Chepicoro escribió: ↑08 Jun 2025, 01:43Esperemos sea sarcasmo, vamos no creo que el Mossad se fije en nosotros por un foro, cosas más importantes tendrán que hacer.
Yo critico a Trump, Putin y Netanyahu desde hace un tiempo y no me pasa nada. Pero yo tengo kompromats sobre todos ellos para estar seguro, no sé vosotros
Israel se ha entregado a un gobierno radical, que ni siquiera tiene el apoyo de la mayoría de la población a la hora de continuar la guerra (
https://www.timesofisrael.com/poll-61-o ... st-threat/), pero como todos los países donde la política se ha polarizado sin medida, los grupos más extremistas tienen un poder desproporcionado con respecto a su representación.
Es bastante evidente que esta guerra es una huida hacia delante para Netanyahu, que ya tenía graves problemas antes, a los que se añade el fiasco de la seguridad israelí el 7-O, del que es el responsable último. Vamos camino de los 2 años de guerra, a estas alturas, tras la guerra del 73, Golda Meir estaba en su casa escribiendo sus memorias... Bibi sabe que a él posiblemente lo esperan los tribunales.
La única solución posible a este berenjenal es que haya 2 estados en las fronteras reconocidas (sin entrar en mis ideas locas sobre modificaciones territoriales para que el Estado palestino no esté partido en dos, etc), que los palestinos reconozcan el derecho de Israel a existir, que dejen de considerarse refugiados y de jugar la carta de la "nakba" (sí, fue una desgracia para ellos, pero en el contexto de los años 40 ni siquiera fue el mayor movimiento forzoso de población de la época... y han pasado casi 80 años) y que Israel haga lo propio y deje de colonizar Cisjordania (de hecho deberían devolver al menos parte de lo que usurparon en los últimos 30 años).
Mientras sigan con exigencias maximalistas, tanto unos como otros, no habrá paz y los radicales camparán a sus anchas. Los terroristas de Hamás son los grandes vencedores de todo este asunto: estaban contra las cuerdas en 2023, y ahora han logrado ser vistos como "los buenos" por muchos de los indigentes mentales occidentales que no se dan cuenta de que el objetivo de sus "guerrilleros" el 7-O era precisamente provocar decenas de miles de muertos en Gaza para usarlos como baza propagandística, y al mismo tiempo han logrado que muy poca gente pueda apoyar a Israel sin sentir vergüenza, porque lo que están haciendo no es un genocidio, pero sí un intento, de momento poco efectivo, de limpieza étnica.
PD: La limpieza étnica de Nagorno-Karabaj no preocupó demasiado a los que ahora se rasgan las vestiduras con Gaza (más de uno diría: "¿Nagorno-Karaqué?"), pero ese es el mundo en el que vivimos