Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Chechitar_1985 escribió: 12 Ago 2025, 03:21 Entre todas las acciones que se han suscitado con la isla,estuvo bien el hecho que las fuerzas peruanas retiraron la bandera Colombiana con respeto,
Falta ver si la bandera no la pusieron ellos - los mismos militares Peruanos - para presionar y empujar la compra de armas que tienen embolatadas en el congreso de su país... en todos lados se cuecen habas.

En el Peru también hay imbéciles adoctrinados y solo falta ver uno que otro militar de ese país, para darse cuenta que varios exoficiales se creen Rambo y ofrecen bala a diestra y siniestra contra Colombia por las palabras de Petro... creen que están en uno de esos desfiles de circo que montan allá :alegre:

Me causa curiosidad, que encuentran a los supuestos "colombianos" que clavaron la bandera, ya retirándose, ya subidos en la lancha después de poner la bandera y no los descubren antes, en plena clavada de asta e izada de la bandera colombiana; los Peruanos que los descubrieron no llegaron antes en plena izada sino casualmente cuando ya se retiraban y llegaron con celular en mano filmando y después en el sitio aparecieron periodistas y militares peruanos tomando declaraciones y bajando la bandera y uno que es mal pensado podría asumir, que allá los militares se montaron ese circo para "ayudar" un poco a que se decidan los señores indecisos del congreso de Peru, a comprar las armas que están pidiendo, algo que pedían a gritos militares retirados en varias entrevistas hoy, después que en el Perú se divulgara la noticia de la bandera colombiana en la isla.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Dios los crea y ellos se juntan. ¿Todo es parte de un plan ya definido?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Confirmado quien clavo la bandera :pena:

https://x.com/AlertaNews24/status/19552 ... cfj-g&s=08

Donde lo capture la MGP :pena: .... Increíble todo el tiempo que tuvo para filmar ese vídeo hasta con un drone y activar granadas de humo con el color de la bandera.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El "valiente" este salió fue huyendo:

https://x.com/erichsaumeth/status/1955286725363737013

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

No había sido Erich? jaja.

Fue a hacer política y casi lo revientan jajaja, el tipo es un llorón ya se los dije.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Precandidato presidencial de Colombia, Daniel Quintero, se atribuye el izamiento de la bandera de su país en Santa Rosa de Loreto

https://rpp.pe/peru/actualidad/santa-ro ... paign=wrpp

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Primer paisa que veo presidenciable :green: :thumbs:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Muy mala la reacción de las autoridades peruanas ante la provocación de ese gusano patán estúpido, lo debieron haber detenido o por lo menos haberle disparado.

Si vis pacem para bellum
Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Si Perú fuera Suiza, pues, pero es un pequeño país que vive en inestabilidad política, ni hablar del resto.

unbinilium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por unbinilium »

Espero que JRIVERA me permita opinar en este tema :llanto: :rezo:

Yo pienso,

...que de darse un conflicto focalizado en esa área, Colombia tendría ligera ventaja (mayores capacidades logísticas, mejor fuerza fluvial, un elemento helitransportado que nadie en toda la región posee, tropas especiales y de selva en cantidad y calidad como mínimo igualitarias), Perú contaría con dos ventajas que no se pueden menospreciar: mayor artillería y experiencia real (relativamente reciente) en combate contra otro Ejército, porque no es lo mismo que hacerlo contra guerrillas o narcos, que hacerlo frente a un ejército convencional en toda regla. Incluso, si los Kfir pudiesen levantar vuelo (algo que no dudo, pese a todos sus problemas de operatividad), suprimirían la ligera ventaja de apoyo táctico que pueda aportar la FAP y la aviación del EP (Mi-24, Su-25...).

Sin embargo, esta aventura solo puede ser iniciada y terminada por el catire, ya que el factor Washington en toda esta ecuación pesa mucho en las fuerzas militares colombianas. La dependencia tecnológica, militar y política de estas, con el Comando Sur es considerable. Y entre Petro y Boluarte, no creo que sea muy difícil saber de que lado estará Washington.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PATRULLAN isla CHINERÍA tras colocación de BANDERA COLOMBIANA en territorio PERUANO

En Loreto, Perú, se intensifica el patrullaje militar tras la colocación de una bandera colombiana.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ministros RESPONDEN a colocación de BANDERA COLOMBIANA en isla PERUANA

Ministros de Estado del Perú se pronunciaron sobre la colocación de una bandera colombiana en la isla peruana Chinería. Y se anuncia que se tiene programado la visita de Dina Boluarte al distrito de Santa Rosa de Loreto, capital de la Isla de Chinería.

Saludos,
JRIVERA

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

unbinilium escribió: 12 Ago 2025, 20:32 Espero que JRIVERA me permita opinar en este tema :llanto: :rezo:

Yo pienso,

...que de darse un conflicto focalizado en esa área, Colombia tendría ligera ventaja (mayores capacidades logísticas, mejor fuerza fluvial, un elemento helitransportado que nadie en toda la región posee, tropas especiales y de selva en cantidad y calidad como mínimo igualitarias), Perú contaría con dos ventajas que no se pueden menospreciar: mayor artillería y experiencia real (relativamente reciente) en combate contra otro Ejército, porque no es lo mismo que hacerlo contra guerrillas o narcos, que hacerlo frente a un ejército convencional en toda regla. Incluso, si los Kfir pudiesen levantar vuelo (algo que no dudo, pese a todos sus problemas de operatividad), suprimirían la ligera ventaja de apoyo táctico que pueda aportar la FAP y la aviación del EP (Mi-24, Su-25...).

Sin embargo, esta aventura solo puede ser iniciada y terminada por el catire, ya que el factor Washington en toda esta ecuación pesa mucho en las fuerzas militares colombianas. La dependencia tecnológica, militar y política de estas, con el Comando Sur es considerable. Y entre Petro y Boluarte, no creo que sea muy difícil saber de que lado estará Washington.
Si en Washington saben sumar bien, al final no sé si mejor miran para otro lado, entienden que Petro saldrá y vendrá otro, tal vez el abogado de Uribe, o Vicky... o Cabal.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ezehl7 escribió: 12 Ago 2025, 21:49 Si en Washington saben sumar bien, al final no sé si mejor miran para otro lado, entienden que Petro saldrá y vendrá otro, tal vez el abogado de Uribe, o Vicky... o Cabal.
No es el objetivo del Presidente Donald Trump, si has escuchado su discurso, el ha ordenado a su Guardia Nacional a intervenir a los vagabundos en Estados Unidos y a sus Fuerzas Armadas a los Carteles de la Droga.

Creo que no falta explicar que la Droga es lo que sustenta los Gobiernos de Maduro y de Petro, las cantidades de plantaciones de Hoja de Coca, se han elevado geométricamente.

Los grupos Terroristas como el Tren de Aragua, desconozco cuales operan en Colombia y como se llaman, se sustentan en la comercialización de la droga, calcula la producción de Colombia a un precio de US$1,500 dólares por Kilo. Ese es el dinero que se recibe.

Venezuela de Maduro gana mucho más dinero por el paso de la droga. y a soltado al Tren de Aragua por toda nuestra región y Estados Unidos que mantienen ocupadas a nuestras Fuerzas Policiales y Armadas, que hasta en Estados Unidos van a intervenir.

Luego es un solo grupo los gobernantes que apoyan a los grupos terroristas que se sustentan en el narcotráfico y causan los elevados índices de todo tipo de delincuencia.

En esto se encuentran unidos Maduro, Diosdado Cabello y Petro entre otros gobernantes de nuestra región. Y es contra Maduro en primer orden por el cual se han desplazado fuerzas especiales (Navy Seals) en Panamá, Granada, Curazao, Trinidad y Tobago. Todo indica que será una operación militar en tenazas.

En eso se fundamenta el Plan Colombia, en su lucha contra las drogas y el porque Estados Unidos nos dona 9 helicópteros Black Hawk al Perú, que desde antes de estas escaramuzas, el ministro de Defensa Walter Astudillo, declarará que serán empleados en la erradicación de las Plantaciones de Hoja de Coca a lo largo de todo el Putumayo, en donde se ha detectado la presencia de Narcos Colombianos.

Saludos,
JRIVERA

Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Rocketeer »

Ezehl7 escribió: 12 Ago 2025, 21:49 Si en Washington saben sumar bien, al final no sé si mejor miran para otro lado, entienden que Petro saldrá y vendrá otro, tal vez el abogado de Uribe, o Vicky... o Cabal.
No creo que EEUU (y particularmente Trump) dejen pasar por alto la patata caliente entre dos aliados importantes en la región.
En cualquier caso queda claro que Petro es "el malo de la película". Si no aparece algo sustancial en el contexto jurídico, no existe un fundamento práctico más allá de la retórica.

Un saludo.

®