Yo es que creo, que lo que no se tiene claro era el status que tenía Gibraltar dentro de La Unión Europea, y el status que tendría ahora
Para aclarar, antes del Brexit,Gibraltar no tenía ninguna unión aduanera, ni de servicios, más allá de la típica, de mismo status que un tercero
No es que tuvieran un status como cualquier territorio normal de la Unión.
Este acuerdo, principalmente es una acuerdo de comercio entre España y Gibraltar, no con la Unión Europea,que no cambia su relación. Y es un acuerdo de libre circulación de personas y bienes
Vamos, un cambio de frontera que antes estaba en La Línea, y ahora en La.Junquera
Sino he entendido mal, se está queriendo vender que bajo el paraguas del Reino Unido, gozaban de todos los derechos sobre la libre circulación de personas,bienes y capitales..y que tras el Brexit, era el momento de chantajearles porque perdían ese status.
No, no perdían ningún status, porque para perder algo, primero hay que tenerlo
Yo es que esa baza del chantaje, y puedo estar equivocado, con eso del Brexit,pues la verdad, no acabo de ver con que iba a chantajear
Que habrá opiniones, que negociar con Gibraltar es darles reconocimiento?..pues si las habrá, por eso existe la pluralidad, pero es en mi opinión algloo traído de los.pelos, y por eso en la ecuación está el Reino Unido,no sólo Gibraltar
Lo que jurídicamente sería un acuerdo de comercio CON EL REINO UNIDO, sobre el territorio de Gibraltar
Supongo que se han firmado a.lo.largo.de.los.siglos uno montón de acuerdos.con el.R.U, sobre ese territorio
Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?
-
- General
- PhabulousPhantom
- Sargento
De sobra es conocida por todos la situación de Gibraltar antes del Brexit, las colas no son algo nuevo... que alguno no se quiera dar por enterado y se invente una supuesta posición de fuerza ya es otro asunto. Si no se hubiera acordado nada, las cosas habrían seguido como hace 5 años, y como hace 30... lo cual a los ingleses se les daba una higa. Lo de que negociar algo es reconocer la soberanía es surrealista, después de 3 siglos de tratados y acuerdos con el RU sobre la relación España/RU/Gibraltar, empezando por el de Utrecht donde expresamente se le dió la soberanía sobre el Peñón al RU. A ver si va a resultar que el Peñón es inglés porque vamos a meter la GC dentro de unos años dentro de Gibraltarjandres escribió: ↑18 Jun 2025, 02:44 Yo es que creo, que lo que no se tiene claro era el status que tenía Gibraltar dentro de La Unión Europea, y el status que tendría ahora
Para aclarar, antes del Brexit,Gibraltar no tenía ninguna unión aduanera, ni de servicios, más allá de la típica, de mismo status que un tercero
No es que tuvieran un status como cualquier territorio normal de la Unión.
Este acuerdo, principalmente es una acuerdo de comercio entre España y Gibraltar, no con la Unión Europea,que no cambia su relación. Y es un acuerdo de libre circulación de personas y bienes
Vamos, un cambio de frontera que antes estaba en La Línea, y ahora en La.Junquera
Sino he entendido mal, se está queriendo vender que bajo el paraguas del Reino Unido, gozaban de todos los derechos sobre la libre circulación de personas,bienes y capitales..y que tras el Brexit, era el momento de chantajearles porque perdían ese status.
No, no perdían ningún status, porque para perder algo, primero hay que tenerlo
Yo es que esa baza del chantaje, y puedo estar equivocado, con eso del Brexit,pues la verdad, no acabo de ver con que iba a chantajear
Que habrá opiniones, que negociar con Gibraltar es darles reconocimiento?..pues si las habrá, por eso existe la pluralidad, pero es en mi opinión algloo traído de los.pelos, y por eso en la ecuación está el Reino Unido,no sólo Gibraltar
Lo que jurídicamente sería un acuerdo de comercio CON EL REINO UNIDO, sobre el territorio de Gibraltar
Supongo que se han firmado a.lo.largo.de.los.siglos uno montón de acuerdos.con el.R.U, sobre ese territorio

Un saludo
Última edición por PhabulousPhantom el 18 Jun 2025, 09:32, editado 1 vez en total.
amicus certus in re incerta cernitur
- PhabulousPhantom
- Sargento
Primera cuestión, deja de pegarle patadas a la ortografía cuando escribes un mensaje, duele leerte, y existe un corrector ortográfico (y una vista previa) fácil de usar; que te entiendan mejor ayuda a los demás y te ayuda a tí.ñugares escribió: ↑17 Jun 2025, 22:53Claro hombre que RU diria que nones, hasta que tuvieron que renegociar todos los tratados con la UE por qué RU salió de ella y quien podía decir nones a todo era España. Y si decía nones y la UE decía que sies ahí entraba el derecho al veto. Pero tranquilo que seguirás sin entenderlo. Sabes lo que es una posición de fuerza y husarla para conseguir más cosas? Pues eso...PhabulousPhantom escribió: ↑16 Jun 2025, 17:41Hostias, es que de facto y de iure el amo es RU, en concreto desde 1713. Te guste o no te guste, para meter a la GC en el aeropuerto de Gibraltar tienes que tener su permiso. No hablemos ya de la soberanía o cosoberanía o como lo quieras llamar, si ellos dicen que nones, nos aguantamos, fin. Ellos tienen un "derecho de veto" sobre lo que no les interesa. Pero claro, como nosotros tenemos también un derecho de veto/me levanto de la mesa y todo sigue igual/John Deere nos habrían dado cosoberanía, dos cuarteles de la GC en lo alto del Peñon y tres huevos duros. Seguro.ñugares escribió: ↑16 Jun 2025, 14:41Meter a la guardia civil en ese aeropuerto después de haberlo firmado con Reino unido es estar aceptando de facto que el amo es R unido y si siempre se hablo como mínimo de uso conjunto como minimo y co-soberania no se a santo de que ni se puesto encima de la mesa. Es tan extraño el no haber aprobechado el derecho de veto que insulta y escama a cualquiera.PhabulousPhantom escribió: ↑16 Jun 2025, 14:25 Meter a la GC en el aeropuerto de Gibraltar para controlarlo es ceder soberanía española; que los ingleses fueran los únicos que controlasen ese aeropuerto reafirmaba nuestra soberanía sobre el Peñón.
Y con estos bueyes hay que arar.
Un saludo
Que crees que haran con esos guardias civiles cuando lleguen aviones militares, por poner un ejemplo?
Algunos se contentan con la paja y a otros nos gusta negociar el grano.
Si sigues sin entender que las cartas cambiaban con la salida de RU de la UE y sigues pensando como si ese hecho no ha existido. perfecto, es tu problema. pero no quieras hacer creer a nadie que ese hecho no era una losa sobre la roca y una ventaja de España y no se ha aprobechado.
PD:No, no habia que arar con esos bueyes, algunos han seguido arando con esos bueyes y tenian un Tractor Jonsered de 275 CV en el garaje sin usar.
Un saludo.
Y sí, lo del RU fuera de la UE es una primicia mundial, no se ha visto en los últimos tres siglos, ni se volverá a verDeben estar aterrorizados, eso de ir a su bola es una novedad para ellos. Lástima que cuando llegue un nuevo Gobierno (y RU siga fuera de la UE) no cambie ni una coma de este acuerdo; tendrás que dejar de darte golpes en el pecho, porque serán los tuyos.
Un saludo
Segundo, entérate de que si ambas partes no se ponen de acuerdo, las cosas siguen exactamente como están. ¿Han cambiado algo estos 5 años después del Brexit? NO, porque las partes están negociando. ¿Están los ingleses suplicando un acuerdo? NO, porque las cosas siguen como hace 5 años y como hace 20, y a ellos les vale. Así que si España se levanta de la mesa de negociaciones los ingleses se quedan tan panchos, porque no pierden nada, siguen como hasta ahora, sin problema. No va a aparecer una muralla de cemento donde está la verja, ni vamos a deportar a todos los gibraltareños que paseen por La Línea. No te inventes más historias, la soberanía la cedimos en 1713, las resoluciones de la ONU no sirven ni para papel de fumar, y nadie tiene ninguna prisa en firmar ningún acuerdo (ni España ni RU ni la UE ni Gibraltar); van 5 años de negociaciones y pueden durar 10, y todos fumándose un puro. Baja a la tierra de una vez, hombre.
Un saludo
amicus certus in re incerta cernitur
-
- General
Ya sé que usted solo sabe insultar. Cuando no hay argumentos ni educación, solo queda mostrarse cuál es.ñugares escribió: ↑17 Jun 2025, 22:45 Ya sabes que trato a cada cual como se merece y puedes dar fe de ello. Es sencillo, el que va de listo y se pasa 3 pueblos se la lleva doblada. Parece ser que a ti en tu colegio no te enseñaron a leer, por qué el amigo fue el primero en faltar. Por lo demás un gran aporte el tuyo. Como de costumbre,. Para no decir nada mejor estar callado.
Por cierto, insisto en lo de su colegio. Si le enseñaron tanta Urbanidad como Ortografía, se comprenden sus cuidadas maneras. Y no digo más porque no me gusta insultar. Aunque, bien pensado, en su caso no sería insulto, sino descripción.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Cuerpo de Ejército
Sobre insultos y faltas de respeto tu te llevas la palma, solo que cuando te dan de tu propia medicina sin rodeos tienes la piel muy fina. Sobre mi ortografía prefiero escribir como me sale del pepino y dar argumentos y enlaces que lo sustentan que ser un troll como tu, puesto que no estoy en ningún foro sobre ortografía. Yo no soy un trolero, mentiroso que solo aporta falsedades ( son hechos, no insultos) y luego denunciar post de otros cuando te demuestran que mientes.Domper escribió: ↑18 Jun 2025, 11:47Ya sé que usted solo sabe insultar. Cuando no hay argumentos ni educación, solo queda mostrarse cuál es.ñugares escribió: ↑17 Jun 2025, 22:45 Ya sabes que trato a cada cual como se merece y puedes dar fe de ello. Es sencillo, el que va de listo y se pasa 3 pueblos se la lleva doblada. Parece ser que a ti en tu colegio no te enseñaron a leer, por qué el amigo fue el primero en faltar. Por lo demás un gran aporte el tuyo. Como de costumbre,. Para no decir nada mejor estar callado.
Por cierto, insisto en lo de su colegio. Si le enseñaron tanta Urbanidad como Ortografía, se comprenden sus cuidadas maneras. Y no digo más porque no me gusta insultar. Aunque, bien pensado, en su caso no sería insulto, sino descripción.
Todavia esta por ahi tu post memorable cuando decías que no existia un boton de reportar post y lo habías husado en mas de una ocasión.
Ahora vas a poner algun argummento serio sobre lo que se esta tratando o seguiras con tus gilipolleces como siempre? por saber...
PD: Ya como no esta Pacopin necesitas volver a las andadas y buscarte alguien para trolear y polemizar para sentirte realizado? Pues buscate a otro por que vas a salir mas que trasquilado

Con Dios.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- General
Sí, soy muy raro. Me molestan los insultos. Supongo que a usted no, porque son lo que ve todos los días en el espejo.
Ni tampoco en un foro de educación. Yo, que pensaba que escribir con corrección es una muestra de respeto a los demás...Sobre mi ortografía prefiero escribir como me sale del pepino y dar argumentos y enlaces que lo sustentan que ser un troll como tu, puesto que no estoy en ningún foro sobre ortografía.
MENTIRA ¿Cuándo he mentido? He cometido errores, como todos, y en tal caso los reconozco. Pero soy muy raro, y normalmente compruebo las cosas antes de responder. Por eso no no me creo la primera chorrada del político de turno, por mucho que sea de la cuerda.Yo no soy un trolero, mentiroso que solo aporta falsedades ( son hechos, no insultos) y luego denunciar post de otros cuando te demuestran que mientes.
Francamente, no recuerdo tal mensaje. Si es así como usted dice (que lo dudo), reconozco mi error.Todavia esta por ahi tu post memorable cuando decías que no existia un boton de reportar post y lo habías husado en mas de una ocasión.
Teniendo en cuenta que mi mensaje era decir que me molestaba mucho que usted recurra siempre al insulto, y que la lista de tales es larga, no sé quién es el que dice estupideces y quién tiene la piel fina.Ahora vas a poner algun argummento serio sobre lo que se esta tratando o seguiras con tus gilipolleces como siempre? por saber...
Tu regere imperio fluctus Hispane memento