Esta si es tremenda noticia.....y pensar que algunos afirman por ahí...que el Gripen no tiene futuro y mucho menos actualizaciones.
Con esta actualización...el Gripen será el terror de los cielos...imagínense que entre los suecos y los alemanes, se les ocurrió meterle un agente de IA a la maniobra de ataque con misil mas allá del alcance visual (BVR); ahora tenemos que la ventaja no solo la dará el mejor misil...sino que ahora el avión (Gripen) el solito se posicionara, en el mejor punto del "espacio-tiempo" dentro del campo de batalla, para el lanzamiento del misil.
La suma de estos 3 factores harán del Gripen una amenaza muy seria...... Veamos:
Furtividad(menor RSC)+ misil METEOR (I Derby E en la FAC)+ IA en maniobra de ataque.
MAXWELL escribió: ↑11 Jun 2025, 16:22
Esta si es tremenda noticia.....y pensar que algunos afirman por ahí...que el Gripen no tiene futuro y mucho menos actualizaciones.
Con esta actualización...el Gripen será el terror de los cielos...imagínense que entre los suecos y los alemanes, se les ocurrió meterle un agente de IA a la maniobra de ataque con misil mas allá del alcance visual (BVR); ahora tenemos que la ventaja no solo la dará el mejor misil...sino que ahora el avión (Gripen) el solito se posicionara, en el mejor punto del "espacio-tiempo" dentro del campo de batalla, para el lanzamiento del misil.
La suma de estos 3 factores harán del Gripen una amenaza muy seria...... Veamos:
Furtividad(menor RSC)+ misil METEOR (I Derby E en la FAC)+ IA en maniobra de ataque.
La pregunta es; Ya esa línea de producción se puso al día con los Gripen de la FAB?, no?, bueno hay que decirle a SAAB que nosotros estamos urgidos, por que el Kfir ya se esta retirando del servicio, que no podemos esperar tanto tiempo o es que le van a dar prioridad a los Gripen para la FAC? y ellos van a seguir esperando como 5 años o más.
Interesante este video de cómo se fabrican un Gripen, un EF y un F16. En mi percepción, la fabricación del Gripen es muy artesanal, muy puesta en los detalles, los de BAE parecen que estuvieran armando un lego, la ventaja de que las diferentes partes del avión las fabriquen los países integrantes del consorcio, les debe dar mucha flexibilidad a la hora de la demanda, y los del LM parece que estuvieran en el taller de su casa, bien frescos fabricando sus aviones, la ventaja de llevar muchos años haciendo lo mismo. Sin desmeritar los estándares de calidad de los tres fabricantes que deben ser altísimos. Por cierto, el esquema aggressor del F16… hermoso, ojalá la FAC se anime a pintarlos parecido.
Un problema muy interesante a tener en cuenta. Muchos quieren tu avión y la producción se ve insuficiente!
Interesante este video de cómo se fabrican un Gripen, un EF y un F16. En mi percepción, la fabricación del Gripen es muy artesanal, muy puesta en los detalles, los de BAE parecen que estuvieran armando un lego, la ventaja de que las diferentes partes del avión las fabriquen los países integrantes del consorcio, les debe dar mucha flexibilidad a la hora de la demanda, y los del LM parece que estuvieran en el taller de su casa, bien frescos fabricando sus aviones, la ventaja de llevar muchos años haciendo lo mismo. Sin desmeritar los estándares de calidad de los tres fabricantes que deben ser altísimos. Por cierto, el esquema aggressor del F16… hermoso, ojalá la FAC se anime a pintarlos parecido.
Un problema muy interesante a tener en cuenta. Muchos quieren tu avión y la producción se ve insuficiente!
Les pasa a todos Pacho, absolutamente a todos los fabricantes de cazas hoy en día (no estamos en 1944 cuando se fabricaban aviones como churros). Mira que no se logran construir ni siquiera dos por mes: ni Rafale, ni Typhoon, ni Viper, ni Eagles, ni Sukhois, ni Dragones chinos en cualquiera de sus denominaciones.
Por otra parte:
El Gripen E ya está realizando sus pruebas operativas en pistas cortas y estrechas.
Andrés Eduardo González escribió: ↑17 Jun 2025, 17:00 Bueno, el primer prototipo del SIRTAP está casi listo y pronto comenzará sus pruebas, iniciando con pruebas en tierra.
El primer prototipo del dron Sirtap de Airbus, listo para iniciar las pruebas en tierra
El vuelo inaugural está previsto antes de final de año en el centro del INTA en Huelva