No es así como funciona la disuasión nuclear y no me parece realista pensar que pueda haber enfrentamiento directo entre ambas potencias si las dos poseen el arma nuclear, sobre todo teniendo en cuenta que no comparten frontera. Por supuesto que Israel tiene más y mejores medios, pero dado el tamaño del país, si Irán consigue el arma nuclear el riesgo es demasiado grande, es lo que quería decir.Silver_Dragon escribió: ↑22 Jun 2025, 22:44Parece que olvidamos que Israel tambien tiene IRBMs con cabeza nuclear en varios lugares de israel en silos fortificados (en plan hombre muerto) y lanzadores moviles (e iran no tienen nada para atacarlos), bombas tacticas desde aviones y misiles de crucero desde submarinos. Una sola bomba nuclear en cualquier parte de Israel, es decir adios a Iran, y ver que "golpe psicologico" a quien. Por no decir que USA se podría unir a la fiesta dejando honguitos por doquier en cualquier blanco tactico de Iran.Luis M. García escribió: ↑22 Jun 2025, 22:12 Yo sí que me sorprendo leyendo semejantes dislates. Si Irán consiguiera el arma nuclear no lo haría para usarla a tontas y a locas contra un enemigo que sabe que le puede responder con la misma moneda. De los sistemas de defensa israelí te puedes ir olvidando ante un ataque nuclear, porque bastan 3 o 4 ojivas para dejar a todo el país sumido en la negra noche y creo que ya estás viendo como los misiles balísticos iraníes convencionales están golpeando las ciudades de israel. Uno de esos con cabeza nuclear borraría Tel Aviv del mapa y ya han caído allí más de uno. Si Irán consigue el arma nuclear se garantizará que Israel nunca más vaya a hacer lo que está haciendo estos días, es para eso para lo que las quieren.
Y es muy posible que si hay "bomba" por Iran, Israel vaya a atacar con "atomicas" cual Dune sin despeinarse, porque sabe que es ya jugar a "todo o nada", en plan existencial como en el 73.
Al final es lo de siempre, el régimen iraní (o al menos la parte de la Guardia Revolucionaria) quiere el arma nuclear para perpetuarse.
Saludos.