Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2025, 18:45
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 17:17
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 06:06Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes.
Hasta donde se Anderson no es venezolano y afirmó que los Kfir ni siquiera despegaron.
Creo que tu amigo te echo un cuento de camino.
:cool: :cool: Sólo para aclarar. Si esa versión me la echa el carnicero, el tendero, un odontólogo, un médico o el sepulturero del pueblo, pues ni bolas le paro. La cosa es que me la echa alguien que primero es familiar; segundo, está en la FAC y es activo todavia. Es como si usted fuera mi médico familiar, me diagnóstica cosas y me receta y yo no la paro nada de bolas y a la salida del consultorio boto la fórmula y me voy para donde el yerbatero del pueblo, sabiendo que usted es el que tiene el conocimiento, sabe y se quemó la pestañas estudiando 7 u 8 años para esa vaina.

Sólo esa aclaración.
Lo que no cambia el hecho de que nunca despegaron. :cool:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Que buena dupla;

Imagen

Se le ve sonriente al Gripen E;

Imagen

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jul 2025, 22:42
Andrés Eduardo González escribió: 13 Jul 2025, 18:45
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2025, 17:17
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2025, 06:06Yo no necesito escapar ni huir hacia adelante, sé muy bien qué me dijeron y quién me lo dijo. Con ustedes, los vecinos, siempre pasa eso que nunca creen en nada de acá, así como yo no les creo nada de ustedes.
Hasta donde se Anderson no es venezolano y afirmó que los Kfir ni siquiera despegaron.
Creo que tu amigo te echo un cuento de camino.
:cool: :cool: Sólo para aclarar. Si esa versión me la echa el carnicero, el tendero, un odontólogo, un médico o el sepulturero del pueblo, pues ni bolas le paro. La cosa es que me la echa alguien que primero es familiar; segundo, está en la FAC y es activo todavia. Es como si usted fuera mi médico familiar, me diagnóstica cosas y me receta y yo no la paro nada de bolas y a la salida del consultorio boto la fórmula y me voy para donde el yerbatero del pueblo, sabiendo que usted es el que tiene el conocimiento, sabe y se quemó la pestañas estudiando 7 u 8 años para esa vaina.

Sólo esa aclaración.
Lo que no cambia el hecho de que nunca despegaron. :cool:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: ¿Y usted puede meter las manos al fuego que en verdad no despegaron? ¿Usted los vio? ¿Estuvo ahí?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola compas!

Según el CoFAC con la canastilla Bambi Bucket se pueden descargar 660 galones de agua en tanto con el FireHawk 1000 galones. Lo que significa que el incremento si es bastante notable por si alguien lo estaba dudando. :arrow:

Todo lo financia la UNGRD pero la compra se hace por medio de la CIAC, van a buscar en el mercado dos UH-60 BlackHawk, y luego se envian a un taller autorizado para su conversión a FireHawk. Toda la info en el video: :arrow:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Bueno la cosa sera asi, Fire Hawks no se venden por ahi . Hay que adquirir celulas de UH 60 en el mercado del usado ( nuevas son muy caras y se demorarian ) y mandarlas a modificar .
Pense que solamente el Gobierno gringo tenia usados para vender pero investigando un poco veo que en el mercado civil hay bastantes, el porblema es que son bastante traqueados, obviamente son ex us army. En fin se consigue un par que esten buenos .

Hay un par de Compañia que hace la modificacion a Fire Hawks. La mas conocida y la que ha modificado los Fire Hawks para Cal Fire, el Estado de Colorado etc se llama United Rotor craft .

La modificacion tarda varios meses, dependiendo de lo que el cliente pida que puede ir desde simplemente el tanque de agua y tren de ruedas nuevo hasta controles fly by wire.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 14 Jul 2025, 19:39 saludos

Bueno la cosa sera asi, Fire Hawks no se venden por ahi . Hay que adquirir celulas de UH 60 en el mercado del usado ( nuevas son muy caras y se demorarian ) y mandarlas a modificar .
Pense que solamente el Gobierno gringo tenia usados para vender pero investigando un poco veo que en el mercado civil hay bastantes, el porblema es que son bastante traqueados, obviamente son ex us army. En fin se consigue un par que esten buenos .

Hay un par de Compañia que hace la modificacion a Fire Hawks. La mas conocida y la que ha modificado los Fire Hawks para Cal Fire, el Estado de Colorado etc se llama United Rotor craft .

La modificacion tarda varios meses, dependiendo de lo que el cliente pida que puede ir desde simplemente el tanque de agua y tren de ruedas nuevo hasta controles fly by wire.

Un poco de información sobre dicha compañía
https://www.unitedrotorcraft.com/missions/firefighting/

Si vis pacem para bellum
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia compra dos helicópteros Firehawk S‑70

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mergencias

Imagen

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

traigo esto como comparación. me pareció curioso y digno de compartir. no estoy sugiriendo nada.( por lo visto acá hay que hacer este tipo de advertencia.)

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Jorge R escribió: 16 Jul 2025, 23:46

traigo esto como comparación. me pareció curioso y digno de compartir. no estoy sugiriendo nada.( por lo visto acá hay que hacer este tipo de advertencia.)
son buenas las comparaciones, pero hay que tener en cuenta los roles de ambos aviones, el Grippen es caza ligero
polivalente, mientras que el Su-34 Fullback es un cazabombardero pesado

Si vis pacem para bellum
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

TODO INDICA QUE EL NUMERO DE GRIPENS A COMPRAR ES DE 16
Imagen

A cabo de ver en telemedellin, en el programa Hablando de regiones, una entrevista con la embajadora Sueca y el entrevistador al preguntarle sobre el más importante contrato de defensa firmado por Colombia en los ultimos años; le dice a ella que Colombia comprara 16 Gripens y si bien ella no afirma ese numero, no corrige al entrevistador y el lenguaje corporal de la señora da a entender que la cifra es correcta.

Así que este indicio, señala que ese seria el numero de Gripens por venir.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 10 Jul 2025, 15:24 De esa compra de los radares -que obviamente es excelente- lo que mas rescato es el número, ojalá empecemos a hacer adquisiciones de esta forma, y que se acabe la mala costumbre de comprar a cuentagotas y lo que es peor crear sancocho de equipos que sirven para lo mismo.

Tengo entendido que se reemplazan 5 radares ya existentes y se crearán 2 puestos de radar nuevos, con lo cual se incrementan las capacidades de control aéreo. Interesante saber las ubicaciones
Son siete primarios y siete secundarios. El monto invertido asciende a los 65 millones de Euros pagados a Indra de España.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...