Gaspacher escribió: ↑15 Sep 2025, 14:11
¿Qué creyera en teorías que pueden parecernos locas o conspirativas, es prueba de que era un facha?
No. Únicamente es una prueba de que, o bien era un imbécil, o bien era un pillo redomado y los gilipollas eran los de su club de fans (lo más probable).
Una comparación estúpida, los alumnos procedentes de la FP siguen el procedimiento establecido para ellos y pueden cursar carreras relacionadas con su experiencia
Las notas de corte son distintas para alumnos de FP y Bachillerato, o al menos lo eran cuando hice la carrera. De hecho la entrada desde la FP ha sido tradicionalmente mucho más accesible que desde COU, porque la propia FP era más accesible. Un alumno que entrase en arquitectura técnica o alguna ingeniería desde un ciclo de electricidad industrial, por ejemplo, recibía un palo brutal desde primero de carrera en álgebra o en ecuaciones diferenciales, y no veo preguntar a nadie desde dónde accedió a la carrera el aparejador que le lleva la reforma, o desconfiar de la competencia del enfermero que le trata en el hospital porque no conoce la nota de corte que le pidieron. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Bueno, sí, se le ocurría al youtuber que nos ocupa ¿Qué parte de la estúpida comparación no ha entendido?
Es que es fascinante que un treintañero sin otro oficio conocido que el de ser una majorette del GOP se decida de una vez a pisar la universidad, y que cuando por fin lo hace sea únicamente para sus campañas pro-Trump disfrazadas de debates, y que sea precisamente un tipo de esta calaña quien cuestione delante de millones de personas la formación universitaria de un negro. En España sería comparable únicamente a cierto político de facciones moriscas quejándose de que los inmigrantes le quitan el trabajo, o pidiendo la vuelta del SMO.
¿Sesenta años más tarde siguen precisando ayuda?
¿Casi cincuenta años después de la muerte de Franco España sigue precisando ayuda de la UE? ¿Casi cuarenta años después de la caída del Muro los países del Pacto de Varsovia siguen precisando que la UE tenga que compensarlos? ¿Las antiguas regiones de la RDA siguen necesitando que Alemania destine recursos públicos a su desarrollo? ¿Cincuenta años después de la Segunda Guerra, las víctimas del Holocausto seguían precisando ayuda?
Después de la emancipación, la relación de riqueza entre blancos y negros era casi de 60 a 1. Para 1920 bajó a aproximadamente 10 a 1. En 1950 era cerca de 7 a 1. En 2020 seguía siendo alrededor de 6 a 1. Respóndame usted si siguen necesitando ayuda.
https://economics.princeton.edu/working ... 860-2020/#
Subrayo:
... There is only one period where the gap closed more quickly than would be expected under an equal savings rate and capital gains scenario: The period during and just after the civil rights movement, from the 1960s to the 1980s.
“This is a really important observation from the data, because it suggests that the Black activism that led to civil rights legislation, a larger social safety net, and better labor standards may have given an extra boost to Black wealth accumulation,” said Derenoncourt.
Pero no le haga mucho caso a estos wokes de Princeton. El enlace es de 2022 y estos papers se han acabado desde que el orangután que estaba al mando de Kirk está otra vez al timón, y a la universidad que no entre por el aro se le corta la financiación y en paz. Ya pueden ir dedicándose mejor a hacer estudios sobre el azúcar de la cocacola y las bondades de las pajitas de plástico.
Por cierto ¿Sabe de quién sacaba Kirk, los datos sobre la perversidad del DEI? De Thomas Sowell, uno de los mejores intelectuales de nuestro tiempo que por cierto, es negro. Sowell nunca precisó del DEI para lograr nada y se licencio en los cincuenta, mucho antes del regalo envenado del DEI.
Sowel, tiene libros muy interesantes sobre el tema:
Social Justice Fallacies
A conflict of visions
Wealth, poverty and politics
Lo tendré en cuenta para cuando termine Road to Unfreedom, de Snyder. De momento me preocupa más bastante la situación política generada por estos jabalíes que las tesis "liberales" a las que puedan apelar voceros a sueldo del GOP.
Usted no ha refutado una mierda.
Efectivamente, no he refutado una mierda ni lo pretendo. Se lo explico más detalladamente, a ver si esta vez hay más suerte: "Si tuviese que demostrar que toda la m*erda..." implica que NO voy a perder tiempo con las tonterías de ese sujeto. Para que me dignase atender sus payasadas lo primero sería que me enseñase unas credenciales personales algo más consistentes que las de ser una mascota de Donald Trump.
Usted a falta de ideas propias, se limita a etiquetarlo todo conforme a sus intereses o a los intereses del partido de sus amores.
¿Y cuál es ese partido de mis amores? Adivine, le doy una pista: su secretario general no es nadie cuyo currículum vitae esté más inmaculado que el himen de una colegiala.
Si en el fondo le gusta que lo hayan matado, por eso no lamenta el asesinato
Mea culpa no lamentar el asesinato de este señor, de entre las 30-40.000 muertes por arma de fuego anuales en USA cuyas circunstancias desconozco. Incluyendo matanzas en escuelas de primaria que fueron negadas por conspiranoicos de la cuerda de ese tío, o aquellas en las que lo primero que se preguntaba esta gente era si el asesino era transexual, inmigrante, negro o votante demócrata. Ahora podemos buscar sus lamentaciones aquí en el foro sobre el asesinato de Melissa Hortman hace tres meses. Imagino que, tratándose de alguien ecuánime y ponderado como usted las encontraremos, si es que no estaba usted demasiado ocupado con los seres de luz en el hilo de los refugees welcome. Las mías están donde deben, por supuesto.
Y dale con el dinero ¿¡Qué me importan sus ingresos o los de nadie más?! Yo puedo estar en contra de que a un español como Pedro Vallin el gobierno le pague miles de euros por un acto de dos horas para conmemorar a Franco, eso solo indica que es un subvencionado ¡Punto! Si quiero acusar a dicho periodista de lo que sea miraré sus actos y sus opiniones, no quien le paga.
Charlie Kirk, Marjorie Taylor Greene, Tucker Carlson, Steve Bannon, Dan Bongino... la élite intelectual "liberal" estadounidense a sueldo de la FOX y del GOP.
Se comportan todos como loros, suenan como loros y repiten lo mismo como loros, pero misterio: no son loros.
Un saludo.