Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Trump's meeting with Sharaa, unthinkable just months ago, boosts Syrians' hopes

https://www.bbc.com/news/articles/c9dqp842nl8o

Imagen

Acusa a unos de ser igual que los nazis, pero hasta Trump es mas moderado respecto a sus locuras de "balcanizar Siria porque los sirios se lo merecen" :pena:

Sobre tu postura respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania todos te hemos leído como una y otra vez no para de repetir propaganda rusa (y equivocándote en el proceso) si quieres discutir sobre eso hazlo en su hilo correspondiente para que te lean los demás :thumbs:

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 30 May 2025, 03:09 Trump's meeting with Sharaa, unthinkable just months ago, boosts Syrians' hopes

Acusa a unos de ser igual que los nazis, pero hasta Trump es mas moderado respecto a sus locuras de "balcanizar Siria porque los sirios se lo merecen"
Es el mismo tipo que negoció con los talibanes abandonar a los afganos. Buen ejemplo de nada.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Guerra Civil Siria

Mensaje por Urbano Calleja »

Zabopi escribió: 29 May 2025, 22:07 ¡Hola!
Como europeo residente en Chequia, el dia que pase algo por Israel, y despues de la templanza con Putin, no voy a tener ninguna simpatia con Israel ni deseo de ayudar.
Eso depende y mucho de como afecte a uno, la última vez que algo le ocurrió a Israel, acabé en un refugio durante tres días y me salvé por los pelos y por mis dos compañeros que nos cubrieron.
El día ( ojalá que no) que le pase algo a Chequia y los israelitas hagan como siempre y envíen ayuda, ya veremos cuantos de los que aquí tanto critican no se ponen de los primeros en la fila para recibir la ayuda.
El día que el siguiente Putin, si la demografía se lo permite, se plante en Bratislava, estoy seguro, pero segurísimo, de que Israel va a ayudar.
No me caben dudas, tras lo visto en Ucrania.

Así que, como comprenderás, Zabopi, y como el que tendrá que emigrar (o meterme en un refugio), a mí no me esperes del lado de Israel. No me vas a encontrar.

Y si quieres llamarme antisemita, tu mismo.
Pero yerras el blanco, compañero.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El día que el siguiente Putin, si la demografía se lo permite, se plante en Bratislava, estoy seguro, pero segurísimo, de que Israel va a ayudar.
No me caben dudas, tras lo visto en Ucrania.
En realidad yo me refería a la ayuda que Israel ha enviado a varias naciones tras un desastre natural, alguna de ellas con una relación hacia Israel tensa tirando a hostil, he estado presente en los equipos de protección de tres de esas intervenciones y no recuerdo a nadie que haya rechazado la ayuda por la ambigua posición de Israel en Ucrania o Gaza.
Y si quieres llamarme antisemita, tu mismo.
Pero yerras el blanco, compañero.
Seguramente tendrás razón, pero es que cuando alguien usa una frase como esta.
Luego podremos decir que es odio a los judios, pero lo cierto es que es odio a Israel.
Uno no deja de acordarse en aquel dicho tan usado hasta hace poco " yo no soy antisemita, soy anisionista",vamos que las coincidencias son claras.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Guerra Civil Siria

Zabopi escribió: 12 Jun 2025, 09:27 Uno no deja de acordarse en aquel dicho tan usado hasta hace poco " yo no soy antisemita, soy anisionista",vamos que las coincidencias son claras.
Cada cual es esclavo de lo que dice, y yo firme y sigo firmando lo que dije.
Que tu lo leas de otra forma es tu problema.

No tengo absolutamente nada de antijudio. Ni de antiUSA.
Pero no por eso voy a comulgar con como Israel, organizacion politica, esta llevando lo de Gaza. Ni como ha llevado la agresion rusa a Ucrania.
Ni comulgo con como lleva la actual cupula USA su pais.

A lo mejor tendriamos que empezar a pensar de forma no binaria. Que no es como el genero. El conmigo o contra mi no funciona.

Y quien no lo entienda que lea mas.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A lo mejor tendriamos que empezar a pensar de forma no binaria. Que no es como el genero. El conmigo o contra mi no funciona.
Pues me temo que en esta caso si es binario, o estás o no estás ,solo hay dos bandos y dos opciones, uno, Israel, lucha por existir, los otros luchan por su destrucción.
Si esto fuera una guerra por la creación del estado palestino , esto ya se habría resuelto en Camp David en el 79 , pero no fue así.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Guerra Civil Siria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

Es que a veces (ojo, lo digo desde muy afuera), ni siquiera en Israel la cosa es tan clara: a inicios de los 2000 el gobierno israelí apoyó a Hamás en Gaza (sabiendo que Hamás era patrocinado por Teherán) para reducir la influencia de Fatah en el conglomerado palestino (ojo: al escribir conglomerado no lo hago con intención de menoscabo o desprecio, pero creo que es una palabra que describe bien lo atomizada que está la sociedad palestina). O incluso, las cosas absolutamente dignas de una cancillería esquizoide, cuando la Casa Blanca tenía que apoyar a un bando x en el lado sirio de la frontera, y combatirlo en el lado iraquí o kurdo. Con la desaparición de la Unión Soviética, y dos bloques claramente antagónicos, las fronteras (físicas e ideológicas) se han hecho demasiado confusas. Y ahora con Trump, sus bandazos en política exterior, su indefinición para con sus aliados tradicionales y su complacencia ante los regímenes autoritarios, peor aún. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Guerra Civil Siria

Zabopi escribió: 15 Jun 2025, 16:58 ¡Hola!
Pues me temo que en esta caso si es binario, o estás o no estás ,solo hay dos bandos y dos opciones, uno, Israel, lucha por existir, los otros luchan por su destrucción.
Si esto fuera una guerra por la creación del estado palestino , esto ya se habría resuelto en Camp David en el 79 , pero no fue así.
Tu mismo.

Fíjate que te podría decir exactamente lo mismo sobre Rusia y Ucrania. Si no se está en contra de Rusia se está a si favor.
Y está es una guerra de supervivencia para Europa.

Seguro que no lo vas a ver igual.

Yo, con Netanyahu y su camarilla, ni a heredar.
Así te lo digo.

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tal y como lo afirmé hace meses, se confirma que la matanza de alauitas de Marzo fue por orden directa de las autoridades del "moderado" nuevo gobierno de Damasco.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e%20Assad.
Tira por tierra la absurda teoría de los elementos radicales y aislados que operaban por su cuenta, algo que, todos sea dicho, había que tener un CI realmente bajo para llegar a creerlo.