Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Domper escribió: 06 May 2025, 22:50
Giancarlo_HG. escribió: 06 May 2025, 21:37 Reclamar que Europa gaste en su defensa como debe de ser no es otra cosa que la búsqueda de una relación TRANSACCIONAL, ¿quieres defensa?, pues empieza por gastar lo que te corresponde, por que eso que no cubres sale de los impuestos de mis ciudadanos.
No exactamente. Es ¿Quieres defensa? Pues compra productos de mi industria
Hola Domper, permíteme meter la cuchara, porque es que esto tampoco se sostiene. No he visto a USA en ningún momento "obligando" a comprar sus productos, compiten sí, pero siempre desde el ámbito comercial, yo no veo obligaciones que se impongan por fuerza. Se le esta exigiendo a Europa que invierta en defensa, algo en lo que casi todos se descuidaron sobremanera durante varios lustros, y solo "a las malas" estan poniendose al día en los últimos años, y todos sabemos el porqué.

Y un buen ejemplo de que no hay tal "obligatoriedad", si es que te entiendo bien, es Polonia, uno de los países mas pro-americanos segun recientes encuestas, ¿y a dónde esta yendo su inversión? Si bien buena parte de ella esta yendo a USA no es sólo alla... Estan comprando fragatas inglesas, tanques, artillería y cazas ligeros surcoreanos, buques y aviones de vigilancia suecos, helicopteros italianos. España misma esta haciendo una gran inversión ahora y casi todo es Made in Europe.

https://notesfrompoland.com/2023/06/29/ ... nal-study/


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Polonia tiene al frente Bielorrusia y Ucrania, por lo tanto a Rusia, sería la primera en enfrentar militarmente a Rusia y esta comprando todo lo que pueda a todos los proveedores de Armas.

Hoy día terminó la reunión entre el ministro de Defensa Walter Astudillo Chávez, CG FAP Carlos Chávez Cateriano, Canciller Elmer Schialer con el Director de de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) Michael F. Miller, no ha trascendido nada.

Solo se conoce de la reunión de ayer con el Secretario de Defensa Pete Hegseth, que se han visto temas sobre las migraciones (tener en cuenta que EE.UU. es el primer destino de los 4 millones de peruanos en el exterior) y la presencia de China en el Perú, en donde señalo que China esta obteniendo ganancias injustas (Puerto de Chancay).

En resumen, como lo señalara Pete Hegseth, los temas tratados fueron por orden del Presidente Trump, luego se ha visto intereses norteamericanos.

Saludos,


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unbinilium
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Mensaje por unbinilium »

Empiecen a hablar bien de los chinos y sus cazas... :alegre:

Menos mal la FAP no se adelantó a la negociación de sus nuevos cazas.


Domper
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Mensaje por Domper »

Anderson escribió: 06 May 2025, 23:18 Hola Domper, permíteme meter la cuchara, porque es que esto tampoco se sostiene. No he visto a USA en ningún momento "obligando" a comprar sus productos, compiten sí, pero siempre desde el ámbito comercial, yo no veo obligaciones que se impongan por fuerza.
Nadie habla de imposición, pero USA es el principal proveedor a miembros de la NATO. Se puede comprar un caza sueco o coreano, pero adivínese de dónde es el motor. Los sistemas de la fragata. Etcétera.

Si hasta Alemania o Francia tienen muchos equipos estadounidenses, a pesar de sus potentes industrias militares.

De España, made in Europe... Por ejemplo, el sistema de combate de las fragatas.

Saludos



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Cris Fenix
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Mensaje por Cris Fenix »

Domper escribió: 07 May 2025, 17:41
Anderson escribió: 06 May 2025, 23:18 Hola Domper, permíteme meter la cuchara, porque es que esto tampoco se sostiene. No he visto a USA en ningún momento "obligando" a comprar sus productos, compiten sí, pero siempre desde el ámbito comercial, yo no veo obligaciones que se impongan por fuerza.
Nadie habla de imposición, pero USA es el principal proveedor a miembros de la NATO. Se puede comprar un caza sueco o coreano, pero adivínese de dónde es el motor. Los sistemas de la fragata. Etcétera.

Si hasta Alemania o Francia tienen muchos equipos estadounidenses, a pesar de sus potentes industrias militares.

De España, made in Europe... Por ejemplo, el sistema de combate de las fragatas.

Saludos
Yo creería que eso ya no es problema de USA, si en 30 años franceses, ingleses y la NATO no desarrollaron sus propio AWACS y compraron E3 y E2, pues es problema de estos ultimos no haber invertido más en defensa.
O no haber desarrollado HIMARS, creo q recien los franceses estan sacando algo equivalente.
O más aviones de carga estratégica (el A400 creo q lleva la mitad de un Globemaster), y así en otras cosas, más motores "europeos", y más de etc, etc, etc.

Si ambas partes, USA y UE reconocen que se debe invertir más en defensa, de manera urgente por la situación actual (Ucrania) ... pues el 2do debe aceptar q tendrá que comprar al 1ro los sistemas modernos en los que nunca se preocupó en invertir y desarrollar.

Yo no creo que le estan imponiendo "compra MADE IN USA", simplemente le está explotando en la cara su atraso de inversión económica ... porque no dudo que no es cuestión de atraso tecnologico. Al final, la tecnología depende de cuanto inviertas, y Europa tiene para invertir lo que no invirtió en su momento.

xxxxxxxxxxxxx

Volviendo al tema FAP, yo creo que al final va a ser dificil conseguir 24 aviones nuevos segun el cronograma previsto por la institución, no sé pero yo dudo mucho q el sgte gobierno 2016-2021 se mande a comprar el 2do lote de 12 aviones de arranque al comienzo de su gestión, que me parece es lo que la FAP tiene en sus planes.
No sé pero no lo veo simplemente al sgte gobierno mandandose con otra emisión de bonos y endeudamiento para compra de aviones, van a priorizar otras cosas en función de su agenda con la q ganen las elecciones.
Más probable veo que los compre sobre el final, 2020 por ahi. Y eso, esperando que termine sus 5 años :pena:
Última edición por Cris Fenix el 07 May 2025, 20:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JRIVERA »

Hay un punto que nadie menciona, para invertir en el desarrollo de los Aceros especiales, por poner un ejemplo, se requieren Metales Básicos, y hasta donde tengo entendido por un inversor de los Países Bajos, Europa depende de los envios de metales Básicos desde China, así que han venido a nuestra Región para realizar la adquisición de forma directa.

Muy aparte de los metales básicos, también se encuentran las tierras raras, que son muy necesarias para el desarrollo electrónico. Que se observa en USA.

Los Aceros Especiales, tienen su base en las ferro aleaciones nobles, es decir ferro Molibdeno, ferro vanadio, ferro tungsteno. Como estaremos en Sudamérica, que Brasil que produce los Aceros Especiales, al ser una gran cantidad de aleaciones, importa el Acero Especial para la fabricación/ensamblase de sus submarinos Clase Riachuelo.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cris:

En los años 60s, el Reino Unido "suicidó" a su industria aeroespacial gracias a las politicas nacionalizadores de una sucesión de gobiernos laboristas (de izquierda). De hecho, no es casual que el último gran exito puramente britanico haya sido el Hawker Siddeley (hoy BAe) Hawk, justo antes de la unión forzosa, que implicó la desaparición de equipos de diseño muy experimentados (la mayoría fueron absorbidos por los EE.UU.) Todos los demás fueron en colaboración (BAC-Breguet o Sepecat Jagaur, Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon. Y Mitterand casi hace lo mismo con Dassault.

En motores Europa no va mal. El consorcio Eurojet hace una estupenda turbina, el EJ200. Y SNECMA produce el M88, motor que nada tiene que envidiar a una turbina avanzada militar. Rolls Royce produce una gama completa de turbofans para aviones civiles y militares (de hecho, RR compró Allison, la compañía estadounidense que producía el ubicuo turboprop 250, que equipó a muchos aviones y helicopteros). Tampoco se queda atrás en equipo electrónico, el radar AESA Captor-E es muy capaz. En los 80s del siglo pasado, BAe intentó hacer un AEW basado en el Nimrod, mas de mil millones de libras se fueron al agua en ese proyecto, que al final no cuajó y la RAF compró el Sentry. Hoy, el único AWACS europeo es el sueco, que usa un radar Ericsson. Igualmente, los sistemas de armas europeos son formidables: el Meteor no tiene nada que envidar al ultimo AIM-120; ni el ASRAAM o el IRIS-T al Sidewinder X.

En tierra vamos casi igual. Los sistemas de armas europeos son muy buenos, el Challenger 2 tonelada por tonelada, es tan protegido y pega tan duro como un Abrams, aunque no tenga la movilidad del tanque americano. El Leopard con cañón L55 pega mas lejos y penetra mas que el Abrams, aunque su coraza no es tan fuerte y en movilidad son equivalentes. Y para muchos entendidos, el Leclerc es el tanque mas avanzado del mundo (aunque a mi, me gusta mas una tripulación de 4 que una de 3).

Pero, el problema es que los números no ayudan: el M88 solo equipa al Rafale y el EJ200 al Eurofighter. En cambio el F404/F414 equipa al Hornet, Rhino, Gripen, Boramae y Tejas, y eso hace que la produccion de uno y otros sea diferente. Igualmente, el ASRAAM con todo lo bueno que es, solo equipa a la RAF (y creo que a la RAAF, pero no me hagas mucho caso en este ultimo ejemplo), y el IRIS solo a la Luftwaffe, Arabia Saudita, España, Grecia, Suecia e Italia. En cambio, el Sidewinder es de distribución casi universal. Igual pasa con los números de tierra: los Leclerc y Challenger con lo buenos que son, entre los dos no hacen ni quinientos tanques operativos. Muy pocos y para colmo, con las líneas de producción cerradas. Ese es el problema de Europa: hacer despertar su industria de defensa, y hacerlo rápido. Saludos cordiales.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Reytuerto,

Evangelio cada palabra! Solo un alcance pequeñito: Dassault lanzó hace poco el Falcon 10X y dicen que pueden ofrecer una solución AWACS basada en este modelo. El único pequeño problema que tienen es que el Armée de l'Air prefiere el Erieye de SAAB, así que si se llega a adquirir el avión de Dassault será unica y exclusivamente por las presiones políticas de Dassault y no porque el Armée de l'Air lo prefiera. Pero en todo caso ya podremos hablar de dos AWACS de manufactura europea.

Pdta: Fue derribado oficialmente el primer Rafale en combate, además de un Sukhoi y un Mirage indios. India reconoce tres bajas pero Pakistán proclama cinco sin aclarar todavía los otros dos. Mucha confusión todavia pero se rumora que los autores de la matanza fueron J-10C pakistanis.


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Mensaje por eisenheim »

Anderson escribió: 07 May 2025, 22:56 Pdta: Fue derribado oficialmente el primer Rafale en combate, además de un Sukhoi y un Mirage indios. India reconoce tres bajas pero Pakistán proclama cinco sin aclarar todavía los otros dos. Mucha confusión todavia pero se rumora que los autores de la matanza fueron J-10C pakistanis.
Y bueno, si se confirma que un J-10C primero que se bajó un RAFALE :asombro3: ... creo que tenemos que barajar tanto peruanos como colombianos y mirar al chino a ver que... :green: :green:

Bueno, hasta allá tampoco. Pero si sería el palazo militar mas grande de lo que va de siglo.


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto deberias estar en la Comisión Evaluadora del Nuevo Caza FAP.

En caso sea cierto que fue la combinación de J-10C/PL15E el que derribó al Rafale, esto replantea todo.

Saludos,


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Mensaje por eisenheim »

Recordemos que el J10 no es para nada un diseño chino.
El origen del J10 se remonta a Israel Aircraft Industries. Los israelíes desarrollaron todo un proyecto de cazabombardero nuevo de cuarta generación que llevaban muy adelantado y del que ya habían fabricado algunas aeronaves y todo.
Hablamos del IAI Lavi
Imagen
PEEEEEEERO, los gringos (en medio de su inmensa colaboración militar que le daban a Israel en esos tiempos) les hicieron abortar el proyecto, porque seguramente vieron un rival muy fuerte para el F-16 y de paso ahí fue donde llenaron a la Fuerza Aérea de Israel de F16.
Los chinos, al parecer por un acuerdo bajo mesa con algunos israelíes, se hicieron de planos y demás elementos para desarrollar el J10. Y bueno... ahí va al día de hoy.

Yo creo que si el Lavi hubiera seguido su desarrollo por parte de IAI, hace rato (en Colombia por lo menos) los tuviéramos como cazabombardero.


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Mensaje por unbinilium »

Saludos
eisenheim escribió: 07 May 2025, 23:45
Anderson escribió: 07 May 2025, 22:56 Pdta: Fue derribado oficialmente el primer Rafale en combate, además de un Sukhoi y un Mirage indios. India reconoce tres bajas pero Pakistán proclama cinco sin aclarar todavía los otros dos. Mucha confusión todavia pero se rumora que los autores de la matanza fueron J-10C pakistanis.
Y bueno, si se confirma que un J-10C primero que se bajó un RAFALE :asombro3: ... creo que tenemos que barajar tanto peruanos como colombianos y mirar al chino a ver que... :green: :green:

Bueno, hasta allá tampoco. Pero si sería el palazo militar mas grande de lo que va de siglo.
No olvides el "palazo" de los baratos drones iraníes en Ucrania y los misiles balísticos empleados por Yemen


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Mensaje por Anderson »

eisenheim escribió: 07 May 2025, 23:45 Bueno, hasta allá tampoco. Pero si sería el palazo militar mas grande de lo que va de siglo.
Pues India va a tener que mostrar sus Rafale matrícula por matrícula si quiere desmentir a Pakistán, porque aumentan los rumores que los otros dos aviones derribados también fueron Rafale (es decir, tres Rafale, además de un Mirage y un Sukhoi)

Lo más probable: les alcanzaron con misiles de largo alcance (BVR) aunque todo son especulaciones. El señor Eric Trappier debe estar pasando unas noches de pesadilla en su cama por cuenta de esta "mala praxis" de India con sus venerados Rafale.


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Mensaje por JRIVERA »

Buenos comentarios, pero creo que existen los respectivos hilos para comentar los conflictos de Israel contra Irán, la guerra de Ucrania contra Rusia, o la Guerra de la India contra Pakistán.

Este hilo es dedicado a la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,


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Mensaje por spooky »

Vienes a pedir tu eso que pasas llenando todos los hilos con inventos y cuentos sin sentido, hasta dicen que eres una IA beta.


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