Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19280
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Claro que los leo, pero parece que mis respuestas no les satisfacen..."

En lo absoluto. El razonamiento de tus respuestas es pobre.

"...Me hacen sentir, que lo que escriba no será suficiente..."

Es que justamente ese es el punto. Hasta ahora, no has dado una respuesta medianamente consistente. ¿Recuerdas cuando evadías dar la respuesta por la cual creías que el hundimiento del ARA Belgrano era un crimen de guerra (evadiste dar la respuesta en 09 ocasiones, y cuando al fin la diste, tus razones eran paupérrimas)? Ahora igual, llenas páginas y páginas de data que no sirve para apoyar tu tesis, y que hace que conversar contigo sea algo bastante circular, pues tu nunca concluyes, ni centras tus ideas, ni das una respuesta razonada. Y ahora (al igual que cuando discutimos lo del Belgrano), estás victimizándote.

Por eso, me gustaría que me explicases, desde tu punto de vista, por qué un exportador brasileño que quiere sacar su producción x (y pongo x para dejar que tu pongas el ejemplo que quieras: si quieres soya, soya; si quieres hierro, hierro; si quieres café, café. Del punto geográfico del gigante sudamericano que quieras) tiene que usar Chancay, pudiendolo hacer desde otro puerto dentro del mismo Brasil. Y es más, tu sostienes que:

"...es posible que para los comerciantes de Brasil no les convenga en determinados lugares y resulte más conveniente para los chinos, llevarlo en su Tren, cargarlo en su Puerto y llevarlo en su Buque, que ya no tendría que pasar por el Canal de Panamá..."

Explicame ¿por qué un exportador brasileño, tiene que sacar su carga desde Santos, Recife o Pernambuco hasta Shanghai utilizando el canal de Panamá, aumentando 5 o 6 días de navegación, aumentando flete por el pago por el derecho de uso de la vía interoceánica?, cuando tranquilamente puede seguir la ruta portuguesa hacia las Indias, pasando por el Cabo de Buena Esperanza, atravesando el Índico, cruzando el estrecho de Malaca y luego de surcar el Mar de China Meridional llegar a puerto chino. Ojo, no invento nada, ese es un ejemplo que tu acabas de poner.

"...El diálogo se vuelve improductivo cuando se me pide demostrar que será más económico para Brasil sacar la Soya a granel hacia los Puertos de Chancay o Callao..."

Me vas a disculpar, pero la desfachatez de esta cita es enorme. Por más de tres meses tu estás sosteniendo que Brasil puede sacar su carga -en tu ejemplo, de soya- por puerto peruano (te recuerdo que el ejemplo de la soya lo pusiste tú, por lo tanto, es tu responsabilidad demostrar lo que dices), atravesando en camión medio Brasil, embarcarla en Manaos, llevarlo por río hasta Pucallpa, meter los containers en un tren inexistente y mandarlo a puerto chino desde Chancay. Cuando puede hacerlo directamente desde un puerto brasileño. Yo (y podría asegurar que los demás foristas tambien) solo te pido que me des una razón por la cual un productor brasileño (o en todo caso, un importador chino) deba embarcar la soya o el producto x que desees (nuevamente te dejo la oportunidad para que uses el ejemplo que mejor se acomode a tu explicación) desde puerto peruano, a hacerlo desde puerto brasileño. Por supuesto, tiene que ser una razón lógica, ahora y no en un futuro hipotético, en circunstancias igualmente hipotéticas (es decir, no vale poner el escenario de una guerra caliente que le impida usar todos los estrechos -Panamá, Magallanes, Malaca- o el minado del Mar de China Meridional). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16751
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por JRIVERA »

Caso Belgrano
A pesar que los foristas bien entendidos y estudiosos de la Guerra por las Malvinas, hayan dictaminado que fue un hecho lícito de guerra el hundimiento del Buque Belgrano. Para mi, el hecho que se haya encontrado fuera del área de exclusión, fue un crimen de guerra. Pues con este mismo concepto, Argentina continental también sería una amenaza y plausible de ser atacada. En aquella oportunidad también indique ese hecho, que el Belgrano se encontraba fuera del área de exclusión, que no se me entienda, o que no sea un argumento válido, es otra cosa.

Caso exportador brasileño
Yo puse el ejemplo de la SOYA, porque fue lo que se me vino a la mente, porque es un producto que Brasil exporta en un gran volumen, representa el 76% de las exportaciones de soja de Brasil, que se destinan a China. Al igual que las 242 millones de toneladas de mineral de hierro se van a China, de un total de 380 millones de toneladas exportadas por Brasil. Que definitivamente tienen sus propios canales de envío.

Esos dos productos forman parte del total de flujo comercial que existe entre Brasil y China que para el año 2024, el flujo comercial total entre ambos países ascendió a 160,550 millones de dólares.

Yo no puedo responder por lo que pueda decidir un exportador brasileño, si decide el envío de su mercadería por el Puerto de Chancay, empleado el Ferrocarril de Pucallpa, si en la actualidad No Existe el Ferrocarril de Pucallpa.

Costo de construir las líneas del metro de Lima y en el Perú.
Son 7 Ferrocarriles propuestos por el Estado Peruano que en total son 2,633 Km en vías férreas y por un monto de US$48,200 millones estimados, en donde el Ferrocarril a Pucallpa es el más caro (US$14,000 millones).
Metro de Lima Línea 2 US$5,836 millones (en construcción), 27 km.
Metro de Lima Línea 3 US$6,924 millones (en licitación 2026), 35 km.
Metro de Lima Línea 4 US$3,739 millones (en licitación 2026), 30 km.

De que dependerá, en el caso de las Líneas del Metro de Lima, se dice que hay varios postores, veremos, en el caso de los Ferrocarriles en el Perú, en la visita a China de Dina Boluarte, se dijo que el Estado Peruano, prefería una sola empresa que vaya construyendo la Red Ferroviaria que tendría 40 años como derechos de explotación, por lo que los avances dependerán del interés de quien resulte interesado.

Muchas gracias por las preguntas. Y estos sueños no me pertenecen, son el sueño de todos los peruanos. Se imaginan poder viajar los fines de semana a ICA (no solo en la Vendimia o por la Procesión del Señor de Luren) o viajar a Huaral para degustar su rica gastronomía (ceviche de pato), el único Tren minero es el de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona, que es un Puerto de Minerales, que se dice que dispara proyectos mineros por US$15,000 millones.

El Tren de Lima a Pucallpa, no se queda sin avanzar de forma transversal hasta Cusco y con un ramal que lo conecta con el ferrocarril de Andahuaylas hasta el Puerto de San Juan de Marcona. y al continuar desde Cusco hacia la unión con la red del Brasil, que cuenta con una gran red ferroviaria.

Las Tuneladoras Micaela y Delia avanzan 15 metros por día, claro que es diferente cruzar por la Ciudad de Lima que tiene una gran cantidad de piedras en sus suelos, con cruzar los cerros de la Cordillera de los Andes, que dependerá si al pasar encuentran pizarra, magnetita, chalcopirita, Son 3 kilómetros para cruzarlas, y muy bien lo pueden hacer en un año.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19280
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Para mi, el hecho que se haya encontrado fuera del área de exclusión, fue un crimen de guerra..."

Ese es el punto: Para ti. Que es exactamente lo que te disputaba. Pues si no lo recuerdas, tu desafortunada opinión inicial era esta: "...El Pueblo Argentino esta representado en los miembros de sus Fuerzas Armadas, aquellos marinos que fallecieron en el hundimiento del Crucero Belgrano (catalogado como un crimen de guerra), a los que fallecieron en las Islas Malvinas defendiendo sus posiciones..."

Y evadiste 09 veces la respuesta, para después enterarnos que quien lo catalogaba como crimen de guerra era JRivera, y el razonamiento que diste en su momento para explicar tu punto de vista fue igualmente lamentable:
"... Explicare lo que pienso, todo acto que conlleva a la muerte masiva de personas en un instante, se debe considerar un crimen y si estas en guerra, es un crimen de guerra. Luego el hundimiento del Belgrano, es un crímen. ..." :pena:

Por otro lado ya se te ha explicado hasta la saciedad que la zona de exclusión es una figura legal para terceros países, para advertirlos que si se encuentran dentro de ella, serán considerados hostiles. Pero no para un buque de guerra y su escolta del país enemigo. Otra cosa es, que a dos años de la discusión, tú aún no lo hayas entendido (o no lo quieras entender: siempre he creído que el entendimiento tiene un fuerte componente volitivo).

"...Yo no puedo responder por lo que pueda decidir un exportador brasileño, si decide el envío de su mercadería por el Puerto de Chancay, empleado el Ferrocarril de Pucallpa, si en la actualidad No Existe el Ferrocarril de Pucallpa..."

Los que te hemos leido por varios años, ya conocemos esto de ti: tirar la piedra y esconder la mano (de hecho, hasta ahora estoy esperando la respuesta de por qué crees que el coronel chileno del Canto fue cobarde). Cuando precisamente durante 3 meses esa ha sido tu argumentación. Además de mentir con descaro diciendo que "ahora todo se exporta por contenedores" (sí, sí lo dijiste en una conversación anterior a las de Abril), cuando los grandes volúmenes de granos o semillas se exportan por barcos ad hoc (me di el trabajo de preguntarlo a personas metidas en el negocio naviero). Mientras tus antagonistas dialécticos en esta discusión señalábamos que un tren a Pucallpa era un asunto fundamentalmente útil para el Perú, tu mencionabas (y peor aún, lo sigues haciendo) los volúmenes de intercambio comercial entre China y Brasil y la factibilidad de desviar parte de ese intercambio hacia puerto peruano (Chancay específicamente). Pero claro, ahora no puedes responder lo que pueda decidir un exportador brasileño. Te quedó lindo.

Finalmente, el resto de tu mensaje, es data inútil para responder al cuestionamiento que se te hace, porque poco tiene que ver comer un cebiche de pato (por delicioso que sea) en Huaral con el ferrocarril al Ucayali. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General
General
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 17 Jun 2025, 07:16 Caso Belgrano
A pesar que los foristas bien entendidos y estudiosos de la Guerra por las Malvinas, hayan dictaminado que fue un hecho lícito de guerra el hundimiento del Buque Belgrano. Para mi, el hecho que se haya encontrado fuera del área de exclusión, fue un crimen de guerra. Pues con este mismo concepto, Argentina continental también sería una amenaza y plausible de ser atacada. En aquella oportunidad también indique ese hecho, que el Belgrano se encontraba fuera del área de exclusión, que no se me entienda, o que no sea un argumento válido, es otra cosa.
Vuelta la burra al trigo.

Del Belgrano. Da lo mismo que usted lo considere un crimen de guerra o la romería del Rocío. Si hubiera sido un crimen de guerra, Argentina podría haberlo denunciado ante la Corte Penal Internacional. Claro que, en tal caso, tal vez hubiera debido explicar por qué no era un crimen de guerra acatar el territorio de un estado soberano sin declaración de guerra, o enviar varias agrupaciones justo por el borde de esa zona de exclusión para atacar a la flota británica que, le recuerdo, iba a recuperar un territorio suyo que había sido invadido.

Por otra parte, en la declaración británica sobre la zona de exclusión se indicaba expresamente que se hacía sin perjuicio a que el Reino Unido tomase unilateralmente las medidas de autodefensa que considerase oportunas. Es más, el gobierno británico advirtió al argentino a través de la embajada suiza en Buenos Aires que cualquier buque argentino en el Atlántico Sur que fuera considerado una amenaza, podría ser atacado.

Si la marina argentina envió varias agrupaciones de barcos propios de un museo, de manera amenazante ¿Quién es culpable? También le recuerdo que unas horas antes del ataque al Belgrano, el portaviones 25 de Mayo había intentado atacar a la flota británica (pro lo visto, eso no era un crimen de guerra), y el grupo del Belgrano se movía desde el sur para realizar un ataque en pinza. Ahora resultará que la autodefensa es un crimen de guerra.

Lo siento, pero sus argumentos son tan absurdos como los que dicen que fueron los estadounidenses los que iniciaron la guerra del Pacífico cuando el destructor Ward atacó y hundió a un submarino enano japonés en la bocana de Pearl Harbor. Por lo visto, la legítima defensa solo es válida si dejas que antes de acuchillen.

Reconozco que encontrar esta información es dificilísimo, y por eso entiendo que usted no la conociera. Por si le interesa, la encontrará buscando con Google «Wikipedia Total exclusión zone».



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General
General
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 17 Jun 2025, 07:16 Caso BelgranoCaso exportador brasileño
Yo puse el ejemplo de la SOYA, porque fue lo que se me vino a la mente, porque es un producto que Brasil exporta en un gran volumen, representa el 76% de las exportaciones de soja de Brasil, que se destinan a China. Al igual que las 242 millones de toneladas de mineral de hierro se van a China, de un total de 380 millones de toneladas exportadas por Brasil. Que definitivamente tienen sus propios canales de envío.

Esos dos productos forman parte del total de flujo comercial que existe entre Brasil y China que para el año 2024, el flujo comercial total entre ambos países ascendió a 160,550 millones de dólares.

Yo no puedo responder por lo que pueda decidir un exportador brasileño, si decide el envío de su mercadería por el Puerto de Chancay, empleado el Ferrocarril de Pucallpa, si en la actualidad No Existe el Ferrocarril de Pucallpa.
Sus cuentas me suenan mucho a las de la lechera. Mire, si un consejero le dice a un empresario lo mismo que usted, se encuentra de patitas en la calle.

Si se propone un negocio, una obra, lo que sea, lo primero es una valoración coste - beneficio. Si usted habla de una manera de mejorar las comunicaciones con el interior de Perú, magnífico. Pero pensar que los exportadores brasileños van a enviar sus productos a China por una ruta compleja, lenta y cara, me parece ridículo. Lo mejor, es que usted mismo confirma que todas esas elucubraciones se están haciendo a espaldas del gobierno brasileño, y pretendiendo que sea China quien financie y se quede como propietaria de la obra (eso, desde luego, no es cesión de soberanía).
Costo de construir las líneas del metro de Lima y en el Perú.
Coste de un kilogramo de arrozen el supermercado Carrefour de Zaragoza: 1,30€/kg. Usted dirá ¿A qué santo viene eso? Pues al mismo que todas esas cifras del metro de Lima o esas explicaciones de cómo funcionan las tuneladoras.

Céntrese. Se lo recomiendo.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados