Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Desde enero 2025 el SIMA se encuentra en el ensamblaje de una FFG, una OPV y dos LCU, es la firma en el SITDEF de un MoA para el desarrollo de un SKK de 1,500 toneladas.

En mi opinión, a raíz del informe de la Contraloría de la República sobre el avance en los Submarinos Chipana y Antofagasta, demostró un bajo avance del 47% en el Antofagasta, mientras que en la actualidad se tiene al Chipana realizando pruebas de navegación.

Como se conoce son Buques con mucho tiempo en Mar, con sus sistemas mayoritariamente analógicos, exigirles más por 15 años y al final de tanto esfuerzo (tiempo y dinero) para tener lo mismo, ante el modernismo de hoy en día, me parece que la MGP, han cambiado de opinión.

Al lograr sacar adelante el nuevo SKK de 1,500 ton, me parece que con esto la MGP han logrado todo, claro que depende del apoyo en los próximos 3 gobiernos, pues el contrato con Hyundai Heavy Industries es por 15 años. De tener el dinero y la infraestructura se podría producir todo lo programado en ese tiempo, pero lo más probable es que se requieran de otros 15 años adicionales.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

CORTE DE PLANCHAS

Para la construcción de los primeros 4 Buques (2 LCU, 1 OPV, 1 FFG)

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10019
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

Oficiales colombianos visitaron Peru para conocer las capacidades del buque anfibio BAP Pisco (AMP-156) y del buque de reabastecimiento BAP Tacna (ARL-158).



Hermanos peruanos, necesitamos al menos uno de cada tipo, Informen cuánto cuestan (a precio de país aliado y hermano por favor :guino: ) y en cuánto tiempo nos los entregan?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Tiyi
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2025, 00:16
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Tiyi »

Anderson escribió: 03 Jun 2025, 20:15 Oficiales colombianos visitaron Peru para conocer las capacidades del buque anfibio BAP Pisco (AMP-156) y del buque de reabastecimiento BAP Tacna (ARL-158).



Hermanos peruanos, necesitamos al menos uno de cada tipo, Informen cuánto cuestan (a precio de país aliado y hermano por favor :guino: ) y en cuánto tiempo nos los entregan?
Con la cotización del los "Makassar peruvian version" te ayudamos encantados, pero con la del AOR BAP Tacna no podemos así quisiéramos, ahí ya toca que vayan a preguntarle a los holandeses o españoles, ya que tienen algunos en venta.

Salud!!


Tiyi
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2025, 00:16
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Tiyi »

El BAP Paita hermano gemelo del BAP Pisco, tenía 90% de avance hace un mes!



BAP Pisco
Imagen


En las siguientes semanas se debe de estar alistando su entrega para pruebas de mar a la Marina de Guerra del Perú.


Salud!!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »




Visita exclusiva al astillero SIMA Perú

Según el entrevistado en el video que antecede, el SIMA se encuentra en los trabajos de:

2 LCU de 65 metros de eslora
1 OPV de 125 metros de eslora
1 Buque de compuerta libre de 134 metros de eslora

Se define como un buque de compuerta libre, o "open top vessel" en inglés, es un tipo de buque que carece de una cubierta fija en su parte superior. Esto permite cargar y descargar mercancías de gran tamaño o forma irregular que no cabrían en un buque convencional con cubierta. Generalmente, estos buques se utilizan para transportar cargas como maquinaria pesada, vehículos, madera, acero, entre otros.

Cual será el tonelaje de este último buque?

Debo de pensar que es el traductor IA quien realiza los cambio de Saldarriaga por Saraga o Callaco por Callo, lo que me hace dudar sobre la información de las esloras de los buques.


Imagen

En la imagen sobre características generales sobre los buques, se puede observar:
LCU de 57.7 metros de eslora
OPV de 94.5 metros de eslora
Buque Multirrol 126.8 metros de eslora


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10019
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2025, 03:06 Se define como un buque de compuerta libre, o "open top vessel" en inglés, es un tipo de buque que carece de una cubierta fija en su parte superior. Esto permite cargar y descargar mercancías de gran tamaño o forma irregular que no cabrían en un buque convencional con cubierta. Generalmente, estos buques se utilizan para transportar cargas como maquinaria pesada, vehículos, madera, acero, entre otros.
Saludos J,

Esto es un error de tu traductor automático: No está diciendo "free gate" sino Frigate.

Respecto a la eslora que dice tendría el OPV sospecho que el entrevistado se equivocó.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 24 Jun 2025, 03:50
Saludos J,

Esto es un error de tu traductor automático: No está diciendo "free gate" sino Frigate.

Respecto a la eslora que dice tendría el OPV sospecho que el entrevistado se equivocó.
Es claro que es un error del traductor automático, pero lo del entrevistado más parece que no esta autorizado a mencionarlo.

Una fragata de 134 metros de eslora que desplazamiento tendría?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Avance del BALOG a la fecha 9%

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
Mensajes: 15292
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 24 Jun 2025, 20:28 Una fragata de 134 metros de eslora que desplazamiento tendría?
No había visto el mensaje. No se puede dar una cifra exacta porque depende de la forma del casco, cada vez se diseñan con menor relación eslora manga: a costa de la velocidad, son más marineras y tienen más capacidad.

teniendo en cuenta esa cuestión, el desplazamiento probablemente será de algo más de 4.000 Tn a plena carga.

Ejemplos:

Clase Chungnam: 129 m, 4.300 Tn.

Clase Nansen: 134 m, 5.290 Tn.

Fragata tipo 23 de la RN: eslora 133 m, desplazamiento 4.800 Tn (no se indica si es a plena carga).
Tipo 22 Batch 1: 131 m, 4.500 Tn

Jacob van Heemskerck: 130 m, 3.750 Tn a plena carga.

FFG-7 (casco corto): 136 m, 4.100 Tn.

Es interesante ver como con similar eslora, las fragatas más modernas desplazan más, indicio de que se está dando más valor a las cualidades náuticas y a la capacidad de llevar sensores avanzados.

En ese escalón, que ya no es el de la típica fragata ligera con cualidades limitadas, hay barcos bastante capaces: las Nansen llevan un sistema AEGIS y misiles ESSM. Aunque siguen siendo un poco pequeñas para lo que se estila últimamente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16795
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Servicios Industriales de la Marina del Perú - SIMA

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 02 Jul 2025, 10:11
JRIVERA escribió: 24 Jun 2025, 20:28 Una fragata de 134 metros de eslora que desplazamiento tendría?
No había visto el mensaje. No se puede dar una cifra exacta porque depende de la forma del casco, cada vez se diseñan con menor relación eslora manga: a costa de la velocidad, son más marineras y tienen más capacidad.

teniendo en cuenta esa cuestión, el desplazamiento probablemente será de algo más de 4.000 Tn a plena carga.

Ejemplos:

Clase Chungnam: 129 m, 4.300 Tn.

Clase Nansen: 134 m, 5.290 Tn.

Fragata tipo 23 de la RN: eslora 133 m, desplazamiento 4.800 Tn (no se indica si es a plena carga).
Tipo 22 Batch 1: 131 m, 4.500 Tn

Jacob van Heemskerck: 130 m, 3.750 Tn a plena carga.

FFG-7 (casco corto): 136 m, 4.100 Tn.

Es interesante ver como con similar eslora, las fragatas más modernas desplazan más, indicio de que se está dando más valor a las cualidades náuticas y a la capacidad de llevar sensores avanzados.

En ese escalón, que ya no es el de la típica fragata ligera con cualidades limitadas, hay barcos bastante capaces: las Nansen llevan un sistema AEGIS y misiles ESSM. Aunque siguen siendo un poco pequeñas para lo que se estila últimamente.

Saludos
Gracias por tan estupenda explicación, que la verdad la ignoraba, siempre se aprende algo en este Foro.

Te comento, fue una agradable sorpresa el desplazamiento de los Buques de Apoyo Logístico, que me parece que inicialmente se dijo que serían de menor tonelaje, para que finalmente pasen a tener 1,646 Toneladas, según se puede apreciar en los paneles informativos.

Imagen
Cuadro del Avance de la OPV
Imagen
Cuadro de las características básicas de la BALOG

Habría que esperar ver cuando se publique un cuadro similar de la Fragata Multirol, que será en el presente año, para salir de todas nuestras inquietudes.

Debo manifestar que como peruano nos encanta poner en un poco más de tamaño y desplazamiento (hasta donde se pueda), lo que se nota en todas las construcciones navales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados