Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

unbinilium escribió: 29 Ago 2025, 02:30 Esto ya parece una tertulia de viejas hablando de política en la esquina de la ciudad :green: para eso tienen un foro solito para que se desahoguen, nadie los va a interrumpir y pueden ganar mensajes para ascender en sus rangos:

viewtopic.php?f=22&p=7676929#p7676929

:thumbs: :militar7:
No le gusto al niño chavista las respuestas que le han dado, a las imbecilidades que ha escrito comparando la payasada de milicia que tienen en Venezuela con el ejercito de Ho Chi Minh ? :pena:

En vez de llamar a los demás foristas de viejas chismosas y tratar de fungir de moderador, vaya y relate sus fantasías de guerrillas vietnamitas en Venezuela de cachapa y queso e mano, en este tema:

viewtopic.php?f=22&t=19655&start=660

Y bien que el régimen militar de Venezuela y sus esbirros, han llenado ese tema con buen humor todos estos años... llevan décadas en esa tragicomedia que se llama Venezuela.

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Muchos se vienen dando cuenta que no es una simple operacion anti-narcoticos es hoy.

Es que cuando se ha visto que para parar el ingreso de drogas a EEUU se manden 3 destructores 2 lpd y 1 lhd todos equipados y con el supuesto acompañamiento de un Submarino.

El patrullaje aereo tambien esta bien intenso estos dias P-3 y P-8 en patrullajes diurnos y nocturnos por todo el caribe. MH-60 se han dejado ver muy cerca de maracaibo y otras zonas. y la ultima de hoy el MQ-9 en puerto rico.

Sin contar con otros aviones que han ido y venido a puerto rico de transporte C-17 y C-130j. se ha dicho que ese despliegue viene con 4000 hombres y otros se atreven a decir que son 7000. nadie habla de la cantidad que puede haber ya en Puerto Rico. nadie habla de que en caso de escalada esas cifras las pueden aumentar rapidamente. sencillamente todos se quedaron en los 25.000 de Panama y por eso desestiman estos movimientos.

Lo unico que aun no me termina de cuadrar de todo esto es que solo traen AV-8 Harriers y eso en el USS Iwo Jima. En Puerto Rico no hay Aviones de Combate segun lo que he averiguado. Y no se ha dejado ver ningun despliegue hacia ningun destino en Centro o Sur America.
Última edición por Spartan1989 el 29 Ago 2025, 09:53, editado 3 veces en total.

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Segun esta cuenta de X @Arr3ch0

Este seria el estado actual de la AMV operativamente hablando. :pena:

Inventario actualizado de aeronaves disponibles en línea de vuelo de la Aviación Militar Bolivariana:

• 6 x F16A y 1 x F16B. No hay tripulación para todos los aviones.
• 13 x SU30. No hay tripulación para todos los aviones.
• 15 x K8 No hay tripulación con suficiente experiencia para todos los K8, hay pilotos pero con muy pocas horas de vuelo.
• 11 x Superpuma y Cougar.
• 5 x MI-17
• 3 x Y8
• 1 x C130
• 2 x AT27

Esa es toda la Aviación Militar de combate disponible en Venezuela. Adicionalmente, los misiles, bombas y ammo para los cañones de los aviones tienen grandes carencias la gran mayoría del material de guerra esta EXPIRADO.

Notese la flota de Su-30mk2 de 21 solo 13 operativos :pena:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Sé que es difícil calcular lo mismo para el Ejército, pero me gustaría saber qué cantidad de medios rodantes están operativos, de esa amalgama de AMX-13 y AMX-30, Scorpions, T-72, BMP... Lo que sí sabemos es que, aparentemente, se sigue intentando poner en condiciones al material viejo. Lo lógico sería que, si no tienes todo el material ruso en condiciones, no gastes un peso en el material viejo occidental, simplemente por cuestión de prioridades. Pero de vez en cuando vemos noticias sobre trabajos en los Dragoon o los AMX-30.

También estaría bien saber en qué condiciones se encuentra la artillería antiaérea rusa y los radares chinos comprados en las últimas décadas. Es material mucho más complejo que un blindado o una pieza de artillería de tubo.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Spartan1989 escribió: 29 Ago 2025, 09:29 Notese la flota de Su-30mk2 de 21 solo 13 operativos
Eso representa una tasa de operatividad superior al 61 %, es una tasa excelente considerando que se trata de un bimotor pesado.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Que tan cierto sera que no hay tripulacion para todos los aviones?

ahi es donde viene el dilema. por que si el % de operatividad es bueno. pero si no hay piloto quedas en las mismas.

Alguno logra recordar cuantos de esos avestruzes volaron el ultimo 5 de julio? cuantos de esos no volarian solo con el piloto por decir algo?

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Tengo entendido que los AV-8B Harrier II pueden portar misiles Amraam

Imagen

Tan mancos no es que sean entonces.

En numero de 8 a 12 basados en el Iwo Jima con el apoyo de controladores aereos y plataformas de EW. incluyendo la propia defensa de los destructores creo que pueden abrir camino a cualquier incursion en costas Venezolanas. Si es que queda algo en pie luego de una hipotetica lluvia de Tomahawks.

Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

unbinilium escribió: 29 Ago 2025, 02:30 Esto ya parece una tertulia de viejas hablando de política en la esquina de la ciudad :green: para eso tienen un foro solito para que se desahoguen, nadie los va a interrumpir y pueden ganar mensajes para ascender en sus rangos:

Creo, señor, con todo respeto, que Ud. comete una incorrección ofendiendo a los demás foristas tan solo porque políticamente no esté de acuerdo con ellos. Por otra parte, la política es inseparable de la guerra, recuerde que "la guerra es sólo otra forma de hacer política", por tanto para comprender mejor lo que sucede, hay que analizar las causas políticas de estos preparativos bélicos que tal vez se conviertan en acciones, y cuyo resultado dependerá en gran medida de la política que las mueva.

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Spartan1989 escribió: 29 Ago 2025, 14:14 Tengo entendido que los AV-8B Harrier II pueden portar misiles Amraam

Imagen

Tan mancos no es que sean entonces.

En numero de 8 a 12 basados en el Iwo Jima con el apoyo de controladores aereos y plataformas de EW. incluyendo la propia defensa de los destructores creo que pueden abrir camino a cualquier incursion en costas Venezolanas. Si es que queda algo en pie luego de una hipotetica lluvia de Tomahawks.
Desde 2024, el Iwo Jima es capaz de llevar F-35B... No se cual será el despluegue actual, pero los AV-8B estan en retiro. Aún en el caso, los AV-8B tienen capacidad aire aire de:
- 2-4 AIM-9L Sidewinder o AIM-9M o 2 AIM-9X-2 (2021) y/o 4-6 AIM-120B (Oct 2010) o AIM-120D (2021).

Ya no hablemos de otro armamento como bombas tontas, de racimo y guiado como Mavericks, GBUs, JDAM, JSOW y APKWS, pods de designación como el Litening G4 y contenedores de ECM como el ALQ-184. Capacidad plena de Link 16, radar APG-65 y posiblemente HMD.

No solo eso, tengamos en cuenta que desde las bases de Puerto Rico, desde otras bases o desde la misma CONUS, te pueden poner F-15, F-16 y F-22 sobre la zona.

Silver_Dragon
General
General
España

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 13:46
Spartan1989 escribió: 29 Ago 2025, 09:29 Notese la flota de Su-30mk2 de 21 solo 13 operativos
Eso representa una tasa de operatividad superior al 61 %, es una tasa excelente considerando que se trata de un bimotor pesado.
Una cosa es tener 13 operativos, el problema es que no vas a tener esos 13 disponibles las 24 horas por cuestión de revisiones, mantenimiento, etc.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

no llores por que los propios te Venezolanos te bajaron de tus fantasias del viet cong caribeño luchando a muerte por Maduro, nadie lo quiere y la gran mayoría quiere salir del regimen como sea.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 16:13
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 13:46
Una cosa es tener 13 operativos, el problema es que no vas a tener esos 13 disponibles las 24 horas por cuestión de revisiones, mantenimiento, etc.
Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.

En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.

Silver_Dragon
General
General
España

SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52 Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.

En todo caso no creo que se llegue a concretar ninguna acción militar directa contra el régimen de maduro.
Olvidamos que el LHA Iwo Jima no está solo, y es en caso de que la cuestión se ponga "caliente" se desplieguen doctrinalmente, otras asistencias CAP de la fuerza aerea, a menos de 30 minutos de distancia... osea que siguen en inferioridad. Por no decir que desde Norkfolk, aparezca tambien hasta un CV...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Spartan1989 escribió: 29 Ago 2025, 14:14 Tengo entendido que los AV-8B Harrier II pueden portar misiles Amraam
Asi es, pero la principal limitación del AV-8B en combate aéreo no es su armamento, ni siquiera sus sensores pues como dices se pueden enlazar con algún AEWaC, sino las prestaciones del avion mismo, al ser subsonicos se reduce considerablemente el alcance de los AIM-120 y su baja aceleración los deja muy expuestos al alcance de los R77.

Esto hablando solo de números, en un combate aéreo existen muchas variantes y cualquier cosa puede pasar.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Silver_Dragon escribió: 29 Ago 2025, 16:58
SAETA2003 escribió: 29 Ago 2025, 16:52 Si claro, pero eso aplica a ambas partes, en este caso el contingente aéreo embarcado en el Iwo Jima tambien pasara por el mismo proceso de desgaste no pudiendo mantener todas las aeronaves en el aire 24/7, aunque creo que el desgaste de la aviacion venezolana seria mas acelerado por disponibilidad de repuestos.

Olvidamos que el LHA Iwo Jima no está solo, y es en caso de que la cuestión se ponga "caliente" se desplieguen doctrinalmente, otras asistencias CAP de la fuerza aerea, a menos de 30 minutos de distancia... osea que siguen en inferioridad. Por no decir que desde Norkfolk, aparezca tambien hasta un CV...
Correcto, pero me baso en lo desplegado hasta este momento y al día de hoy no se ha hablado de despliegue de cazas de la USAF en el Caribe y esa es una de las razones que me lleva a pensar que no se producira ninguna accion militar directa, pero por supuesto que no se puede descartar.
Última edición por SAETA2003 el 29 Ago 2025, 17:16, editado 1 vez en total.