El cálculo de la “hora de vuelo” en teoría no es solamente el consumo de combustible. Debe incluir todos los gastos que resultan, en promedio, al volar cada avión una hora. Es decir, incluye los costos de repuestos, mantenimiento, mano de obra, etc, etc. El Gripen ha sido diseñado para ser muy fácil de reparar y mantener, lo cual debería resultar en costos menores, incluso a un avión de tamaño similar, como lo es el F16.Domper escribió: ↑05 Abr 2025, 10:16Por Dios, que el cuento de la hora de vuelo es más viejo que el hilo negro.
¿De verdad creen ustedes que un monomotor puede salir a la mitad del precio por hora de vuelo que otro monomotor que se ha fabricado en cantidad de siete superiores?
Ya he dicho ni se de veces, como en un estudio de la USAF el F-16 constaba más o menos el 60% que el F-15 Tengan en cuenta que se trataba del F-16A, la versión más austera. Pero si quieren seguir creyendo la propaganda, perfecto.
También es una excelente idea adquirir un avión con un motor norteamericano. Justo cuando USA está en la fase más colaboradora.
Saludos
Evidentemente no tengo los datos en la mano, pero no me parece un sin-sentido lo que dice la infografía.
Saludos,
FCL