Marina de Guerra del Perú
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Marina de Guerra del Perú
La Marina de Guerra del Perú y HD Hyundai Heavy Industries firman un Memorando de Acuerdo (MOA) para el desarrollo de submarinos HDS 1,500 con AIP. Dicha ceremonia se desarrollo en el SITDEF 2025. Este Acuerdo es la continuación del MoU firmado durante el APEC 2024.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Marina de Guerra del Perú
El grupo coreano Hyundai construirá seis submarinos para Perú
Hyundai y el astillero peruano Sima firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo submarino. Los coreanos marcan un importante paso adelante en su alianza con Perú.

La coreana Hyundai y la peruana Sima colaborarán en el diseño de nuevos submarinos basados en el HDS-1500.
En la feria de defensa SITDEF en Lima, el astillero estatal peruano Servicios Industriales de la Marina (Sima) y Hyundai Heavy Industries (HHI) firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo tipo de submarino para la armada local. Basada en el modelo HDS-1500 del fabricante coreano, esta futura clase marca un paso más en la colaboración coreana en el programa de modernización de la flota de Lima.
https://lemarin.ouest-france.fr/defense ... 9d95c418a8
Me contentaría con ver el primer submarino HDS-1500, pues eso me indicaría que van por buen rumbo.
Saludos,
JRIVERA
Hyundai y el astillero peruano Sima firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente un nuevo submarino. Los coreanos marcan un importante paso adelante en su alianza con Perú.
La coreana Hyundai y la peruana Sima colaborarán en el diseño de nuevos submarinos basados en el HDS-1500.
En la feria de defensa SITDEF en Lima, el astillero estatal peruano Servicios Industriales de la Marina (Sima) y Hyundai Heavy Industries (HHI) firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo tipo de submarino para la armada local. Basada en el modelo HDS-1500 del fabricante coreano, esta futura clase marca un paso más en la colaboración coreana en el programa de modernización de la flota de Lima.
https://lemarin.ouest-france.fr/defense ... 9d95c418a8
Me contentaría con ver el primer submarino HDS-1500, pues eso me indicaría que van por buen rumbo.
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Ccala
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Marina de Guerra del Perú
Entonces la MGP confirma que siempre va a mantener media docena de sumergibles para su flota en el Pacífico. Interesante!
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
¿Perú desafía el poder naval de Chile? Tendrá submarino de 1.500 toneladas con apoyo de Corea del Sur
Sábado 03 mayo de 2025
https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... -sur.shtml
Definitivamente el Desarrollo del Submarino de 1,500 toneladas que se espera que este listo por el año 2030, es la cereza en las construcciones/ensamblajes de la Marina de Guerra del Perú.
Pero vayamos por partes, que con tanto anuncio, ya me perdí hasta en los montos asignados para el ensamblaje/construcción de los Buques con el apoyo de Hyundai Heavy Industries.
No todo son buenas noticias, ayer en Loreto colisionó en la madrugada una PIAS (BAP Ucayali) en el Rio Napo, en servicios entre Pueblos del Perú y Colombia por la madrugada. Con el Saldo de 2 fallecidos y un desaparecido. como toda vez navegaban en convoy, se logró rescatar a 30 tripulantes, antes del hundimiento de la Plataforma.

Evidentemente no todo el dinero sale del Fondo de Defensa, pues no alcanzaría para todos los proyectos de la Marina de Guerra del Perú. Se tiene la construcción de la Nueva Base Naval con un fondo de S/.4,287 millones de soles (US$1,169.7 millones de dólares) el motivo es simple, dejar espacio para el Antepuerto del Muelle Norte a cargo de APM Terminal que conjuntamente con DP World a cargo del Muelle Sur invertirán US$2,300 millones adicionales en mejoras de sus servicios.
También se tiene el presupuesto aprobado para la construcción de un Dique Seco para buques Post-Panamax por S/.585 millones de soles (US$159.6 millones de dólares) y un Buque de Investigación Científica por S/.200 millones de soles (US$54.5 millones de dólares). (Tipo de cambio de hoy 3.665 soles por dólar).
A estos tres proyectos en ejecución por US$1,383.8 millones de dólares se suman las construcciones ya iniciadas de los dos Buques de Apoyo logístico, un Patrullero Oceánico (OPV) y una Fragata Multirol (FFG) de la cual se conoce que tendrá una eslora de 127 m. y manga de 15.6 m. de la cual poco a poco se va conociendo los sistemas de armas que llevará.
Inclusive el tipo de Sonar de arrastre que llevará y que se espera estén culminados los trabajos para el 2029, estos detalles han pasado a segundo plano ante la novedad del Submarino de 1,500 toneladas.
Es evidente que los proyectos de la Marina de Guerra del Perú, que son 6 SKK, 6 FFG, 6 OPV, 4 LCU, 6 Corbetas, 2 Petroleros y 4 Patrulleras, con una inversión de US$12,000 millones realizadas en 25 años por lo menos, tendrán algunos contratiempos con los 5 Gobiernos que se sucedan.
Saludos,
JRIVERA
Sábado 03 mayo de 2025
https://www.biobiochile.cl/noticias/int ... -sur.shtml
Definitivamente el Desarrollo del Submarino de 1,500 toneladas que se espera que este listo por el año 2030, es la cereza en las construcciones/ensamblajes de la Marina de Guerra del Perú.
Pero vayamos por partes, que con tanto anuncio, ya me perdí hasta en los montos asignados para el ensamblaje/construcción de los Buques con el apoyo de Hyundai Heavy Industries.
No todo son buenas noticias, ayer en Loreto colisionó en la madrugada una PIAS (BAP Ucayali) en el Rio Napo, en servicios entre Pueblos del Perú y Colombia por la madrugada. Con el Saldo de 2 fallecidos y un desaparecido. como toda vez navegaban en convoy, se logró rescatar a 30 tripulantes, antes del hundimiento de la Plataforma.
Evidentemente no todo el dinero sale del Fondo de Defensa, pues no alcanzaría para todos los proyectos de la Marina de Guerra del Perú. Se tiene la construcción de la Nueva Base Naval con un fondo de S/.4,287 millones de soles (US$1,169.7 millones de dólares) el motivo es simple, dejar espacio para el Antepuerto del Muelle Norte a cargo de APM Terminal que conjuntamente con DP World a cargo del Muelle Sur invertirán US$2,300 millones adicionales en mejoras de sus servicios.
También se tiene el presupuesto aprobado para la construcción de un Dique Seco para buques Post-Panamax por S/.585 millones de soles (US$159.6 millones de dólares) y un Buque de Investigación Científica por S/.200 millones de soles (US$54.5 millones de dólares). (Tipo de cambio de hoy 3.665 soles por dólar).
A estos tres proyectos en ejecución por US$1,383.8 millones de dólares se suman las construcciones ya iniciadas de los dos Buques de Apoyo logístico, un Patrullero Oceánico (OPV) y una Fragata Multirol (FFG) de la cual se conoce que tendrá una eslora de 127 m. y manga de 15.6 m. de la cual poco a poco se va conociendo los sistemas de armas que llevará.
Inclusive el tipo de Sonar de arrastre que llevará y que se espera estén culminados los trabajos para el 2029, estos detalles han pasado a segundo plano ante la novedad del Submarino de 1,500 toneladas.
Es evidente que los proyectos de la Marina de Guerra del Perú, que son 6 SKK, 6 FFG, 6 OPV, 4 LCU, 6 Corbetas, 2 Petroleros y 4 Patrulleras, con una inversión de US$12,000 millones realizadas en 25 años por lo menos, tendrán algunos contratiempos con los 5 Gobiernos que se sucedan.
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- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado JRivera:
Aunque la construcción naval coreana es muy buena, no se si el HHI de 1500 toneladas sea un game-changer como lo quieren hacer ver el el articulo que muestras. Para comenzar (y eso es algo que me gusta), los submarinos coreanos son directas evoluciones de los submarinos alemanes que Corea del Sur adquirió (Tipos 209 y 214), la pregunta es ¿el de 1500 toneladas a que corresponde? ¿Al conocido 209? (Y ojo! IKL ofreció hace 40-35 años un 209 de 1500 toneladas a la India), ¿o al 214? Sin embargo, como buen diseño IKL, los submarinos coreanos son de casco simple, lo que limita algo la profundidad de inmersión (vs un Scorpene), pero por otro lado, hace que su mantenimiento y sobre todo, su carena de media vida -si es que se hace- sea mucho menos complicada. Saludos.
Aunque la construcción naval coreana es muy buena, no se si el HHI de 1500 toneladas sea un game-changer como lo quieren hacer ver el el articulo que muestras. Para comenzar (y eso es algo que me gusta), los submarinos coreanos son directas evoluciones de los submarinos alemanes que Corea del Sur adquirió (Tipos 209 y 214), la pregunta es ¿el de 1500 toneladas a que corresponde? ¿Al conocido 209? (Y ojo! IKL ofreció hace 40-35 años un 209 de 1500 toneladas a la India), ¿o al 214? Sin embargo, como buen diseño IKL, los submarinos coreanos son de casco simple, lo que limita algo la profundidad de inmersión (vs un Scorpene), pero por otro lado, hace que su mantenimiento y sobre todo, su carena de media vida -si es que se hace- sea mucho menos complicada. Saludos.
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spooky
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Marina de Guerra del Perú
Estimado reytuerto, si con respecto a la FFG se conoce solo sus dimensiones de Eslora y Manga, y solo se indican uno que otro sistema de armas, con respecto al Submarino de 1,500 toneladas, no se conoce mucho, solo que no llevará AIP y que es una nave reducida del Submarino de 3,000 toneladas.reytuerto escribió: ↑04 May 2025, 16:26 Estimado JRivera:
Aunque la construcción naval coreana es muy buena, no se si el HHI de 1500 toneladas sea un game-changer como lo quieren hacer ver el el articulo que muestras. Para comenzar (y eso es algo que me gusta), los submarinos coreanos son directas evoluciones de los submarinos alemanes que Corea del Sur adquirió (Tipos 209 y 214), la pregunta es ¿el de 1500 toneladas a que corresponde? ¿Al conocido 209? (Y ojo! IKL ofreció hace 40-35 años un 209 de 1500 toneladas a la India), ¿o al 214? Sin embargo, como buen diseño IKL, los submarinos coreanos son de casco simple, lo que limita algo la profundidad de inmersión (vs un Scorpene), pero por otro lado, hace que su mantenimiento y sobre todo, su carena de media vida -si es que se hace- sea mucho menos complicada. Saludos.
Existe otro hecho de que solo se construirán dos Submarinos de 1,500 toneladas y que de ahí se pasaría a otro modelo de 2,300 toneladas con AIP, lo que es contraproducente según dicen. Yo la verdad solo desearía ver el primer submarino, que me indicaría que van por buen rumbo.
Estos dos submarinos de 1,500 sin AIP, serían costeros y en reemplazo de nuestros dos U-209/1100. Pero fíjate como cambia todo, primero un anuncio un MoU y luego un MoA. Un montón de artículos al respecto rebotan en el internet. Lo que origina curiosidad,
Pienso que los ingenieros de Corea del Sur, ya tienen los planos y que si el próximo año se anuncia el inicio de su construcción, pues a celebrar.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Si, un suceso bien lamentable por la pérdida de vidas humanas.
Algunos se preguntan del porque navegaba de madrugada.
Es que estaba de pueblo en pueblo, según indican entre pueblos de Colombia y el Perú.
Por lo que viajaba en convoy, que fue lo determinante para que la ayuda llegue pronto y logren salvar a 30 marinos.
Yo me enteré la misma madrugada y eran confusas las primeras informaciones, pues indicaban que era la PIAS Ucayali. Y Yo me preguntaba que hace esa PIAS en dicho lugar.
Saludos,
JRIVERA
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- Anderson
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Marina de Guerra del Perú
No inventes. El informe de la MGP dice que el accidente fue en la desembocadura del río Napo.
https://x.com/naval_peru/status/1918325939747934617
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Marina de Guerra del Perú
Que sea como tu digas, pero, se dirigía a Puerto Leguizamo (Colombia) a fin de participar en la XVI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo de Perú-Colombia 2025.Anderson escribió: ↑06 May 2025, 07:06No inventes. El informe de la MGP dice que el accidente fue en la desembocadura del río Napo.
https://x.com/naval_peru/status/1918325939747934617
Para que discutir
Saludos,
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Solo te aclaro donde fue el accidente porque veo que no te enteras.
Y la plataforma esa contra la que chocaron... sospecho que es esta:
https://goo.gl/maps/J49v9twie6vEVamVA?g_st=ac
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
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Fue hallado el tripulante que se encontraba desaparecido. Se aumenta a tres el número de fallecidos en el accidente.
A todos ellos QEPD.
https://x.com/naval_peru/status/1919533482063147500
A todos ellos QEPD.
https://x.com/naval_peru/status/1919533482063147500
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Es que las primeras informaciones eran confusas, Yo me entere en los primeros momentos, pues existe PIAS Ucayali y BAP Ucayali, correcto que fue en el Rio Napo y se dirigía hacia un pueblo en Colombia. Ahora ya se puede leer las notas periodísticas, con confirmación.Anderson escribió: ↑06 May 2025, 07:34Solo te aclaro donde fue el accidente porque veo que no te enteras.
Y la plataforma esa contra la que chocaron... sospecho que es esta:
https://goo.gl/maps/J49v9twie6vEVamVA?g_st=ac
Lo que ocurrió es que choco con una plataforma estacionada y tuvo ayuda inmediata, pues viajaban en Convoy. Y muchos se preguntan del porque viajaba de madrugada.
Saludos,
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Estimado JRivera:
"...Y muchos se preguntan del porque viajaba de madrugada..."
Porque es lo normal. Se navegan las 24 horas del día incluso en la navegación fluvial. Saludos.
"...Y muchos se preguntan del porque viajaba de madrugada..."
Porque es lo normal. Se navegan las 24 horas del día incluso en la navegación fluvial. Saludos.
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Cris Fenix
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Marina de Guerra del Perú
Mmm yo he trabajado en partes de la selva en la que la navegación fluvial civil esta prohibida de noche y madrugada, incluso en algunas localidades (especialmente en comunidades nativas) hay monitores que vigilan que eso se cumpla, a las 6pm ya no deberían haber embarcaciones transitando.
Yo he dormido en comunidades porque la chalupa estaba a medio camino de su destino, y no se podía navegar de noche, a las 6pm se paraba en la localidad mas cercana, la gente dormía en algun alojamiento, casa de familiares o en el mismo bote a veces, y se partía al día siguiente a las 5.30am con la luz del sol.
Tenía entendido q en general esto aplicaba en toda la selva, pero puede ser que sea diferente el transporte fluvial militar, no lo sé.
Saludos
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