Y para festejar el dia de la Independencia de Ucrania, las fuerzas ucranianas liberaron de control ruso tres poblaciones en Donetsk.
El problema es que se comete un error de concepto.
Pues no. Trump padece, como ya he indicado ni sé de veces, y han publicado psiquiatras, una forma de demencia senil especialmente peligrosa. Peligrosa porque no afecta tanto a la memoria (que también) o a la vida diaria, sino al control de emociones.
Estimado Andres, me temo que la nota indica lo contrario, segun la version de Reuters y el encabezado del WSJ:Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Ago 2025, 21:54![]()
trump aprobó la venta de 3350 misiles ERAM a Ucrania, son misiles con un alcance de 240 a 450 Km. Sin restricción alguna.
De hecho entiendo que es una regresión incluso sobre lo que había permitido la administración Biden y que ahora no se pueden usar armas americanas para golpear objetivos rusos aun en las regiones fronterizas con Sumy y Kharkiv y que la prohibición incluye sistemas europeos que utilicen componente americanos como los misiles Scalp/Storm Shadow.Estimado Andres, me temo que la nota indica lo contrario, segun la version de Reuters y el encabezado del WSJ:
https://www.reuters.com/world/europe/pe ... 025-08-23/
No solo los misiles no pueden usarse dentro de territorio ruso, sino que su uso, caso a caso, debe ser previamente aprobado por el Pnetagono.
Saludos.
Un poquito de compresión lectora por favor.RETOGENES escribió: ↑23 Ago 2025, 14:18Muy "naif" lo de que un parlamento tiene que aprobar cesiones de territorio o que no lo permite la Constitucion. Cuando se firma un acuerdo de paz tras una guerra donde se mueven fronteras lo que digan las Constituciones o el parlamento es irrelevante. No recuerdo ningún ejemplo donde esto haya ocurrido, y si muchísimos donde se firmo la paz sin ese tipo de requisitos, como segunda guerra mundial, guerras arabes-israel, guerra de Corea, guerra de Cuba, guerra EEUU - Mexico.
SaludosKL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Ago 2025, 03:44![]()
Si no es mucho pedir por favor razona tu respuesta.
Acabas de decir que la tierra es plana, y sin despeinarte. No solo tienen ahora a la OTAN en la puerta de la casa sino también han motivado que todos los paises de la Alianza consideren armarse hasta los dientes de manera acelerada y hay casos como el de Polonia que inclusive va a destinar hasta el 5% de su PIB en defensa. Y queriendo evitar que un país se uniera a la OTAN lograron que dos lo hicieran.
El Báltico ahora es un mare nostrum OTAN.
No me parece a mí que ese haya sido un logro positivo a favor de Rusia.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 16 invitados