Gaspacher escribió: ↑28 Ago 2025, 12:51
Domper escribió: ↑28 Ago 2025, 12:16
No tan deprisa, que va por comunidades. En Aragón, por ejemplo, los primeros 500.000€ (por cada heredero, no del total de la herencia) están exentos en familiares de primer grado
Lo sé, pero, ya que hablabamos de que los hijos heredaran no se cuantas propiedades de los padres, no olvides que el valor de las viviendas no depende del precio pagado sino del precio subjetivo que decida el gobierno de turno, así que cuidado con las herencias que las carga el diablo.
Aun así, dado que es medio millón por heredero y la vivienda habitual está exenta en un 95%, en Aragón se paga o poco, o nada. Parecido ocurre en otras comunidades. Aparte que parece que vamos a tener ciclo peperiano (con los cantamañanas versoso) y suelen bajar los impuestos de sucesiones, so pena de que todo el mundo se vaya a los madriles.
No, gratis no sale, el sistema quebrado lo estamos pagando entre todos. Este año el día de la liberación físcal fue el 18 de agosto nada menos, casi ocho meses del año trabajando para mantener el Estado. Cada año que pasa todos un poco más pobres y lo unico que prospera el el Estado.
Mira lo que ocurre en países pseudoliberales como USA, pero no cuentes solo los impuestos, sino lo que gastas en sanidad y en educación. Con la dudosa ventaja de que a universidades decentes solo pueden ir los ricos. En GeorgiaTech (donde estuvo una que yo me sé en un intercambio), 40.000$ de matrícula al año, más residencia, manutención, viajes... Pongamos 60.000$ al año.
Simplemente, hay servicios demasiado caros. Acabo de indicar a un paciente un tratamiento que solo cuesta mil euros la dosis, pero es eso, o estar continuamente enfermo. Eso sí, dejarlo morir es otra opción. Revisa la esperanza de vida estadounidense. O la iberoamericana.
Saludos