Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
unbinilium
Sargento
Sargento
Cocos (Keeling) Islands

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por unbinilium »

No soy adivino, pero creo que ya la cuestión quedara entre el Rafale y el Gripen.

Quizás una ventaja del Rafale es que como están las cosas, los franceses accedan a bajar algunos costos, y como dije hace tiempo en el foro, la otra ventaja con Francia es que puede asegurar la operatividad de los actuales Mirage 2000 mientras se terminan de recibir los Rafale, incluso la FAP se podría dar el “lujo” de relevar de una vez los Mig-29 si los franceses facilitan la transferencia en leasing de algunos Mirage 2000. Insisto, como están las cosas actualmente, los franceses podrían en teoría mejorar su oferta.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La colocación de los Bonos Soberanos por el BCRP, para el pago de la Deuda Externa por vencer y la rápida gestión del BN en el Endeudamiento Interno, lo cambia todo.

Es el dato que esperaba y es lo rápido que resulta de hacerse del dinero para 8 proyectos del Sector Defensa.

24 cazas
2 Boeing 737-800
Base Naval
Dique Seco Post Panamax
Buque Investigación Científica
Buque de Apoyo Logístico
Patrullera Oceánica
Fragata Multirol

Toda vez que es una inversión multianual, tienen que dejar el dinero para el 2026. Vemos que la decisión política pesa y pesa mucho.

Esto lo cambia todo, pueden pedir el dinero para F-16 block 70, que tanto quieren, todo depende ahora del ministro de Defensa y su aprobación en el Congreso.

Que todos los años tira US$1,000 millones en la Refinería de Talara. De no hacerse nada de gestión en el Congreso, el Gripen E Artesanal, será el ganador.

El Gerente General del BN, me dijo, a nosotros no nos interesa que decidan hacer con el dinero, solo se los facilitamos. En respuesta a quien será el ganador, interrogante que no realice.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Drones peruanos en Ucrania...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entoncen serán 12 Gripen E/F...
El Riksdag (Parlamento) sueco ha ratificado oficialmente el Presupuesto Enmendado de Primavera de 2025 que incluye la autorización para que el Gobierno sueco negocie con el Gobierno peruano la venta inicial de 12x @Saab Gripen E/F.

https://www.riksdagen.se/sv/dokument-oc ... hc01fiu21/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2025, 05:57 :cool: :cool: Entoncen serán 12 Gripen E/F...
La Gerencia del Banco de la Nación, ha gestionado un endeudamiento Interno por S/.7,580 millones de Soles, en favor de uno de los 8 proyectos del Sector Defensa (Los Cazas), que al tipo de cambio SUNAT de hoy 26 de junio de 3.566, representan US$2,125 millones de dólares.

Es una ventaja que los Bonos Soberanos colocados en el extranjero, como el Endeudamiento Interno, se dé en Soles, eso permite al Banco Central de Reserva del Perú, controlar el Tipo de Cambio, que es notorio.

Se espera que para el 31 de julio se anuncie al caza ganador, que muy bien puede ser el JAS 39 Gripen E/F o el F-16 Block 70, y el contrato será firmado a fin de año, entre los meses de octubre a diciembre, se está esperando que la Presidencia firme el decreto supremo respectivo, para que el MEF ordene al BN la apertura de una cuenta en favor del Ministerio de Defensa, para que se proceda con dicha adquisición.

Los US$2,125 millones de dólares solo alcanzarían para 12 Cazas y algo de los Offset.

Acá quisiera detenerme para analizar los montos de dinero. Y presentar 4 alternativas que se pueden dar:
1) Todo se circunscribe al monto inicial aprobado por el Congreso, FASE I por S/.7,580 millones de Soles (US$2,125 millones) y FASE II por S/.5,685 millones de Soles (US$1,594 millones).
2) Se carga los montos ya aprobados por el Congreso a los costos de adquisición de los Cazas con su respectivo soporte por 7 años y se deja los costos de entrenamiento de pilotos, capacitación de técnicos en tierra y otros costos que elevan el precio del Caza para ser amortizados a partir del 2027.
3) el Ministro de Defensa se sincera y solicita un monto similar o algo superior a la primera Fase con lo que se puede adquirir con tranquilidad los F-16 Block 70 que cuestan un poco más.
4) Se logra un financiamiento externo por la diferencia, pues es claro que los S/.7,580 millones de Soles + S/.5,685 millones de soles = S/.13,265 millones de Soles que significan a hoy en día US$3,720 millones, que si bien están destinados solo para solo adquirir los Cazas, esta cantidad no alcanza. Muy aparte que las Bombas y Misiles serán adquiridas en contrato aparte.

Lo cierto es que no alcanza, ni para el caza más baratito que es el JAS 39 Gripen E/F, es conocido que a Colombia SAAB pide US$3,900 millones, lo señalo como referencia para darse cuenta que no alcanza la suma que el Ministerio de Defensa calculó en un principio.

Yo sinceramente, pensé desde un principio que la cantidad final se ajustaría con el monto que se asigne en el Presupuesto del 2026, por eso mi interés en conocer como fue la aceptación en el Mercado Interno de los documentos valores emitidos por el Banco de la Nación y este fue muy rápido, en menos de un mes se logró colocar S/.15,360 millones de Soles (US$4,307 millones).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El dato que tenemos, es que el MEF solicito al BN dinero vía Endeudamiento Interno para 8 proyectos del Sector Defensa:
1) Adquisición de los Cazas. S/.7,580 millones
2) Nueva Base Naval del Callao S/.4,287 millones
3) Inversión en Industria Naval S/.585 millones
4) Construcción de Buque científico S/.200 millones
5) Adquisición de 2 Boeing 737-800 S/.300 millones
6) Construcción Fragata S/800 millones (multianual)
7) Construcción OPV S/.400 millones (multianual)
8) Construcción LCU S/.400 millones (multianual)

En estos 8 proyectos suman S/.14,552 millones de Soles que es lo mismo US$4,080 millones de dólares.

Y no sumamos los proyectos de inversión del Ejército. Es notorio que todo no sale del Fondo de Defensa, por lo que el resto debe estar saliendo del Fondo de Contingencias, que para este año 2025 son US$8,977 millones.

PLANEAMIENTO, GESTION Y RESERVA DE CONTINGENCIA S/.32,012,323,034 (Dato del Presupuesto 2025)

Saludos,
JRIVERA