Es que los idiotas útiles de los rusos ya tienen un largo historial de volteretas ideológicas que yo no le encuentro equivalente. Y eso es mérito en primer lugar de Lenin que fue precisamente el que los bautizó como "idiotas útiles" para servir a los intereses de la URSS/Rusia.¿Vamos a pedir coherencia a estas alturas?
Desde 1933 y hasta Agosto de 1939 el principal enemigo de todos los comunistas bajo en control de Moscú, fue la Alemania de Hitler, pero en cuanto se firmó el pacto de no agresión entra la URSS y Alemania se ordenó a todos los partidos comunistas que cambiaran de línea editorial, ahora la principal amenaza para la paz eran Inglaterra y Francia. El partido comunista francés llegó a sabotear cadenas de producción de armamentos en Francia y únicamente volvieron a cambiar de línea editorial hasta que Alemania los atacó a traición, hasta el 22 de junio de 1941 todos los periódicos comunistas eran favorables a la Alemania nazi y responsabilizaban de la guerra a Inglaterra y a Polonia.
Durante toda la guerra fría los soviéticos se la pasaron infiltrando y muchas veces dirigiendo los movimientos pacifistas en Europa y a movimientos ecologistas como Greenpeace que curiosamente siempre reclamaron el que los norteamericanos retiraran sus armas nucleares de Europa y la abolición unilateral de la energía nuclear en Europa.
Ahora que Trump es un amigo de los intereses rusos, en la prensa rusa no paran de llamar "Reich" a Alemania y a decir que Europa esta gobernada por nazis.
No creo que expliquen nada, en febrero del 2022 todos sin excepción defendían que Rusia nunca iba a invadir a Ucrania y que todo era histeria de Estados Unidos, únicamente para cuando sucedió la invasión ignorar todo y fingir demencia.Aunque admito que yo tambien tengo mucha curiosidad por ver como explican la actual situación.