Bien, tal como lo anunciamos desde febrero pasado (otra ya de las incontables primicias anticipadas) se confirma la presencia de dos aeronaves Gripen para la F-Air.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... f-air-2025
Y precisamente me detengo en este punto para comentar lo siguiente.
Desde que anunciamos la venida de las aeronaves, fuimos objeto de una campaña de desprestigio, en el sentido de que lo por nosotros revelado no solo era falso sino producto de nuestra imaginación, o de hechos aleatorios totalmente ajenos a la realidad.
En ese sentido y ante la consulta de amigos y colegas sobre la presencia de los aviones en la feria, se dijo no solo que no era cierto, sino que incluso --a algunas personas de mucha confianza se les comento-- era una información mal intencionada de nuestra parte, para finalmente hoy demostrarse que era cierto.
En este punto quiero detenerme en lo siguiente: todo lo que hemos revelado sobre este proceso, incluidos los modelos de la short list y el largo etcétera compartido, ha sido el resultado de información que nos han facilitado partes --y miembros de la fuerza-- involucrados en el proceso, y nuestro UNICO interés ha sido compartirlo con ustedes.
No nos motiva ninguna otra razón. No aceptamos, ni recibimos ningún tipo de incentivos ($$), ni favorecimientos (ni nosotros, ni ninguno de los amigos corresponsales) por la información que revelamos y el único interés es dar a conocer lo que esta pasando. Sin embargo a veces eso choca con los intereses --naturales-- de compañías involucradas en los procesos, y de funcionarios (L.S) con intereses (malditos apátridas) particulares en los mismos.
Lo anterior para que ustedes sepan cuales son los razones y motivos que --por lo menos en mi caso particular-- me motivan a revelar toda esa información aquí compartida y que ha sido la base --y por primera vez lo comparto-- de que las FFAA en varias ocasiones hayan contado con mis servicios para asuntos de seguridad nacional, esto en razón a que mi única motivación es la salvaguarda de los intereses de la PATRIA, por la que incluso la vida estoy dispuesto a dar.
El lunes revelaremos entonces, nuevos datos --que molestaran sin duda al gobierno colombianos, a funcionarios y compañías-- lo que me tiene sin el mas mínimo cuidado (me importa un C¨¨¨¨), pero que publicaremos para que ustedes y el país sepan que es lo que realmente se sucede en procesos de esta naturaleza.