von Scheer escribió: ↑18 Feb 2025, 21:55Lo suyo seria enviar más de la mitad del material bélico de los paises no fronterizos con Rusia a Ucrania para mantener al agresor a raya y desgastarla, mientras se reequipa con productos propios, en la medida de lo posible. Todo ese equipamiento no sirve para mucho manteniéndolo en los cuarteles y almacenes.
Esa sería la única forma de compensar la falta de capacidad de producción a corto plazo en Europa. Y debería ser acompañada, evidentemente, con una movilización de la industria militar (que debería haber empezado hace años

).
Kraken86 escribió: ↑18 Feb 2025, 23:00No entiendo cómo eso internamente vende. Todos los puntos que EEUU está tratando en el contexto de Ucrania son los de un enemigo, no tiene nada de aliado.
En EE.UU. hay mucha gente molesta con este asunto, si te dejas guiar por lo que se lee en Twitter y en las secciones de comentarios de webs como The War Zone (hay muchos americanos diciendo cosas parecidas a las que se leen en este hilo, y hasta más radicales), pero la sensación que tengo es que el Partido Demócrata está K.O. después de la derrota electoral y no hay nadie capaz de liderar el descontento, que además creo que se concentra (opinión personal) entre los "frikis" de la política exterior y/o temas militares. Al grueso de la población seguramente se la trae al pairo Ucrania, muchos ni serán capaces de situarla en un mapa y se preguntarán por qué gastar dinero en su defensa, y los fans de Trump estarán a lo que diga su amo, y si hay que ser aliados de Putin, perfecto.
Chepicoro escribió: ↑18 Feb 2025, 23:06El parque vehícular del ejército ruso se ha degradado de una forma que ni los más pro rusos pueden negar.
No subestimes a
RETOGENES
Ucrania debería empezar su programa nuclear a la brevedad, si no va a estar en la OTAN es lo único que va a garantizar su independencia.
En esto estoy con
Heavy Metal, no tengo nada claro que Ucrania esté en condiciones de hacerlo, y si lo hiciera y los rusos se enterasen, la situación se volvería crítica: como mínimo lanzarían una campaña de propaganda que seguramente tendría mucho éxito en Europa, y habría amenazas nucleares que en mi opinión serían las más creíbles desde el comienzo de la guerra.
Ave_Negra escribió: ↑19 Feb 2025, 04:50Como sea, si reemplazamos al ejército ucraniano en Ucrania por los ejércitos europeos acompañados por sus respectivas fuerzas aéreas y navales, ¿cuánto tiempo creen que aguantan los rusos ocupando Crimea y el Dombás?. Aquí tiene razón mi compatriota, tienen la autoestima muy baja por ese Viejo Continente.
Tenemos baja la autoestima porque sabemos de primera (o segunda) mano que la situación de nuestros ejércitos no es demasiado buena tras décadas de desinversión. Por diversos motivos (falta de reservas de hombres y material, escasez de municiones, falta de adaptación a la nueva guerra con drones, etc), posiblemente lucen mucho mejor en la Wikipedia de lo que lo harían en combate prolongado a gran escala.
Lo ideal sería no reemplazar a los ucranianos, sino sumarnos a ellos. Así, sí
PhabulousPhantom escribió: ↑19 Feb 2025, 09:17Creo que todos anticipábamos que Trump iba a dejar en la estacada a Ucrania, lo que sorprende es que directamente ha pasado a ser un aliado más de Putin, haciendo de matón y vocero al milímetro de las pretensiones rusas.
Bueno, tanto como sorprender... era una posibilidad real. La más extrema, pero real.
jandres escribió: ↑19 Feb 2025, 12:09El enemigo ya no es Rusia....es interior(ya veremos las proximas elecciones), y EE.UU
Sí... pero no. Si borramos a Rusia del mundo (dicho así no suena mal del todo

) Trump se convierte en una mezcla entre amenaza y bufón. O sea, que el problema sigue siendo Rusia, aunque a día de hoy yo no tema por Varsovia (otra cosa puede ser Tallin

).
juancho.col escribió: ↑19 Feb 2025, 14:33Ahora que EEUU dejó sola a Europa y prefirió aliarse con su enemigo (por loco que parezca es lo que está pasando) no debería Europa aliarse con China?
A este paso, con lo que le gustan los dictadores se nos adelanta Trump

(si fuera Taiwán, Corea del Sur y Japón... incluso Australia, me pondría a desarrollar armas nucleares YA).
Los países de la UE sí deberían abandonar la OTAN en masa. Los EE.UU. no son un aliado fiable hasta que el Partido Republicano recupere la cordura, si es que lo hace, porque incluso si los demócratas ganan en 2028 nadie sabe lo que pasará en 2032. Urge una nueva alianza europea, ya sea incluyendo a todos los países de la UE o solo a los que estén dispuestos (no estaría mal que para variar se dieran prisa en lugar de perderse en un océano de declaraciones grandilocuentes

).