claramente se nota la calidad de los objetivos que el enemigo Ruzzo tiene, o sea nada, puro y duro terrorismo,mientras que los amigos Ucranianos la tienen muy clara a la hora de atacar,objetivos de valor militar y economicoAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Jul 2025, 15:07![]()
Mientras Rusia sigue quemando tropas por avanzar en campos de papas por cientos y cientos, Ucrania le sigue cascando a industrias críticas y estratégicas del enemigo... a 1 500 Km de distancia...
Ojo: en mis mensajes anteriores me refería a la defensa de objetivos en la retaguardia (ciudades o centrales eléctricas, por ejemplo). En ese caso la artillería no sería un factor a tener en cuenta y para que los drones llevaran a cabo esas tareas "SEAD" tendrían que tener un nivel de sofisticación algo superior al de los Shahed. Los rusos podrían seguir atacando esos objetivos, pero deberían usar misiles de crucero o balísticos, de los cuales tienen menos.Domper escribió: ↑01 Jul 2025, 09:43Respecto a lo de suprimir defensas, que los drones iraníes no puedan hacerlo no quiere decir nada, que han demostrado ser bastante normalitos. No sería nada difícil enviar por delante drones de ataque baratitos, pero con carga explosiva apreciable, tener otros de reconocimiento buscando los orígenes del fuego (por ejemplo, con sistemas térmicos) y alertar a la artillería para que «salude» a esos antiaéreos, o enviar una segunda oleada contra las defensas.
Incluso una Pilatus armada con APKWS podría ser un cazadrones muy útil, siempre y cuando puedas tener el número suficiente para compensar la menor velocidad y carga de armas. Los ucranianos han usado hasta Yak-52 con una escopeta debajo de un alaRespecto a medios aéreos, pues no lo sé. Tal vez no se precise un EF2000 contra un Sahed
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados