Totalmente de acuerdo. El solo hecho que la Sra. tome como argumento... que va a pasar con los Kfir??...como si se tratara de aviones con media vida por delante, nos deja entrever la seriedad con la que se va a abordar el tema en dicho debate.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ago 2025, 20:37 Ganas de hacer ruido, no me creo que la FAC no haya eso un estudio antes de considerarlo para su adquisición.
Y preguntan que van a hacer con los Kfirpues para museo salvo alguno que pueda operarse hasta completar la flota de Gripens.
Saludos![]()
Fuerza Aérea Colombiana
-
QAP2019
- Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
https://caracol.com.co/2025/08/04/carol ... 2x5wSu7TJg
Carolina Arbeláez citará a MinDefensa a control político por compra de nuevos aviones de combate
La señora no sabe muy bien el tema, toca que el MinDefensa le explique cómo es la cosa en esa citación y la haga quedar como un zapato.
Carolina Arbeláez citará a MinDefensa a control político por compra de nuevos aviones de combate
La señora no sabe muy bien el tema, toca que el MinDefensa le explique cómo es la cosa en esa citación y la haga quedar como un zapato.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
TavoD89 escribió: ↑04 Ago 2025, 20:54 https://caracol.com.co/2025/08/04/carol ... 2x5wSu7TJg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
spooky
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
Claro es una compra importante es comprensible y justificado que se cite al ministro para explicar la operación lo mas detallada posible.
-
juancho.col
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
Se vienen elecciones y los inútiles de los congresistas deben hacerse notar, a esta le dijeron en su UTL que este podría ser un buen tema para figurar y ahí la tienen haciendo política con la seguridad nacional.QAP2019 escribió: ↑04 Ago 2025, 20:44Totalmente de acuerdo. El solo hecho que la Sra. tome como argumento... que va a pasar con los Kfir??...como si se tratara de aviones con media vida por delante, nos deja entrever la seriedad con la que se va a abordar el tema en dicho debate.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ago 2025, 20:37 Ganas de hacer ruido, no me creo que la FAC no haya eso un estudio antes de considerarlo para su adquisición.
Y preguntan que van a hacer con los Kfirpues para museo salvo alguno que pueda operarse hasta completar la flota de Gripens.
Saludos![]()
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
En medio de todo el debate es bueno, seguramente se sabrán algunos datos de la actualidad de la negociación. Nada mejor que un Mindefensa ex general de la FAC para explicarle a la señora.
- ALEXC
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Revisen la respuesta del MinDefensa y se darán cuenta que por ningún lado niegan que existan estudios o análisis para la compra; por el contrario, le dice que si existen y que están hechos por equipos técnicos y lo que si le responde el MinDefensa a la Senadora, es que esa información es restringida por implicar la seguridad nacional y le cita la ley en la que se ampara:QAP2019 escribió: ↑04 Ago 2025, 20:44Totalmente de acuerdo. El solo hecho que la Sra. tome como argumento... que va a pasar con los Kfir??...como si se tratara de aviones con media vida por delante, nos deja entrever la seriedad con la que se va a abordar el tema en dicho debate.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ago 2025, 20:37 Ganas de hacer ruido, no me creo que la FAC no haya eso un estudio antes de considerarlo para su adquisición.
Saludos![]()
( Al final de la pagina encontraran al respuesta)
https://www.lafm.com.co/colombia/gobier ... d-nacional
Pdta: Que forma tan asquerosa la de algunos periodistas y políticos, de tergiversar la información para manipular la opinión publica
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
Que mal que ni siquiera se tomen el trabajo de medio averiguar y vayan mandando cualquier cosa que se les viene a la mente. MalQAP2019 escribió: ↑04 Ago 2025, 20:44Totalmente de acuerdo. El solo hecho que la Sra. tome como argumento... que va a pasar con los Kfir??...como si se tratara de aviones con media vida por delante, nos deja entrever la seriedad con la que se va a abordar el tema en dicho debate.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ago 2025, 20:37 Ganas de hacer ruido, no me creo que la FAC no haya eso un estudio antes de considerarlo para su adquisición.
Saludos![]()
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Colombia culmina un nuevo curso de operadores de sistemas no tripulados
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tripulados

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... tripulados

- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Sólo 16 en servicio compa. En la base de EMAVI. Los demás retirados ya.eisenheim escribió: ↑22 Jul 2025, 18:03Que pasó con los Calima?Erichsaumeth escribió: ↑22 Jul 2025, 17:25 Cessna 172: Colombia exhibe su nuevo avión entrenador
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 4/024-fair
![]()
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Ejercicio Relámpago de los Andes con la USAF:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
Se quiere calentar la vaina con Perú, ellos tiene un pequeño problema que los condena, están sin como responderle a los Kfir, la presidenta intransigente totalmente descartando el diálogo, me parece una mala movida de los peruanos, tal vez sus sistemas antiaéreos pero pues no sé el estado operativo de los mismos, creo que nos están tantiando. Si no hay diálogo por parte del Perú se puede dar un roce en la zona.
-
Jorge R
- Capitán

Fuerza Aérea Colombiana
cuál roce ni que nada.
todo es una jugada de petro porque day Vasquez lo hizo quedar como lo que es. Que le gusta encerrarse en hoteles con travestis. Ningún país va a ir s la guerra por defender a semejante impresentable.
El único que quiere calentar algo es el inepto mayor.Se quiere calentar la vaina con Perú,
todo es una jugada de petro porque day Vasquez lo hizo quedar como lo que es. Que le gusta encerrarse en hoteles con travestis. Ningún país va a ir s la guerra por defender a semejante impresentable.
-
Domaco11
- Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana
Jaja, clara la animadversion que tienes por el presidente,
Por otro lado, creo que si es posible un roce militar en la frontera, además Colombia sabe que Perú no tiene como bloquear el Kfir, una clara y fuerte desventaja. Esperar que pasa en las siguientes horas, cuál es la postura del presidente a la declaración de la presidenta de Perú.
Por otro lado, creo que si es posible un roce militar en la frontera, además Colombia sabe que Perú no tiene como bloquear el Kfir, una clara y fuerte desventaja. Esperar que pasa en las siguientes horas, cuál es la postura del presidente a la declaración de la presidenta de Perú.
-
spooky
- General de División

Fuerza Aérea Colombiana
Pues claro nadie quiere ir a una guerra por los delirios de un vende humo megalómano como Petro que es capaz de armar un conflicto por su ego