Eso mismo me pregunté yo cuando empezaron a hablar de artillería para atacar a los terroristas, y los aviones donde están? No sale mucho más efectivo un ataque aéreo ? Imaginar la logística para transportar un cañón de esos a todo lado, no debe ser para nada buena la relación costo-beneficio, y si esto lo hacen solo para decir que el gobierno no está bombardeando como se comprometió pues muchos malp…
Ejército de Colombia
-
juancho.col
- Teniente Primero

Ejército de Colombia
-
Jorge R
- Capitán

Ejército de Colombia
Falta ver si los aviones fantasma aún están operativos. Esos son los que se necesitan. Al igual que los super tucanos. Y arpía.
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
+1
Es totalmente ineficiente, inefectivo, e impráctico.
Útil sólo para la propaganda y RRSS del Gobierno.
Mientras tanto, los equipos más letales, los que de verdad sirven para matar a todos esos hampones de forma eficiente y efectiva están todos guardados en los hangares: Fantasmas, Arpias y Supertucanos. Una desgracia total el petrismo para Colombia. Hay 11 millones de culpables.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Comandante

Ejército de Colombia
Quien sabe cómo lo hará el EJC, pero tengo entendido que para hacer esos disparos debe haber alguien en tierra pasando coordenadas o distancias, también se puede hacer por otros métodos como drones, aeronave o satélite, por seguridad alguien que puede estar lejos toma esos datos y hace cálculos, tomando muchas variantes, para cotejar con la información que da la computadora balística del cañón, he visto que así lo hace el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, también depende del tipo de munición, dependiendo de esto se hace un proceso u otro, las municiones guiadas obvio te dan mayor rango de maniobra, pero las municiones normales son las que más atención requieren.
En este caso podría tratarse de asustar a los guerrilleros presentes en un lugar con el golpe de unas cuantas municiones, para que se retiren y poco más, de igual forma habría que ve que otras operaciones se desarrollaron después de eso.
En este caso podría tratarse de asustar a los guerrilleros presentes en un lugar con el golpe de unas cuantas municiones, para que se retiren y poco más, de igual forma habría que ve que otras operaciones se desarrollaron después de eso.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Comandante

Ejército de Colombia
Bueno tal parece que no fue un paseo como lo hicieron ver algunos compañeros, los Mexicanos están muy orgullosos de su segundo lugar en Fuerzas Comando 2025.
Bien por los Comandos del EJC
.
Bien por los Comandos del EJC
Gott mit uns.
-
ltcol. solo
- General de División

- TavoD89
- Comandante

Ejército de Colombia
Obvio no va a estar echándole flores a los Comandos Colombianos en una entrevista con los comandos Mexicanos, pero de hecho si menciona que Colombia quedó en primer lugar y que ellos quedaron en segundo lugar, no veo nada raro
.
Gott mit uns.
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
Yo no he dicho que le deban echar flores a Colombia, solo que mencionen al ganador, tampoco he dicho que haya algo raro. Siemplemente el presentador evita a toda costa mencionar al ganador , cuando un equipo queda de segundo es logico menciosar al primero , en fin...
- TavoD89
- Comandante

Ejército de Colombia
"El presentador evita a toda costa" y es el presentador el único que menciona el primer puesto de Colombia, simplemente es un artículo centrado en los comandos Mexicanos y su logro del segundo puesto.ltcol. solo escribió: ↑02 Sep 2025, 18:50 Yo no he dicho que le deban echar flores a Colombia, solo que mencionen al ganador, tampoco he dicho que haya algo raro. Siemplemente el presentador evita a toda costa mencionar al ganador , cuando un equipo queda de segundo es logico menciosar al primero , en fin...
Lo importante es que dejan claro que asistieron los mejores del continente y Colombia quedo en primer lugar, fue una competencia con un nivel de exigencia muy alto.
Gott mit uns.
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
No, lo menciono el Capitan, el presentador simpre evito mencionar al ganador, cosa inusual, pienso . En fin es una discucion infantil .y es el presentador el único que menciona el primer puesto de Colombia
Mi punto es como en la entrevista de ese medio el presentador evito por todos lo medios mencionar a los Colombianos. Posiblemnte el o su equipo o el medio sean anticolombianos.
Conosco bien a Mexico y ese sentimiento existe.
- TavoD89
- Comandante

Ejército de Colombia
No le prestaste la suficiente atención al video.ltcol. solo escribió: ↑03 Sep 2025, 00:14
No, lo menciono el Capitan, el presentador simpre evito mencionar al ganador, cosa inusual, pienso . En fin es una discucion infantil .
Mi punto es como en la entrevista de ese medio el presentador evito por todos lo medios mencionar a los Colombianos. Posiblemnte el o su equipo o el medio sean anticolombianos.
Conosco bien a Mexico y ese sentimiento existe.
Gott mit uns.
-
Ezehl7
- Capitán

Ejército de Colombia
Vea pues, ahora la artillería no sirve para atacar posiciones enemigas, y encima se afirma que el Ejército dispara a cualquier lado.

- Erichsaumeth
- General de Brigada

-
spooky
- General de División

Ejército de Colombia
La guerilla mantiene posiciones ? hasta donde se nunca lo lograron y cuando intentaron pasar a la guerra de posiciones en los 90 les fue muy mal, asi de fortalecidos los tiene petro que ya estan en guerra de posiciones?
- Andrés Eduardo González
- General

Ejército de Colombia
Y siguiendo con los supuestos campesinos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».