El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Un ejemplo del despido en Españistán:

https://laboro-spain.blogspot.com/2025/ ... edica.html

Resulta que una trabajadora en situación vulnerable se pilla una baja por depresión, en la que se le recomienda una vida activa. Ocurre que esa trabajadora se va de viaje al extranjero, una amiga cuelga fotos, alguien de la empresa las ve, y la despiden. Recurre diciendo que eran imágenes privadas, pero al final pierde y el despido se declara improcedente. La indemnización, tras el tiempo que llevaba trabajando, equivaldría, a ojo, a tres o cuatro días: menos que si se le hubiera despedido con el obligatorio preaviso.

Que conste que, desde mi lego entender, ese caso estuvo pésimamente llevado, ya que se pretendió anularlo por privacidad, cuando hubiera debido emplearse como argumentación la discriminación por enfermedad. Por otra parte, y por lo que leo, la «trabajadora» tenía una cara tan dura que serviría para blindaje. En cualquier caso, debiera ser un caso en los que hubiera especial protección, y tururú. Lo dicho, Españistán.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Que se estén llendo los chinos, mal asunto.

Domper
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Por ahí leí que buena parte del negocio de los bazar es chinos se han perdido porque la gente compra en Alíexpress, en Temu, en Amazon o en sitios similares, y en las cadenas como Leroy, Declathon, Primaria, etcétera, también hay cachivaches baratos. Aparte de la competencia que entre ellos se hace la miríada de bazares chinos.

En su día arrasaron con el pequeño comercio local. Donde las dan...

Saludos

jandres
General
General
Canada

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

No, no se van, simplemente está cambiando su sociologia, su negocio y su forma de vida, además de la competencia, como ya se ha recalcado..

Ha habido, un gran cambio en su modelo de negocio.

Su modelo de negocio, residia, en ofrecer un horario amplisimo, y su rentabilidad, tambien se basaba en su oscurantismo con hacienda.

Esa primera generación, que han tenido hambre, se han deslomado a base de trabajar...y simplemente se está jubilando y volviendo a casa.
La segunda generación, dominan el idioma, han estudiado aqui, y socialmente no estan dispuestos a sacrificar su vida como sus padres, teniendo muchas más oportunidades en su vida laboral.
Los controles y vigilancia, tanto aduanera, como fiscal, tambien han cambiado mucho.

Cambiaran de negocios, y como buenos emprendedores, a otra cosa mariposa

A España, servir hasta Morir
linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

El País en Bancarrota

Mensaje por linotipe »

Al menos en Madrid, bar de barrio donde se jubila el dueño, bar que compran y con el modelo de negocio que tenían los bares familiares en España.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 27 Jun 2025, 13:36 Un ejemplo del despido en Españistán:

https://laboro-spain.blogspot.com/2025/ ... edica.html

Resulta que una trabajadora en situación vulnerable se pilla una baja por depresión, en la que se le recomienda una vida activa. Ocurre que esa trabajadora se va de viaje al extranjero, una amiga cuelga fotos, alguien de la empresa las ve, y la despiden. Recurre diciendo que eran imágenes privadas, pero al final pierde y el despido se declara improcedente. La indemnización, tras el tiempo que llevaba trabajando, equivaldría, a ojo, a tres o cuatro días: menos que si se le hubiera despedido con el obligatorio preaviso.

Que conste que, desde mi lego entender, ese caso estuvo pésimamente llevado, ya que se pretendió anularlo por privacidad, cuando hubiera debido emplearse como argumentación la discriminación por enfermedad. Por otra parte, y por lo que leo, la «trabajadora» tenía una cara tan dura que serviría para blindaje. En cualquier caso, debiera ser un caso en los que hubiera especial protección, y tururú. Lo dicho, Españistán.

Saludos
Deduzco entonces que tu deseo es un garantismo máximo que beneficie a los jeta de hormigón, no vaya a ser que algún empresario desaprensivo pueda despedir sin que le salga carísimo.

En cuanto al caso en sí, sería para que la Inspección Médica investigara el criterio del facultativo que recomienda "vida activa" pero da la baja laboral, porque qué mejor vida activa que ir a tu puesto de trabajo diariamente.

Por mi parte creo que debe haber un equilibrio que no le ponga las cosas fáciles ni a los empresarios desaprensivos ni a los trabajadores jetas, lo que implica que algún caso podrá haber de uno u otro tipo pero sin que sea la norma.

Saludos.

PD. Lo que diga cualquier tentáculo de ese absurdo organismo denominado "Consejo de Europa" me parece puro bullshit siempre y en toda condición. No hay más que ver ese prurito por que la indemnización por despido tenga que ser "disuasoria". Y los tribunales sí que pueden obligar a una empresa a readmitir al despedido, no tienen más que decretar despido nulo. Y no creo que nadie pueda decir que los juzgados de lo laboral son poco proclives a dar la razón al trabajador hasta causar sonrojo en ocasiones.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

linotipe escribió: 27 Jun 2025, 19:24 Al menos en Madrid, bar de barrio donde se jubila el dueño, bar que compran y con el modelo de negocio que tenían los bares familiares en España.
Eso mismo hace ya muchos años que pasa en Valencia. Hace como 15 años que muchos bares del entorno de la Calle Bailén, aledaña a la estación de Valencia Término ya eran regentados por chinos sin que ni la clientela del bar ni la comida o tapas ofrecidas cambiaran.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Es que eso es Chinatown... :twisted:

Valencia ha tenido historicamente dos barrios chinos relativamente cercanos, el primero en la zonade Velluters, más relacionado con la prostitución a modo de barrio rojo y el segundo al lado de la estación del norte, en la zona de la Roqueta, +o- entre Bailén y plaza España. De hecho hace ya muchos años que en esa zona se celebra/ba el año nuevo chino con sus fuegos artificiales y dragones danzantes. Aunque hay que decir que al menos antes era un evento más folclórico que étnico, con muchos españoles haciendo el ganso fuera y dentro de las procesiones y danzas.

Un saludo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 28 Jun 2025, 10:58 Deduzco entonces que tu deseo es un garantismo máximo que beneficie a los jeta de hormigón, no vaya a ser que algún empresario desaprensivo pueda despedir sin que le salga carísimo.
Deducen mal. A mi los jetas me pueden, pero me parece grave que se pueda despedir por estar enfermo.
En cuanto al caso en sí, sería para que la Inspección Médica investigara el criterio del facultativo que recomienda "vida activa" pero da la baja laboral, porque qué mejor vida activa que ir a tu puesto de trabajo diariamente.
Ya veo que de depresión, no sabes mucho. No es lo mismo una vida activa (ergo no quedarse en la cama, como hacen muchos pacientes) que ir al trabajo y resistir las presiones.
Lo que diga cualquier tentáculo de ese absurdo organismo denominado "Consejo de Europa" me parece puro bullshit siempre y en toda condición.
Tiempos ha, no era raro que yo trabajara cien horas semanales (mi récord está en 134) y si ahora no pueden obligarme es por ese bullshit.
Y los tribunales sí que pueden obligar a una empresa a readmitir al despedido, no tienen más que decretar despido nulo.
Lo grave es que no se hiciera tras despedir a un enfermo. Y recordemos que las sentencias del TS crean jurisprudencia.

Saludos