Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es tan difícil de entender?, lo escribo con el mejor ánimo, sin tratar de ofender a nadie, como resultado de un análisis:

No se firmará contrato si no se tiene el monto completo del dinero, y esto se cumple cuando se apruebe en el congreso el presupuesto del año 2026, donde se incluye el financiamiento de la Fase II

No se puede anunciar al caza ganador si no se promulga en el Congreso la Ley Marco para este tipo de millonarias transacciones militares. Inclusive esta Ley prepara la aceptación del financiamiento de la segunda Fase en la adquisición de los cazas.

Se trata de dar un sustento legal a las adquisiciones militares, de los cazas para la FAP, de las inversiones en las construcciones de buques para la MGP y de Blindados para el EP.

Con esa Ley se asegura la continuidad de una política de Estado en el sector defensa, solo en los 8 proyectos para este sector se tienen S/.13,160 millones de soles que son US$3,650millones (al tipo de cambio de 3.605) sin considerar los montos para el SIMA que ensambla 4 buques y sin considerar la segunda Fase de los Cazas por adquirir.

Si consideramos con estimaciones en el tiempo, todo el sistema de armas para la FAP fácil se llega a US$8,000 millones en 16 años, los 34 buques para la MGP superan los US$12,000 millones en 30 años y el EP en Blindados otros US$5,000 millones en 10 años. Resulta una inversión promedio de US$1,400 millones anual para los siguientes primeros 10 años

No es pues poca cosa, solo para este año ya está aprobado más de US$3,800 millones en las tres ramas de las FF.AA. y falta la segunda Fase de los cazas, fácil este gobierno deja mas de US$5,800 millones en adquisiciones militares.

Y hay que ser sinceros, el Estudio de Mercado de la FAP fue pésimo y requieren de la "Ley que promociona la Industria para la defensa" para argumentar un incremento en el gasto de la adquisición de los cazas, si tenemos en cuenta que SAAB solicita a Colombia US$4,000millones por 16 JAS 39 Gripen E. En cristiano los US$3,500 no alcanzan ni para adquirir 24 Cazas de SAAB.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Sobre el sistema de armas de los cazas, tener atención al minuto 11:10 de este video que acaba de salir hace una hora.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

EEUU, Francia y Suecia. Viper, Rafale o Gripen, nada de KF-21.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Nuestro Comandante General recibió oficialmente las credenciales del segundo avión ambulancia BEECHCRAFT 360C, en las instalaciones de Textron Aviation, en Wichita, Kansas.

Esta moderna aeronave, adquirida directamente al fabricante, cumple con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, permitiendo llevar salud y esperanza a las zonas más alejadas del Perú.

https://www.facebook.com/share/r/1Cai3VdTx2/

Muy pronto será trasladada a nuestro país por pilotos peruanos hasta su base de operación en el Grupo Aéreo N°8, donde comenzará a cumplir su importante misión.

¡Fuerza Aérea del Perú, la fuerza de todos los peruanos!

Saludos,
JRIVERA