Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cris:

Lo que indicas es algo perfectamente razonable para una embarcación con sistemas de navegación precarios o simplemente sin sin otra ayuda que la pericia del piloto (imagínate un peque-peque :guino: ). Pero los buques (al menos los de cierto porte) que hacen el servicio entre Iquitos y Pucallpa, navegan las 24 horas. Supongo que en el Marañón y el Huallaga (al menos en su curso bajo), también en los demás ríos principales, que un barco con medios de navegación modernos, puede navegar en ausencia de sol. Saludos cordiales,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...evidentemente iluminación para ver hacia donde se dirigían..."

O tal vez, porque la estructura contra la que impactaron, no tenía luces de posición encendidas. Porque normalmente un buque que navega de noche, no lo hace con un proyector iluminando la porción de río que tiene por delante (excepto en circunstancias muy especificas). Saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

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No conozco el Río Napo, que esta resaltado en la imagen, si conozco el Rio Huallaga a su paso por Picota a 80 Km de Tarapoto, tiene unos 300 metros de ancho y 19 metros de profundidad, es grande, pero cuando llegue a Pucallpa y observe el Rio Ucayali, este es enorme.

Tal es el caudal del Rio Huallaga que cuando se desborda, primero en la Ciudad de Bellavista (la parte que se conoce como Primer Piso, pues tiene 3 niveles la Ciudad), luego en el Pueblo de San Hilarión y/o en el Pueblo Puerto Rico, lo hace silencioso y sin causar daños mayores, solo inunda la ciudad. Para luego retirarse, ahora tiene Grandes Piedras envueltas en mallas que hacen de rompeolas para contener su avance.

Habría que conocer que ocurrió para el penoso accidente, eran varias naves, fue el Buque Hospital BAP Pastaza (ABH-305), quien fue el que acudió en el auxilio, que se encontraba navegando conjuntamente con el BAP Ucayali (CF-14) y logró rescatar a 30 marinos.

Es posible que las condiciones, lluvia torrencial en la zona, haya sido una de las causas del naufragio, de una Nave con casi 75 años de servicios que ya debería descansar, como un museo.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

"...una Nave con casi 75 años de servicios que ya debería descansar, como un museo..."

Los buques de la fuerza fluvial del Amazonas son remarcablemente longevos. De hecho, la Loreto y la Amazonas, ya deben estar por encima de los 90 años (aunque ya no son consideradas cañoneras, siguen en servicio en la dirección de guardacostas). Saludos.


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spooky
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Mensaje por spooky »

En Brasil y Colombia tambien tienen algunas unidades fluviales bien longevas, ya tocaría ver si esa embarcación no tenia un radar de navegación y sistemas de vision nocturna o fue un error humano bien grande.


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Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 07 May 2025, 06:38 En Brasil y Colombia tambien tienen algunas unidades fluviales bien longevas, ya tocaría ver si esa embarcación no tenia un radar de navegación y sistemas de vision nocturna o fue un error humano bien grande.
Lo que falló es que los buques en el Puerto Fluvial, tengan luces de cercanía de aviso, de hecho que fue un error humano, el capitán del Buque Ucayali falleció. Hay que tener en cuenta, que cuando ocurrió el accidente llovía torrencialmente en la zona.

Saludos,

P.D. El accidente habría sido causado por una intensa lluvia que impidió al radar del buque detectar a la otra embarcación.


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Mensaje por JRIVERA »

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Unidades Navales, Infantería de Marina y Operadores Especiales de la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Colombia, en la cuenca del Río Putumayo.

Seguramente la BAP Ucayali (CF-14) siniestrada en el Río Napo, se dirigía hacia el encuentro en el Río Putumayo, para realizar actividades en la XVI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo de Perú-Colombia 2025.

Saludos,
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Mensaje por Tiyi »

HDF 3600, la nueva fragata de la Marina de Guerra del Perú.


Desde el minuto 1:50.


Pedazo de navío,digno de llevar el nombre BAP Almirante Grau.


Salud!!


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Mensaje por Tiyi »

Algunas imágenes de la nueva fragata peruana...

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250 KM de alcance del MFR de la Multirol


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Mensaje por Tiyi »

Confirmado por los coreanos,la nueva FFG Multirol peruana será de 3600 toneladas, 126.8 metros de eslora y 15.6 metros de manga, se presentó en Madex 2025.

Minuto 4:06



Muchas lecciones aprendidas de las Lupo/Carvajal. Las 3600 toneladas serán APC? :confuso: :confuso:

Salud!!


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Mensaje por Tiyi »

Los textos traducidos señalan que contará con SAMs de mediano-largo alcance y SSMs de quinta generación.

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El Comandante General de la MGP presente en MADEX
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Salud!!


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Mensaje por Tiyi »

Más de la HDF 3600.
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Salud!!


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Mensaje por Tiyi »

Algo de la OPV ya en construcción

https://yt3.ggpht.com/JGyx0PruE39g7xqMd ... s800-nd-v1


Salud!!


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Mensaje por Tiyi »

Tiyi escribió: 09 Jun 2025, 00:51 Confirmado por los coreanos,la nueva FFG Multirol peruana será de 3600 toneladas, 126.8 metros de eslora y 15.6 metros de manga, se presentó en Madex 2025.

Minuto 4:06



Muchas lecciones aprendidas de las Lupo/Carvajal. Las 3600 toneladas serán APC? :confuso: :confuso:

Salud!!

La respuesta a esta interrogación la encontré en otro foro, al parecer la HDF 3600 estaría entre las 3700 y 3900 toneladas APC. Y este argumento estaría basado en una analógica comparación con sus hermanas de la clase Daegu HDF 3500 y la clase Chungnam HDF 4000, las cuales tienes desplazamientos APC de 3600 Ton y 4300 Ton respectivamente.

Daegu
https://en-namu-wiki.translate.goog/w/% ... _tr_pto=tc
Chungnam
https://en-namu-wiki.translate.goog/w/% ... _tr_pto=tc


Clara respuesta de la Marina de Guerra del Perú en sus requerimientos técnicos,a su mala experiencia con las limitaciones de la clase Lupo/Carvajal y sus apenas 2525 toneladas a cuestas.
No tenían espacio para colocarles nada nuevo o nada más grande,ya sea en el casco o la superestructura.

Salud!!


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tiyi:

"...No tenían (las fragatas Lupo) espacio para colocarles nada nuevo o nada más grande..."

Eso es cierto, cuando se quiso poner el LW-08, tanto peso en una posición alta era demasiado para el tonelaje del buque y lo hacia inestable (demasiado top-heavy). Y cuando se puso el radar Kronos (tridimensional, pero siendo un radar capaz, es de los menores de los disponibles) se tuvo que sufrir para colocarlo en un lugar que no fuese afectado por los humos. Y modernizar los misiles, fue a expensas del número. Saludos cordiales.

PS: ¿Se sabe algo acerca de la configuración de la planta propulsora? CODOG (2 × MTU 12V 1163 TB83 diesels, 2 x turbinas GE LM2500) como en las Inchon coreanas, o CODLAG (1 x turbina Rolls-Royce MT30 , 4 × MTU 12V 4000 M53B diesels, 2 × motores eléctricos Leonardo DRS) como en las Daegu y Chungnam, también coreanas.


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