Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú
- JRIVERA
- General
A pesar del título que menciona al Presidente Donald Trump.
Es muy importante las declaraciones que realiza el ex Canciller Javier Gonzales-Olaechea, quien es el que ocupa la mayor parte de la entrevista.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Que Petro le rece a Santa Rosa
Me dio risa el título del video de César Hildebrandt, donde señala que: Podemos decirle al señor Petro que ni rezándole a Santa Rosa logrará que el Perú cambie el tratado que Colombia obtuvo en suerte y que el Perú jamás debió firmar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Estimado TavoD89, respondí a tu inquietud que debe existir un autor intelectual que se debe relacionar el asesinato del candidato Miguel Uribe Turbay, con la sentencia a su abuelo Alvaro Uribe con un apena por 12 años.
Mis disculpas estimado unbinilium, si te sentiste ofendido, no fue mi intención, pero observo que foristas salieron en tu defensa, por lo que debo haber escrito muy fuerte, pero si tu respondías que eres una persona muy interesada en las Fuerzas Armadas de Argentina, no pasaba nada.
Saludos,
JRIVERA
Mis disculpas estimado unbinilium, si te sentiste ofendido, no fue mi intención, pero observo que foristas salieron en tu defensa, por lo que debo haber escrito muy fuerte, pero si tu respondías que eres una persona muy interesada en las Fuerzas Armadas de Argentina, no pasaba nada.
Saludos,
JRIVERA
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
César Hildebrandt habla sobre el asesinato de Miguel Uribe Turbay.JRIVERA escribió: ↑12 Ago 2025, 22:45
Que Petro le rece a Santa Rosa
Me dio risa el título del video de César Hildebrandt, donde señala que: Podemos decirle al señor Petro que ni rezándole a Santa Rosa logrará que el Perú cambie el tratado que Colombia obtuvo en suerte y que el Perú jamás debió firmar.
De las provocaciones de Gustavo Petro en su reclamo de Chinerías
También sobre los antecedentes del Favio Lozano Torrijos sobre Leticia
Menciona que antes solo el Perú y Brasil compartían el Río Amazonas
Que por presiones del Departamento de Estado de USA se firma el Tratado
Lee la Historia escrita por Jorge Basadre, historiador peruano
Ahora Petro desea llevarnos hacia esas épocas ya superadas
Al Perú lo gobierna la memoria de nuestra historia y sus Tratados
Salvo los primeros 8 minutos, lo demás no es trascendente.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
PNP interviene a topógrafos colombianos realizando mediciones en territorio peruano
Continúan las provocaciones.
Saludos,
JRIVERA
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Pero definitivamente esos iguazos no aprenden
La policía peruana no los detuvo?
Si vis pacem para bellum
- JRIVERA
- General
Se los llevaron a la Comisaría de Santa Rosa de Loreto.Chechitar_1985 escribió: ↑13 Ago 2025, 01:22 Pero definitivamente esos iguazos no aprenden
Se impone la incautación de sus bienes, que quedan como prueba y deberían acusarlos de espionaje.
Veremos que sucede.
Saludos,
JRIVERA
- TavoD89
- Comandante

Sobre los topógrafos está rara la excusa del muelle que están haciendo desde hace como 8 años, pero no soy topógrafo para entender que tan necesario es ir al otro lado del río a tomar mediciones, de pronto se necesite el nivel del río o algo jummm, ya las autoridades Peruanas nos dirán que pudieron averiguar.
Lo que tenían parece ser un Receptor GNSS, ya me estoy informando con un amigo Ingeniero Ambiental. Ahora no salgan con el cuento que yo fui el que los mando o fue mi amigo el que los mando para Perú, por favor.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General
1.- Declaraciones de Petro
2.- Avión militar Colombiano en cielo Peruano
3.- Policías Colombianos se acercan en lanchas a isla Santa Rosa
4.- Un diputado rojo Colombiano iza su bandera en Perú
5.- Topógrafos Colombianos en Isla Santa Rosa
Van CINCO provocaciones en sólo una semana.
Saludos,
JRIVERA
2.- Avión militar Colombiano en cielo Peruano
3.- Policías Colombianos se acercan en lanchas a isla Santa Rosa
4.- Un diputado rojo Colombiano iza su bandera en Perú
5.- Topógrafos Colombianos en Isla Santa Rosa
Van CINCO provocaciones en sólo una semana.
Saludos,
JRIVERA
- ALEXC
- Coronel
Me imagino que cualquier colombiano que pase a la isla, sera mirado ahora con desconfianza pero es que la vida cotidiana de esa frontera es asi, nacionales de los tres países (Colombia , Brasil y Peru) se mueven a sus anchas entre Leticia, Tibatinga y Santa Rosa.Chechitar_1985 escribió: ↑13 Ago 2025, 01:22 Pero definitivamente esos iguazos no aprenden
No pueden acusar a todo colombiano ahora de espía, porque si es por querer medir algunas distancias para obtener puntos de referencia en la isla de Santa Rosa, hay otras opciones tecnológicas menos intrusivas, de menos exposición y que pasan mucha mas desapercibidas que mandar dos colombianos con aparatos topográficos al hombro

Si los peruanos se ponen nerviosos y empiezan a detener a todo colombiano, en Leticia van hacer lo mismo y todo se va ir a la mierda en esa frontera y los que se van a ver afectados son los habitantes de los dos países y sobretodo los peruanos.... escuchen por favor, a un peruano de la isla de Santa Rosa, dándole gracias a Petro por lo que dijo, que si no es por eso, nadie del gobierno peruano hubiera ido a la isla, así sea para hacer simplemente un saludo a la bandera porque el estado peruano los tiene abandonados

Minuto 27:52
Otro reportaje, donde se evidencia que Leticia es la que le presta la atención especializada a la población de la Isla de Santa Rosa:
Van a empezar a agarrar a cuanto colombiano cruza para la isla como chivo expiatorio, por no haber podido agarrar a Quintero cuando les clavo la bandera ??.... procedan si quieren, pero ya saben que se les acaba la teta del lado colombiano y en vez de estar haciendo cacería de brujas y haciendo saludos a la bandera como dijo el señor peruano en la entrevista, constrúyanle un hospital decente e infraestructura en general a la isla, porque es capaz que Petro aprovecha la coyuntura y les ofrece nacionalidad colombiana a los peruanos de esa isla y después salen los señores de Lima a chillar por eso.
- Anderson
- Almirante General
Todo eso es real.
Por alla no reconocen nacionalidades, ellos son como un país aparte donde los extranjeros son las personas que llegan de afuera.
Leticia (Col) y Tabatinga (Bra) son en la práctica una sola ciudad, y la isla Santa Rosa (Pe) depende para subsistir de "esa" ciudad.

Por alla no reconocen nacionalidades, ellos son como un país aparte donde los extranjeros son las personas que llegan de afuera.
Leticia (Col) y Tabatinga (Bra) son en la práctica una sola ciudad, y la isla Santa Rosa (Pe) depende para subsistir de "esa" ciudad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
Aquí también puede pagar cárcel... lee lo que dice el articulo 458 de nuestro Codigo Penal:Andrés Eduardo González escribió: ↑12 Ago 2025, 23:57![]()
Más bien es el primer paisa bien imbécil y estúpido jamás visto. Donde lo hubiesen cogido, son 14 años de prisión.
https://leyes.co/codigo_penal/458.htm
INSTIGACION A LA GUERRA
El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, o el extranjero que deba obediencia al Estado, que realice actos dirigidos a provocar contra Colombia guerra u hostilidades de otra u otras naciones, incurrirá en prisión de ciento sesenta (160) a trescientos sesenta (360) meses.

- TavoD89
- Comandante
- JRIVERA
- General
Como bien mencionas es natural en la triple frontera, en donde los niños de las tres nacionalidades cruzan las tres localidades en busca de educación, en donde los lugareños también cruzan las tres ciudades en busca de trabajo, es por eso que esos dos topógrafos fueron sorprendidos, aunque por la respuestas al periodista, sabían que estaban haciendo un delito, igual ocurre con los que buscan un buen servicio de salud.ALEXC escribió: ↑13 Ago 2025, 03:27Me imagino que cualquier colombiano que pase a la isla, sera mirado ahora con desconfianza pero es que la vida cotidiana de esa frontera es asi, nacionales de los tres países (Colombia , Brasil y Peru) se mueven a sus anchas entre Leticia, Tibatinga y Santa Rosa.Chechitar_1985 escribió: ↑13 Ago 2025, 01:22 Pero definitivamente esos iguazos no aprenden
No pueden acusar a todo colombiano ahora de espía, porque si es por querer medir algunas distancias para obtener puntos de referencia en la isla de Santa Rosa, hay otras opciones tecnológicas menos intrusivas, de menos exposición y que pasan mucha mas desapercibidas que mandar dos colombianos con aparatos topográficos al hombro![]()
Si los peruanos se ponen nerviosos y empiezan a detener a todo colombiano, en Leticia van hacer lo mismo y todo se va ir a la mierda en esa frontera y los que se van a ver afectados son los habitantes de los dos países y sobretodo los peruanos.... escuchen por favor, a un peruano de la isla de Santa Rosa, dándole gracias a Petro por lo que dijo, que si no es por eso, nadie del gobierno peruano hubiera ido a la isla, así sea para hacer simplemente un saludo a la bandera porque el estado peruano los tiene abandonados; escuchen en donde se van a curar los peruanos y a donde van comprar medicamentos:
Minuto 27:52
Otro reportaje, donde se evidencia que Leticia es la que le presta la atención especializada a la población de la Isla de Santa Rosa:
Van a empezar a agarrar a cuanto colombiano cruza para la isla como chivo expiatorio, por no haber podido agarrar a Quintero cuando les clavo la bandera ??.... procedan si quieren, pero ya saben que se les acaba la teta del lado colombiano y en vez de estar haciendo cacería de brujas y haciendo saludos a la bandera como dijo el señor peruano en la entrevista, constrúyanle un hospital decente e infraestructura en general a la isla, porque es capaz que Petro aprovecha la coyuntura y les ofrece nacionalidad colombiana a los peruanos de esa isla y después salen los señores de Lima a chillar por eso.
A pesar que el ex-canciller Javier Gonzales-Olaechea mencione que el Estado Peruano ofrece 77 servicios del Estado a la Población de Chinerías, falta mucho por hacer. Antes que me menciones que prefieren pasar a Tabatinga o Leticia en busca de atención de Salud, te comento que algo parecido nos ocurre con la población de Arica, que cruza la frontera hacia Tacna, por la sencilla razón de que es más cómodo y eficiente.
El punto es que toda la Población del Perú de todas las clases sociales y económicas, están bien enteradas de los incidentes que ocurren en la Frontera, a cualquier persona le pregunto y te responden de inmediato sus apreciaciones, claro que no conocen al detalle, pero si en términos generales.
Saludos,
JRIVERA