Hola Domper, permíteme meter la cuchara, porque es que esto tampoco se sostiene. No he visto a USA en ningún momento "obligando" a comprar sus productos, compiten sí, pero siempre desde el ámbito comercial, yo no veo obligaciones que se impongan por fuerza. Se le esta exigiendo a Europa que invierta en defensa, algo en lo que casi todos se descuidaron sobremanera durante varios lustros, y solo "a las malas" estan poniendose al día en los últimos años, y todos sabemos el porqué.Domper escribió: ↑06 May 2025, 22:50No exactamente. Es ¿Quieres defensa? Pues compra productos de mi industriaGiancarlo_HG. escribió: ↑06 May 2025, 21:37 Reclamar que Europa gaste en su defensa como debe de ser no es otra cosa que la búsqueda de una relación TRANSACCIONAL, ¿quieres defensa?, pues empieza por gastar lo que te corresponde, por que eso que no cubres sale de los impuestos de mis ciudadanos.
Y un buen ejemplo de que no hay tal "obligatoriedad", si es que te entiendo bien, es Polonia, uno de los países mas pro-americanos segun recientes encuestas, ¿y a dónde esta yendo su inversión? Si bien buena parte de ella esta yendo a USA no es sólo alla... Estan comprando fragatas inglesas, tanques, artillería y cazas ligeros surcoreanos, buques y aviones de vigilancia suecos, helicopteros italianos. España misma esta haciendo una gran inversión ahora y casi todo es Made in Europe.
https://notesfrompoland.com/2023/06/29/ ... nal-study/