Lo que les comentaba ayer de el sobrevuelo de dos Kfir sobre Ocaña, me comentan que a eso de las 3AM se escucharon explosiones muy fuertes, yo no escuché nada porque estaba bien dormido jeje y se reporta un civil herido por impacto de fusil, se movilizaba en auto por el sector.
Una pregunta importante es si SAAB puede cumplir su promesa de entregar el primer Gripen dos años después de firmar el contrato, de ser así si creo que todavía habrán Kfir operativos para esa fecha.
Entonces desde el 2021 han entregado 9 un poco mas de dos por ano entonces a ese ritmo les quedan como 5 anos y tienen que entregar los de Tailandia y me imagino que algunos para la fuerza aérea Sueca, lo veo difícil entregar en dos anos y ese contrato no esta ni cerca de ser firmado.
Ojala se de la compra pero tocara estirar la vida de los kfir con Israel unos buenos anos mas
Buenos días muchachos, hace 5 minutos se registró una fuerte explosión en Ocaña y luego el sobrevuelo de dos Kfir, desconozco de momento si bombardearon o si fue el Sonic Boom de los cazas, pero creería que fue una explosión, todavía sobrevuelan los Kfir.
TavoD89 escribió: ↑14 Abr 2025, 14:29 Buenos días muchachos, hace 5 minutos se registró una fuerte explosión en Ocaña y luego el sobrevuelo de dos Kfir, desconozco de momento si bombardearon o si fue el Sonic Boom de los cazas, pero creería que fue una explosión, todavía sobrevuelan los Kfir.
Si, fue noticia en El Tiempo porque pasaron por B/manga. Dice que es para asustar a los grupos que se están enfrentando en el Catatumbo, pero no están haciendo bombardeos.
TavoD89 escribió: ↑14 Abr 2025, 14:29 Buenos días muchachos, hace 5 minutos se registró una fuerte explosión en Ocaña y luego el sobrevuelo de dos Kfir, desconozco de momento si bombardearon o si fue el Sonic Boom de los cazas, pero creería que fue una explosión, todavía sobrevuelan los Kfir.
Si, fue noticia en El Tiempo porque pasaron por B/manga. Dice que es para asustar a los grupos que se están enfrentando en el Catatumbo, pero no están haciendo bombardeos.
No estoy seguro de que esa estrategia dé resultado. Decir que solo se usa el kfir pa asustar bobos pero que en realidad no está entregando armamento, y que está haciendo la labor que podría hacer un Hermes, o sea reconocimiento y vigilancia de carreteras durante la semana santa, como dice en la nota de El Tiempo.
Si los kfir no se van a usar para lo que son, es mejor dejarlos únicamente para entrenamiento. Para cumplir las horas de vuelo de los pilotos. No vaya y sea que en un giro pronunciado se desarmen y aporreen a alguien por ahí.
Ojalá las negociaciones lleguen a buen puerto, porque el CoFAC fue claro en decir que no hay un solo proveedor y si las negociaciones no cumplen con lo esperado, se van por otro caza de una.