Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.
En el supuesto negado de un enfrentamiento sabes muy bien que no seran solo los Harriers el unico problema de la FAV.
De alborotarse el avispero en cuestion de horas habria un enjambre de aeronaves de la fuerza aerea useña en Puerto Rico y alguna que otra isla del Caribe. Eso sin descartar que alguno que otro pájaro cumpla su misión desde sus bases en el imperio.
Los useños tendrían desplegados una miríada de sensores que les permitiria tener una idea muy clara y concisa de donde estan y que hace cada activo de la FAV.
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Ago 2025, 17:13 En el supuesto negado de un enfrentamiento sabes muy bien que no seran solo los Harriers el unico problema de la FAV.
De alborotarse el avispero en cuestion de horas habria un enjambre de aeronaves de la fuerza aerea useña en Puerto Rico y alguna que otra isla del Caribe. Eso sin descartar que alguno que otro pájaro cumpla su misión desde sus bases en el imperio.
Los useños tendrían desplegados una miríada de sensores que les permitiria tener una idea muy clara y concisa de donde estan y que hace cada activo de la FAV.
Creo que eso ya lo conteste y no he dicho lo contrario, solo le aclare a Sapartan que las principales limitaciones del AV-8B no son de armamento.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Ago 2025, 17:13
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.
En el supuesto negado de un enfrentamiento sabes muy bien que no seran solo los Harriers el unico problema de la FAV.
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.
+1

Saludos :cool2:
En cuanto tiempo puede el tío Sam desplegar un escuadrónsito digamos que de F-15 para ser modestos y no tan groseros con la AMV?

Ya tengo días escuchando diferentes portales de noticias diciendo que en Guyana hay F-35. Y qué en Honduras hay F-16. Por dicha razón me tomé la tarea de investigar si era cierto o si había algún despliegue de esa naturaleza.

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 17:02 Asi es, pero la principal limitación del AV-8B en combate aéreo no es su armamento, ni siquiera sus sensores pues como dices se pueden enlazar con algún AEWaC, sino las prestaciones del avion mismo, al ser subsonicos se reduce considerablemente el alcance de los AIM-120 y su baja aceleración los deja muy expuestos al alcance de los R77.

Esto hablando solo de números, en un combate aéreo existen muchas variantes y cualquier cosa puede pasar.
Los R-77 vs AIM-120D (36 vs 60 Nm / 1711 vs 2295 knts), los dos con HOJ.... aunque el AV-8B sean subsonicos, no significa absolutamente nada para un AIM-120 (no estamos hablando de un SARH como el AIM-7).... y en combate cerrado R-73 vs AIM-9X-2 (8.1 vs 12 Nm / 1434 vs 1434 knts).

En radares APG-65 vs N-001VEP (180 vs 135 Nm vs Large), asi que vamos a ver la situación, mas cuando los Harrier seguramente se queden bajo la pantalla del los destructores y cruceros, con sus SM2 Blk IVA, SM6 ERAM Block I, ESSM Block II y RAM Block II (130/200/27/7.5 Nm)

Simplemente poner una comparativa (CMO)...
Un Su-30MK Venezolano sobre caracas con R-77, Un AV-8B con AIM-120C-7 y un F-15C con AIM-120D.... no hay color.
Imagen

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Cortesia del X @Arr3ch0

Si sólo tienes una hora disponible para mirar algo en YouTube, te recomiendo mires con atención la entrevista de
@carlaangola
a Jesus Romero, quien fue Sub-director de inteligencia del componente naval del Comando Sur de Estados Unidos. Cuanta claridad y cuanta información, de primera mano. Imperdible.
Gracias @AuthorRomero nuevamente por mencionarme y por el elogio.

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Spartan1989 escribió:Notese la flota de Su-30mk2 de 21 solo 13 operativos
Spartan1989 escribió: Que tan cierto sera que no hay tripulacion para todos los aviones?
El mismo parce que afirma que la AMB solo tiene operativo 13 Su-30MK2, es el mismo que pregunta ¿si la AMB tiene suficientes tripulaciones?... :desacuerdo:
Spartan1989 escribió:En numero de 8 a 12 basados en el Iwo Jima con el apoyo de controladores aereos y plataformas de EW. incluyendo la propia defensa de los destructores creo que pueden abrir camino a cualquier incursion en costas Venezolanas. Si es que queda algo en pie luego de una hipotetica lluvia de Tomahawks.
Acabas de humedecer tu ropa interior… estas tan emocionado que ya ni lo ocultas. Uiiiich parce… :pena:
ALEXC escribió: No le gusto al niño chavista las respuestas que le han dado, a las imbecilidades que ha escrito comparando la payasada de milicia que tienen en Venezuela con el ejercito de Ho Chi Minh ?
¿Ya llegaron los M1 Abrams y los M2 para el Ejército de Colombia? :militar7:

Mire que Venezuela cuenta con ustedes. Ya lo dijo el señor presidente Gustavo Petro, que Colombia combatiría codo a codo con sus hermanos venezolanos en caso de una invasión.
ALEXC escribió:En Venezuela hay muchos - civiles y militares- que están esperando que EEUU se le venga encima al régimen para salir a ponerse del lado de los gringos.
Esta bien que te asumas como un “Stephen” funcional, pero tampoco te esfuerces...

Imagen
SAETA2003 escribió:En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.
Opino lo mismo que saeta, parece más una cortina de humo del catire para desviar la atención de la lista de Epstein, y además mantener tranquila a la comunidad que respalda a su canciller Rubio.

En todo caso, lo que yo insistía desde hace varias páginas atrás, era que Caracas podía usar esto a su favor, porque la inmovilidad en su política militar no puede/debe ser eterna.
SAETA2003 escribió:la principal limitación del AV-8B en combate aéreo no es su armamento, ni siquiera sus sensores pues como dices se pueden enlazar con algún AEWaC, sino las prestaciones del avion mismo, al ser subsonicos se reduce considerablemente el alcance de los AIM-120 y su baja aceleración los deja muy expuestos al alcance de los R77.

Esto hablando solo de números, en un combate aéreo existen muchas variantes y cualquier cosa puede pasar.
La tarea principal de los Harrier es de apoyo a las fuerzas de desembarco, no tanto la superioridad áerea, a menos que el contrincante no posea fuerza aérea o solo cuente con Super Tucano o algo así (República Dominicana, Haití, Guatemala, El Salvador...).

Una verdadera invasión estadounidense contra Venezuela, movería cazas de superioridad aérea como los F-15, desde sus bases en el Sur de EE.UU. hasta las bases en la zona (Puerto Rico, Guantanamo, Honduras, etc…), o bien con reabastecimiento en vuelo para garantizar patrullajes de vigilancia por mayor tiempo.
Última edición por unbinilium el 29 Ago 2025, 22:50, editado 1 vez en total.

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por unbinilium »

Saludos
Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 18:16
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 17:02 Asi es, pero la principal limitación del AV-8B en combate aéreo no es su armamento, ni siquiera sus sensores pues como dices se pueden enlazar con algún AEWaC, sino las prestaciones del avion mismo, al ser subsonicos se reduce considerablemente el alcance de los AIM-120 y su baja aceleración los deja muy expuestos al alcance de los R77.

Los R-77 vs AIM-120D (36 vs 60 Nm / 1711 vs 2295 knts), los dos con HOJ.... aunque el AV-8B sean subsonicos, no significa absolutamente nada para un AIM-120 (no estamos hablando de un SARH como el AIM-7).... y en combate cerrado R-73 vs AIM-9X-2 (8.1 vs 12 Nm / 1434 vs 1434 knts).

En radares APG-65 vs N-001VEP (180 vs 135 Nm vs Large), asi que vamos a ver la situación, mas cuando los Harrier seguramente se queden bajo la pantalla del los destructores y cruceros, con sus SM2 Blk IVA, SM6 ERAM Block I, ESSM Block II y RAM Block II (130/200/27/7.5 Nm)

Un Su-30MK Venezolano sobre caracas con R-77, Un AV-8B con AIM-120C-7 y un F-15C con AIM-120D.... no hay color.
Imagen

En esos rangos el CODAI y no tanto la AMB, es el que deberá operar. Creo que la AMB debería movilizar sus recursos más hacía el Sur, como previsión.

Silver_Dragon
General
General
España

Se habla de drones en Puerto Rico.
Última edición por Silver_Dragon el 29 Ago 2025, 20:15, editado 1 vez en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 18:16

Imagen
Saludos.

Ya que pones un simulador como ejemplo, si tienes DCS te invito a que te enfrentes a un Flanker con R77 utilizando un Harrier con AIM120. Te vas a dar cuenta que la velocidad, la aceleración y la tasa de ascenso son muy importantes en un combate BVR. Repito no lo son todo, existen muchas variables, pero de que pesan pesan.

En todo caso, este debate es vano pues ya se ha dicho que si EEUU en verdad piensa planificar una acción militar los Harriers no serán los encargados de la superioridad aérea.

Silver_Dragon
General
General
España

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 20:06 Saludos.

Ya que pones un simulador como ejemplo, si tienes DCS te invito a que te enfrentes a un Flanker con R77 utilizando un Harrier con AIM120. Te vas a dar cuenta que la velocidad, la aceleración y la tasa de ascenso son muy importantes en un combate BVR. Repito no lo son todo, existen muchas variables, pero de que pesan pesan.

En todo caso, este debate es vano pues ya se ha dicho que si EEUU en verdad piensa planificar una acción militar los Harriers no serán los encargados de la superioridad aérea.
SAETA2003 ... no vengas a tomar por idiota a alguno... y menos a alguien que ha mantenido el post de DCS World en este puñetero foro (y nadie se molesta en mirar).... que pareceis que cuando se os lleva la contraria empezais con idioteces. Y antes que me vengas con mas OTs, te recuerdo.... No existe ningun modulo oficial el AV-8B+ ni tampoco un Su-30MKV, que con los Mod, hace la gente muchas idioteces y UFOs... asi que no me vengas a tocarme la moral :pena:

Y no, CMO no es un "Simulador" es un juego de estrategia muy bueno, uno de los puñeteros programas profesionales que en su versión militar, usas en las academias :pena: (Y DCS World tambien lo tiene pero nunca lo veremos).
Última edición por Silver_Dragon el 29 Ago 2025, 20:36, editado 3 veces en total.

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

unbinilium escribió: 29 Ago 2025, 19:34 Saludos
Spartan1989 escribió:Notese la flota de Su-30mk2 de 21 solo 13 operativos
Spartan1989 escribió: Que tan cierto sera que no hay tripulacion para todos los aviones?
El mismo parce que afirma que la AMB solo tiene operativo 13 Su-30MK2, es el mismo que pregunta ¿si la AMB tiene suficientes tripulaciones?... :desacuerdo:
Spartan1989 escribió:En numero de 8 a 12 basados en el Iwo Jima con el apoyo de controladores aereos y plataformas de EW. incluyendo la propia defensa de los destructores creo que pueden abrir camino a cualquier incursion en costas Venezolanas. Si es que queda algo en pie luego de una hipotetica lluvia de Tomahawks.
Acabas de humedecer tu ropa interior… estas tan emocionado que ya ni lo ocultas. Uiiiich parce… :pena:

1ero: el que afirma que la AMV tiene operativos los 13 Sukhos no soy yo. es el tweet que traje al foro.
2do: El mismo Tweet afirma que no hay tripulacion completa para todos los aviones. y con la cantidad de desercion que hay en la FAN es valido preguntarse si sea cierto.

3ro: Jamas pense que mis ojos verian a un Colombiano que simpatizara con las ideas rojas rojitas. increible lo que uno ve con el tiempo. Gracias a el amado Petro nos estamos hermanando en ideologia. y vea usted ahora hasta somos hermanos de armas luchando codo a codo :green:

Deberia venir a alistarse en la Milicia mi querido parce, estoy seguro que con la escazes de mano de obra que hay por aca,cualquier ayuda extrangera seria bien recibida. todo sea por una patria grande libre de imperialismo. :militar-beer:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Es muy difícil saber que va a hacer Donald. Si hay que adivinar yo apuesto a que no va a pasar nada y los venezolanos seguirán en la inmunda con Nicolás. ¿Porqué querría el mono arriesgar una gota de sangre gringa si el petróleo se lo puede comprar a Maduro? Para mí no pasa de algunas incautaciones y propaganda

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 20:12
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 20:06 Saludos.

SAETA2003 ... no vengas a tomar por idiota a alguno... y menos a alguien que ha mantenido el post de DCS World en este puñetero foro (y nadie se molesta en mirar).... que pareceis que cuando se os lleva la contraria empezais con idioteces. Y antes que me vengas con mas OTs, te recuerdo.... No existe ningun modulo oficial el AV-8B+ ni tampoco un Su-30MKV, que con los Mod, hace la gente muchas idioteces y UFOs... asi que no me vengas a tocarme la moral :pena:

Y no, CMO no es un "Simulador" es un juego de estrategia muy bueno, uno de los puñeteros programas profesionales que en su versión militar, usas en las academias :pena: (Y DCS World tambien lo tiene pero nunca lo veremos).
Estas como sensible, como decimls en Venezuela, "bájale dos".

Primero estas discutiendo solo, no entiendo cual es tu molestia.
Segundo, si lees con cuidado te daras cuenta que dije Flanker contra Harrier, y lo hice precisamente porque tengo claro que no existe el mod de Su-30MKV y tenía mis dudas con respecto al de AV8B+ pero ya me aclaraste que tampoco existe por ahora.
Tercero ya te dije que el debate es vano pues para empezar dudo mucho que se llegue a efectuar una acción militar directa y si esto llegase a pasar no serían los Harrier II los encargados de la superioridad aérea.

:militar-beer: