Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Bueno, y analizando objetivamente todo lo sucedido, ¿quién podemos decir que ganó esta guerra?
Pues paradojicamente, puede que incluso todos.

Los Persas, porque aún duramente golpeados, era muy consciente de su debilidad y sobre todo de la poca disposicion de sus aliados en apoyarle en un conflicto, y visto lo visto, salvar la supervivencia del regimen era la prioridad
Israel, porque estaba desatado y veia la posibilidad de arrastrar a su amiguito y acabar por fin con el regimen, pero le han hecho ser consciente de quiere abarcar más de lo que puede, se sopone que ha consegido su objetivo primario, y centrarse ya y más libremente si cabe a hacer lo que le de la gana en Gaza, además ha conseguido la información de ver patente la debilidad de Iran, y sus aliados.

Y por último, Usa, que segun dice, a conseguido su objetivo, que no era otro que acabar con el programa nuclear(el regimen se la suda), no se ve arrastrado a una guerra abierta, constata la debilidad de Rusia, y ata al perro que se le estaba estirando mucho la correa.

Es dela spocas veces que al menos yo, veo un win,win,win

A España, servir hasta Morir
supalma
Sargento
Sargento
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,

Parece que unos de los comandantes de las fuerzas Quds del CGRI dados por muerto en Israel, ha sido visto en una celebración en Irán

Saludos :militar-beer:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

supalma escribió: 25 Jun 2025, 21:12 Hola,

Parece que unos de los comandantes de las fuerzas Quds del CGRI dados por muerto en Israel, ha sido visto en una celebración en Irán

a no ser que estos barbudos usen dobles, como lo hacia Saddam Hussein en los viejos tiempos,y si realmente esta vivo, tengo que decir ouch por Israel :green:

Si vis pacem para bellum
Cris Fenix
Soldado
Soldado
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

El canciller iraní reconoce que su infraestructura nuclear quedó "muy mal dañada"
"Nuestras instalaciones nucleares han quedado muy mal dañadas, eso es seguro"

Yo creo que después del paseo aereo que se dió Israel, ese programa nuclear muy dificil que vuelva a tomar vuelo ... en 6 meses si Israel quiere regresa a seguir reventando lo que sea que intenten retomar.
Si ya hoy ese programa está retrasado en un par de años al menos (en este punto le creo más a la inteligencia israelí que a periodicos gringos despues de ver como el Mossad tambien tenía infiltrado medio Irán), un 2do ataque lo puede seguir retrasando ad infinitum.

https://www.cbc.ca/news/world/iran-un- ... 1.7570165

Iran's Foreign Ministry spokesperson, Esmail Baghaei, confirmed Wednesday that the country's nuclear facilities had been "badly damaged" in American strikes over the weekend.

Speaking on Al Jazeera, Baghaei refused to go into detail but conceded the strikes on Sunday by American B-2 bombers using bunker-buster bombs had been significant.

"Our nuclear installations have been badly damaged, that's for sure," he said.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Mmm es debatible. Yo si creo que Iran perdio. Perdio prestigio y perdio su estatus como poder hegemonico en la region. Iran viene perdiendo inlfluencia desde hace meses con la caida de Assad, amen de sus proxies Hamas y Hezbola. Ahora Israel la bombarda a voluntad, con la absoluta seguridad de que vuelve y lo hace cuando quiera. Ni un caza Irani llego ni cerca a Israel , bueno eso lo sabiamos, los Ayatollas no le dieron jamas importancia ala aviacion, enamorados de su Guardia Revolucionaria.

Y agrego. Perdió, nuevamente en grande ( en mi opinion ) la Rusia Imperia, y doblemente: 1. no pudo defender a sus aliados Pérsas. No tiene el equipo, ni la gente ( USA si, y lo demuestra a cada rato ) tal cual perdio a Siria. 2. Perdieron nuevamente los equipos Militares Rusos. Los cacareaedos s 300, 400 y Pechoras brillaron por su incapacidad . Ni un solo caza Isreli fue derribado. Definitivamente Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia.

Muchos Paises deben estar mirando ese tema con preocupacion ( entre ellos los vecinos de mi Pais.)
Última edición por ltcol. solo el 26 Jun 2025, 00:50, editado 1 vez en total.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 25 Jun 2025, 23:15 saludos

Mmm es debatible. Yo si creo que Iran perdio.Perdio prestigio y su estatus como poder hegemonico en la region. Iran viene perdiendo inlfluencia desde hace meses con la caida de Assad amen de la destruccion de Hamas y Hezbola. Ahora Israel la bombarda a voluntad, con la absoluta seguridad de que vuelve y lo hace cuando quiera.Ni un caza Irani llego ni cerca a Israel , bueno eso lo sabiamops , los Ayatollas no le dieron jamas importancia ninguna ala aviacion.

Y agrego. Perdio, nuevamenete en grande ( en mi opinion ) la Rusia Imperia, y doblemente: 1. no pudo defender a sus aliados Pérsas. Ni tiene el equipo, ni la gente ( USA si y lo demuestra a cada rato ) tal cual perdio a Siria. 2. Perdieron nuevamente en prestigio los equipos Militares Rusos. Los cacareaedos s 300, 400 y Pechoras brillaron por su incapacidad . Ni un solo caza Isreli fue derrivado. Definitivamente Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia.

Muchos Paises deben estar mirando ese tema con preocupacion ( incluidos los vecinos mios )
Queda demostrado que estás obsesionado con nosotros!! No entiendo porque! Venezuela es el aliado N° 1 de colombia en la región :militar21: :D: :militar-beer:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que Usa ya había probado la MOP contra un "simulacro" de Fondow, hace varios años en White Sands.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Severino16 escribió: 26 Jun 2025, 00:49

Mmm es debatible. Yo si creo que Iran perdio.Perdio prestigio y su estatus como poder hegemonico en la region. Iran viene perdiendo inlfluencia desde hace meses con la caida de Assad amen de la destruccion de Hamas y Hezbola. Ahora Israel la bombarda a voluntad, con la absoluta seguridad de que vuelve y lo hace cuando quiera.Ni un caza Irani llego ni cerca a Israel , bueno eso lo sabiamops , los Ayatollas no le dieron jamas importancia ninguna ala aviacion.

Y agrego. Perdio, nuevamenete en grande ( en mi opinion ) la Rusia Imperia, y doblemente: 1. no pudo defender a sus aliados Pérsas. Ni tiene el equipo, ni la gente ( USA si y lo demuestra a cada rato ) tal cual perdio a Siria. 2. Perdieron nuevamente en prestigio los equipos Militares Rusos. Los cacareaedos s 300, 400 y Pechoras brillaron por su incapacidad . Ni un solo caza Isreli fue derrivado. Definitivamente Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia.

Muchos Paises deben estar mirando ese tema con preocupacion ( incluidos los vecinos mios )
Queda demostrado que estás obsesionado con nosotros!! No entiendo porque! Venezuela es el aliado N° 1 de colombia en la región :militar21: :D: :militar-beer:
Yo obsesionado con Venezuela ? jajaj debe ser un chiste . Poco o nada la nombro, la verdad no la encuentro muy interesante, aun en su declive ( ya leiste el articulo que anda por ahi ?).

Yo no he diccho que sea aliado o enemigo lo que digo es que Vladimiro ( el caraqueño ) y su combo deben estar procupados con el desempeño de los sistemas AA Rusos.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Mmm es debatible. Yo si creo que Iran perdio. Perdio prestigio y perdio su estatus como poder hegemonico en la region. Iran viene perdiendo inlfluencia desde hace meses con la caida de Assad, amen de sus proxies Hamas y Hezbola. Ahora Israel la bombarda a voluntad, con la absoluta seguridad de que vuelve y lo hace cuando quiera. Ni un caza Irani llego ni cerca a Israel , bueno eso lo sabiamos, los Ayatollas no le dieron jamas importancia ala aviacion, enamorados de su Guardia Revolucionaria.

Y agrego. Perdió, nuevamente en grande ( en mi opinion ) la Rusia Imperia, y doblemente: 1. no pudo defender a sus aliados Pérsas. No tiene el equipo, ni la gente ( USA si, y lo demuestra a cada rato ) tal cual perdio a Siria. 2. Perdieron nuevamente los equipos Militares Rusos. Los cacareaedos s 300, 400 y Pechoras brillaron por su incapacidad . Ni un solo caza Isreli fue derribado. Definitivamente Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia.

Muchos Paises deben estar mirando ese tema con preocupacion ( entre ellos los vecinos de mi Pais.)
Precisamente por lo que expones ganó, y ganó porque el régimen ha sobrevivido, y ha sobrevivido.precisamente pese a ese gran prestigio y debilidad que expones

A España, servir hasta Morir
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Les voy a poner el enlace de un video para que vean que la cosa no es tan simple como parece. Según este video, el programa nuclear iraní quedó prácticamente intacto, pero no por incapacidad norteamericana en usar sus bombas sino exprofeso, lanzándolas después de anunciarles a los iraníes que les harían ese bombardeo, más que nada para contentar a los israelíes. Igualmente Irán le devolvió el favor a Trump anunciandole previamente que atacarían con misiles la base de EEUU en Qatar, la hora exacta del ataque y la cantidad de misiles para que los norteamericanos tuviesen tiempo de evacuar la base para evitar bajas y para que pudiesen prepararse con tiempo para interceptar los misiles. ¿Y por qué Trump quiso parar la guerra? Según el video, porque la cantidad de misiles que aún le quedaban a Iran sin disparar era mayor que los que les quedaban a Israel y Trump quiso evitar que este último sufriese mayores destrucciones.

Pero además, hubo otro motivo: Trump es el único presidente que se ha atrevido a desafiar el poder omnímodo del llamado "Estado Profundo" el cual quería arrastrar a EEUU a una guerra por conveniencia económica y si Trump caía en esa trampa, se desprestigiaria frente a su movimiento MAGA, el cual no quiere que se malgaste un centavo más en nuevas guerras.

https://www.youtube.com/live/Q5ubvOi53j ... mzxDGz1Xsh

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludos

P
recisamente por lo que expones ganó, y ganó porque el régimen ha sobrevivido, y ha sobrevivido.precisamente pese a ese gran prestigio y debilidad que expones

Nooo pero eso es ganar ?.La aviacion Isreli se pasea a sus anchas y bombardea lo que le da la gana, cuando le da su real ? Te matan a la cupula de la guardia de mierda fanatica esa y tu no matas ni aun cabo de la contraparte ? Cientos de vuelos Israelies entran a tu Pais y ni uno tuyo entra a IsraEL ? Te destruyen tu proyecto estrella en el que has malgastado miles de millones de dolares y vuelven pomada tu infraestructura ?

Bro si eso es ganar.... no habitamos el mismo universo .

Es que mantener al regimen no te salva de haber perdido si tu enemigo barrio el piso contigo. Ojo al ejemplo de Siria y el carnicero Assad. Predigo que los ayatollas saldran en un tiempo .

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo

Les voy a poner el enlace de un video para que vean que la cosa no es tan simple como parece. Según este video, el programa nuclear iraní quedó prácticamente intacto, pero no por incapacidad norteamericana en usar sus bombas sino exprofeso, lanzándolas después de anunciarles a los iraníes que les harían ese bombardeo, más que nada para contentar a los israelíes. Igualmente Irán le devolvió el favor a Trump anunciandole previamente que atacarían con misiles la base de EEUU en Qatar, la hora exacta del ataque y la cantidad de misiles para que los norteamericanos tuviesen tiempo de evacuar la base para evitar bajas y para que pudiesen prepararse con tiempo para interceptar los misiles. ¿Y por qué Trump quiso parar la guerra? Según el video, porque la cantidad de misiles que aún le quedaban a Iran sin disparar era mayor que los que les quedaban a Israel y Trump quiso evitar que este último sufriese mayores destrucciones.

Pero además, hubo otro motivo: Trump es el único presidente que se ha atrevido a desafiar el poder omnímodo del llamado "Estado Profundo" el cual quería arrastrar a EEUU a una guerra por conveniencia económica y si Trump caía en esa trampa, se desprestigiaria frente a su movimiento MAGA, el cual no quiere que se malgaste un centavo más en nuevas guerras.

https://www.youtube.com/live/Q5ubvOi53j ... mzxDGz1Xsh
Nooo, esa es la simple opinion de un youtuber inventandose boludeses. Trae un articulo del NYT, the Economist o EL Washington Post y te la creo.

Esa es su opinion y punto ... si quieres te doy la mia .

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Xent Anset escribió: 26 Jun 2025, 05:24 Les voy a poner el enlace de un video para que vean que la cosa no es tan simple como parece. Según este video, el programa nuclear iraní quedó prácticamente intacto, pero no por incapacidad norteamericana en usar sus bombas sino exprofeso, lanzándolas después de anunciarles a los iraníes que les harían ese bombardeo, más que nada para contentar a los israelíes.
Supongo que ese del vídeo también habrá explicado que las centrifugadoras de alta velocidad pueden trasladarse de cualquier manera, que basta con embalarlas.

Por si no lo sabe, esas centrifugadoras son aparatos tremendamente sensibles, ya que a las velocidades de rotación a las que trabajan basta cualquier desequilibrio para que se desestabilicen, se rompan y lancen fragmentos como metralla, con la dudosa ventaja de lanzar también gas de hexafluoruro de uranio, que es corrosivo y muy tóxico. No es casual que las centrifugadoras operen en salas limpias. Simplemente el polvo de una explosión (incluso las vibraciones) pueden crear muchos problemas. Tampoco se pueden apagar así como así.
¿Y por qué Trump quiso parar la guerra? Según el video, porque la cantidad de misiles que aún le quedaban a Iran sin disparar era mayor que los que les quedaban a Israel y Trump quiso evitar que este último sufriese mayores destrucciones.
En tal caso ¿No hubieran sido los israelíes los que hubieran tratado de llegar a una tregua? ¿Por qué persistieron con sus ataques y Trump tuvo que dar la orden de que se retiraran? Cuestiones aparte es la de las lanzaderas móviles. Si Irán estuviese tan sobrado ¿Por qué no lanzó ataques de saturación?
Pero además, hubo otro motivo: Trump es el único presidente que se ha atrevido a desafiar el poder omnímodo del llamado "Estado Profundo"
Después de «Estado profundo» ya solo falta que diga «Agenda 2030» y «Agencia para la reducción de población». Francamente, lo que pueda decir un conspiranoico me merece muy poco crédito.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Perdieron nuevamente los equipos Militares Rusos. Los cacareaedos s 300, 400 y Pechoras brillaron por su incapacidad . Ni un solo caza Isreli fue derribado. Definitivamente Occidente le lleva mucha ventaja a Rusia.
Sugiero que vuelvas a leer la actuación del Mossad antes del ataque, si bien desconozco exactamente si los sistemas de detección lejana de Irán llegaron o no a detectar los aviones de Israel, poco o nada importaba puesto que no pudieron informar a nadie, los sistemas SAM no fueron activados ya que sus sistemas estaban hackeados y no recibieron alerta alguna, los aviones no realizaron salida alguna ya que nadie les alertó de nada, Si en lugar de enviar sus mejores aparatos, Israel hubiese enviado a los aviones del museo, el resultado habría sido el mismo, puesto que en el momento en el cual los aviones de Israel llegaron a las distancia para lanzar sus armas, las defensas de Irán habían quedado reducidas a la nada.
Ya podía disponer Irán de lo mejor de occidente, Rusia , China o Raticulín, que de algo así, no tenía posibilidad alguna de superar un ataque de esa naturaleza, algo que hoy en día, salvo Israel, nación alguna puede llegar ni a soñar con realizarla.

supalma
Sargento
Sargento
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
ltcol. solo escribió: 26 Jun 2025, 05:56 Bro si eso es ganar.... no habitamos el mismo universo .
que si...

si los objetivos politicos no se logran, pues muchos lo consideran como una gran victoria de resistencia... por eso Ucrania, tambien va "ganando", por eso Vietnam "gano"....