Estamos bajo "SECRETO MILITAR" , una competa tontería pero eso es lo que hay.
Se sabrán los precios y parte de los requerimientos por que las legislaciones de los paises proveedores obliga a ser transparentes.
Hay que esperar, no queda otra.
Salud

Estamos bajo "SECRETO MILITAR" , una competa tontería pero eso es lo que hay.

Es una guerra comercial, sin amagues , amplia, directa y con un objetivo conocido. Nadie puede negar eso.Domper escribió: ↑06 May 2025, 09:52 Solo un detalle: Estados Unidos no está en guerra con China Comunista. Está siguiendo una política de pancartas, con un demenciado firmando las ocurrencias que le susurran aduladores. Si se tratase de una guerra contra China, no tendría sentido el enfrentamiento con Canadá o la UE.
Saludos

¿Qué sentido tiene entonces enfrentarse con sus aliados tradicionales?Giancarlo_HG. escribió: ↑06 May 2025, 13:44 Es una guerra comercial, sin amagues , amplia, directa y con un objetivo conocido. Nadie puede negar eso.
Es fáctico, es real.

¿Qué sentido tiene entonces enfrentarse con sus aliados tradicionales?
Mejor, imagine a un anciano que empieza a desvariar (parece normal, pero quienes lo conocen ya saben que a veces desbarra) que escucha al típico taxista con la solución ingeniosa. Como esa de poner un arancel a lo filmado fuera de Estados Unidos... Olvidando que la industria audiovisual es la principal exportación estadounidense y que las sanciones son cosa de dos.
Yo no digo que no hubiera que parar los pies a los chinos, pero enfrentarse a aliados no sé si es la mejor estrategia.
Lo dicho, tiene un déficit cognitivo ligado a la edad, y sé de qué hablo.
Saludos

No exactamente. Es ¿Quieres defensa? Pues compra productos de mi industriaGiancarlo_HG. escribió: ↑06 May 2025, 21:37 Reclamar que Europa gaste en su defensa como debe de ser no es otra cosa que la búsqueda de una relación TRANSACCIONAL, ¿quieres defensa?, pues empieza por gastar lo que te corresponde, por que eso que no cubres sale de los impuestos de mis ciudadanos.
Pero si el mercado europeo estaba abierto a los productos estadounidenses. Lo que pasa es que ha hecho cuentas (ustedes me venden más que yo, y les impongo aranceles) pero olvidando por completo que el mercado no es así, ni considera productos no tangibles (el entretenimiento) ni el comercio triangular.¿quieres seguir vendiendo productos en mi mercado? , entonces abre tus mercados a mis productos, bájame los aranceles y las restricciones que impiden vender mis productos en el mercado europeo?, meramente TRANSACCIONAL, "te doy pero me das igual o similar a cambio".
Argumento que hubiera firmado Chamberlain. De todas maneras, Trump ya se había bajado los pantalones en Afganistán (al firmar un acuerdo con los talibanes, olvidando que si la NATO fue a ese desgraciado país fue por auxiliar a Estados Unidos, que había sido atacado) y no respondió a las agresiones iraníes.Quiero hacer negocios, quiero fortalecer la posición de único super poder global y voy hacer lo que sea necesario y eso necesario es la búsqueda de la PAZ por que sin PAZ no hay negocios.
Curioso. A eso, en mi tierra, se le llama "chantaje".¿Ucrania quieres defensa? entonces entrégame algo valioso, lo justo a mi conveniencia para que justifique una defensa a tu territorio , entonces vemos lo que vemos, una relación netamente TRANSACCIONAL.

Hola Domper, permíteme meter la cuchara, porque es que esto tampoco se sostiene. No he visto a USA en ningún momento "obligando" a comprar sus productos, compiten sí, pero siempre desde el ámbito comercial, yo no veo obligaciones que se impongan por fuerza. Se le esta exigiendo a Europa que invierta en defensa, algo en lo que casi todos se descuidaron sobremanera durante varios lustros, y solo "a las malas" estan poniendose al día en los últimos años, y todos sabemos el porqué.Domper escribió: ↑06 May 2025, 22:50No exactamente. Es ¿Quieres defensa? Pues compra productos de mi industriaGiancarlo_HG. escribió: ↑06 May 2025, 21:37 Reclamar que Europa gaste en su defensa como debe de ser no es otra cosa que la búsqueda de una relación TRANSACCIONAL, ¿quieres defensa?, pues empieza por gastar lo que te corresponde, por que eso que no cubres sale de los impuestos de mis ciudadanos.

Nadie habla de imposición, pero USA es el principal proveedor a miembros de la NATO. Se puede comprar un caza sueco o coreano, pero adivínese de dónde es el motor. Los sistemas de la fragata. Etcétera.

Yo creería que eso ya no es problema de USA, si en 30 años franceses, ingleses y la NATO no desarrollaron sus propio AWACS y compraron E3 y E2, pues es problema de estos ultimos no haber invertido más en defensa.Domper escribió: ↑07 May 2025, 17:41Nadie habla de imposición, pero USA es el principal proveedor a miembros de la NATO. Se puede comprar un caza sueco o coreano, pero adivínese de dónde es el motor. Los sistemas de la fragata. Etcétera.
Si hasta Alemania o Francia tienen muchos equipos estadounidenses, a pesar de sus potentes industrias militares.
De España, made in Europe... Por ejemplo, el sistema de combate de las fragatas.
Saludos

Y bueno, si se confirma que un J-10C primero que se bajó un RAFALEAnderson escribió: ↑07 May 2025, 22:56 Pdta: Fue derribado oficialmente el primer Rafale en combate, además de un Sukhoi y un Mirage indios. India reconoce tres bajas pero Pakistán proclama cinco sin aclarar todavía los otros dos. Mucha confusión todavia pero se rumora que los autores de la matanza fueron J-10C pakistanis.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], SPUTNIK y 1 invitado