Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 14 Feb 2025, 14:53 Me van a decir que entre la RAF y la fuerza aérea francesa no se puede obtener la superioridad aérea ante los rusos? me parece que están agrandando mucho al enemigo y se están achicando demasiado los europeos.
:cool: :cool: Lo curioso es eso. Un país menos equipado y relativamente atrasado, con una fuerza aérea débil, sin armada, un ejército mal equipado en su momento, ha sido capaz de frenar en seco a Rusia y todo su "megahipersuperpoder de potencia miliitar" por tres años y los países potencia de Europa no durarían ni un minuto según algunos.

No olviden cómo está atacando Rusia ahora: en lomo de burros y camellos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Ezehl7 escribió: 14 Feb 2025, 13:43 Es más, hoy en día me atrevería a decir que Francia tiene unas fuerzas armadas más poderosas que Rusia.
No. Tendrá por desgaste mejor ejército, pero no tiene ni mas aviones ni más buques, ni más efectivos, ni más munición.

La Flota del Norte de Putin desplaza más de medio millón de toneladas y 60 buques, la del Pacífico 300-350 mil y un número similar... Cada un de esas flotas por si solas tienen más submarinos que toda la Royal Navy (de ataque, vía eléctricos y nucleares y SSBN), y cada una de esas flotas desplaza entre el doble y el triple que la AE.

La efectividad no lo sabemos, pero en conjunto la Flota de Rusia es la más grande de Europa. Y digo yo que los comandantes que tienen el cul* pelado de hacer patrullas en su extensa red de barcos y submarinos, tendrá más experiencia que muchos de nosotros que no podemos tener tripulaciones ni generarlas por falta de buques. Pero claro, en todo eso entra la calidad del mando, el estado de las unidades y la gestión. No todo se basa en tener más para ser el más poderoso. Tenían un ejercito enorme y se lo han fundido, por lo que todo es relativo.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ezehl7 escribió: 14 Feb 2025, 14:53Me van a decir que entre la RAF y la fuerza aérea francesa no se puede obtener la superioridad aérea ante los rusos? me parece que están agrandando mucho al enemigo y se están achicando demasiado los europeos.
La superioridad aérea seguramente sí (sobre todo añadiendo al resto de países europeos), aunque ojo, habría que ver cuantos aviones se podrían desplegar: no todos están operativos y un porcentaje sustancial deberían dedicarse a defensa aérea, ante la amenaza de ataques con misiles de crucero rusos contra toda Europa. Pero yo hablo de una superioridad aérea aplastante que permita aplastar al ejército ruso desde el aire. Los europeos carecen de ciertas capacidades exclusivas de los americanos, y además tienen escasez de municiones. Los primeros días los rusos se llevarían una paliza, no tan grande como la que recibirían si la USAF entrara en juego, pero al cabo de un par de semanas igual ya no había nada que lanzar. ¿Entonces qué pasaría si los rusos siguen apareciendo en sus carritos de golf?
Andrés Eduardo González escribió: 14 Feb 2025, 15:01Lo curioso es eso. Un país menos equipado y relativamente atrasado, con una fuerza aérea débil, sin armada, un ejército mal equipado en su momento, ha sido capaz de frenar en seco a Rusia y todo su "megahipersuperpoder de potencia miliitar" por tres años y los países potencia de Europa no durarían ni un minuto según algunos.
¿Quién ha dicho eso? :cool:

Yo he dicho esto: "No estoy hablando de que los rusos vayan a llegar al Canal ni a los Pirineos, ni siquiera a Berlín o a Varsovia, pero como les diera por ocupar el corredor de Suwalki, aislar a los bálticos y plantear una guerra de desgaste...".

Si los rusos ocupan esa franja de territorio entre Lituania y Bielorrusia y los países europeos deben lanzar una ofensiva para recuperarla sería una campaña costosa y complicada. Para ellos también, pero a mí no me preocupan sus problemas :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues claramente la guerra de desgaste no es que beneficie mucho a Rusia...

Bueno, siguiendo con el extaño gobierno Trump, parece que el Congreso de EEUU - o así lo deja entrever un grupo de senadores que se reunieron con Zelensky - promete mantener el apoyo económico y militar a Ucrania por el tiempo que haga falta. Bueno, eso es lo que prometen en Münich, habrá que ver en Washington...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La efectividad no lo sabemos, pero en conjunto la Flota de Rusia es la más grande de Europa. Y digo yo que los comandantes que tienen el cul* pelado de hacer patrullas en su extensa red de barcos y submarinos, tendrá más experiencia que muchos de nosotros que no podemos tener tripulaciones ni generarlas por falta de buques.
No se....mira que tal les ha ido a los rusos en el Mar Negro contra una marina sin barcos de combate operativos.
Y habria que ver cuanto navegan (y en que condiciones) muchos de esos barcos que nominalmente suman toneladas.

Igual con la Fuerza Aerea Rusa.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Feb 2025, 15:58 :cool: :cool: Pues claramente la guerra de desgaste no es que beneficie mucho a Rusia...

Bueno, siguiendo con el extaño gobierno Trump, parece que el Congreso de EEUU - o así lo deja entrever un grupo de senadores que se reunieron con Zelensky - promete mantener el apoyo económico y militar a Ucrania por el tiempo que haga falta. Bueno, eso es lo que prometen en Münich, habrá que ver en Washington...

München en alemán, Munich en inglés

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

Urbano Calleja escribió: 14 Feb 2025, 16:03
La efectividad no lo sabemos, pero en conjunto la Flota de Rusia es la más grande de Europa. Digo yo que los comandantes que tienen el cul* pelado de hacer patrullas en su extensa red de barcos y submarinos, tendrá más experiencia que muchos de nosotros que no podemos tener tripulaciones ni generarlas por falta de buques.
Mira que tal les ha ido a los rusos en el Mar Negro contra una marina sin barcos de combate operativos.

Y habría que ver cuanto navegan (y en que condiciones) muchos de esos barcos que nominalmente suman toneladas. Igual con la Fuerza Aerea Rusa.
¿Y eso hace que las otras flotas ya no sirvan?, ¿objetivamente cuantas toneladas suma lo hundido por ucrania en cuanto a unidades de combate?

¿Quitando el Moskva, qué unidades de alto valor en estado activo ha perdido Rusia en el mar negro? Buques anfibios, Veliky Novgorod, Orok y alguno más, el resto, tren naval externo y auxiliares con algo de armamento, y el Iván, Fortuna y Raptor, de apoyo, inteligencia y patrullaje. Si contamos barcos del tamaño de un pesquero de los que hay amarrados en barbate, pues vale...

Unidades de combate solo el Moskva, y de categoria corbeta para arriba ninguno. A lo mejor es que pensamos que los comandantes de los buques son igual que el Tripalosky medio que está dejándose el pellejo con un AK en la estepa ucraniana.

Winston Churchill.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Rafa Jirafa escribió: 14 Feb 2025, 16:24
Andrés Eduardo González escribió: 14 Feb 2025, 15:58 :cool: :cool: Pues claramente la guerra de desgaste no es que beneficie mucho a Rusia...

München en alemán, Munich en inglés
:cool: :cool: Gracias por corregir mi error tipográfico.

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Ezehl7 escribió: 14 Feb 2025, 14:53 Me van a decir que entre la RAF y la fuerza aérea francesa no se puede obtener la superioridad aérea ante los rusos? me parece que están agrandando mucho al enemigo y se están achicando demasiado los europeos.
Concuerdo con esto. El ejemplo ucraniano muestra claramente que los rusos no tienen la capacidad de lograr superioridad aérea en el frente en contra de un rival con menos aviones, no tan modernos y con capacidades antiaéreas fragmentadas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Zelensky ya descartó de plano cualquier plan de Trump para la paz sin Ucrania, no es viable.

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Kraken86 »

Ezehl7 escribió: 14 Feb 2025, 14:53 ¿Me van a decir que entre la RAF y la fuerza aérea francesa no se puede obtener la superioridad aérea ante los rusos?
Para suspender las operaciones aéreas rusas necesitas destruir el entramado aéreo ruso, vasto por extensión y en número (bases y centros). Necesitas bases adelantadas, campaña SEAD, plataformas de reabastecimiento, aviación de largo alcance y carga, munición (para atacar en profundidad), medios ISR....

¿Como andan ambos países en ese campo?, ya sabemos lo que pasó en 2011 cuando usaron en campaña Scalp/EG y Hammer y demostraron el fondo de su stock....

O tiras de ayuda de EEUU o veo poca chicha. Opinión personal

Winston Churchill.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ese no es el problema, el problema es que la UE sin USA tiene las 290 cabezas nucleares francesas frente a varios miles de Rusia. Ahí está la gran diferencia.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Luis M. García escribió: 14 Feb 2025, 17:50
Ese no es el problema, el problema es que la UE sin USA tiene las 290 cabezas nucleares francesas frente a varios miles de Rusia. Ahí está la gran diferencia.
Si el problema en última instancia es la disuasión nuclear, no tiene sentido entonces discutir las capacidades convencionales.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Chepicoro escribió: 14 Feb 2025, 04:19 Europa esta gobernada por subnormales, más preocupados por distribuir puestos de trabajo entre miembros de sus partidos que garantizar la seguridad de sus países... porque Rusia ha sido capaz de subir el gasto de defensa de poco menos del 4% de su PIB en 2021 al 12% del año pasado y este? (8% oficial + 4% de las partidas secretas) y Europa tarda décadas en llegar a la meta del 2%?
Es triste, pero así es. Si a la ineficacia de ser tantos Estados-nación, cada uno con su gobierno, le añadimos la contumacia con la que esta peña se pega tiros en el pie, aún nos va demasiado bien.
Es que los europeos no pueden bajar las subvenciones a la agricultura, reducir su burocracia o bajar un poco su estado del bienestar mientras hay una emergencia al lado de sus fronteras?.. les va a salir mucho más caro gastar por décadas disuadir a una Rusia victoriosa que tratar de que Ucrania obtenga un resultado favorable ahora, a menos que quieran acabar como vasallos de los rusos como Bielorrusia XD.
La PAC (política agraria común) de la UE es uno de los principales escollos para que algún día Ucrania sea miembro de la Unión y el principal beneficiado de ese derroche de millones es el agricultor francés. A mi parecer es una de las áreas más dañinas y en las que más se derrocha el dinero común en beneficio de un grupo de presión concreto. Pero amigo, la France es la France. :confuso:
Entiendo las críticas a Chamberlain, pero mientras pactaba en Munich, por si las cosas salían mal logró triplicar el presupuesto de defensa de Gran Bretaña y prepararla para la guerra, hoy en día tiempo Europa ha tenido, ya pasaron 3 años desde el inicio de la guerra, si no han movilizado sus recursos es por ineptos.
Absolutamente toda la razón llevas. Y por cierto, a quién o quienes se les habrá ocurrido la humorada de llevar esa cumbre precisamente a Munich, o es que lo hacen para que todo el mundo tenga claro la ignominia que tienen pensado perpetrar allí?
Dice Borrell que si no estás sentado a la mesa es que eres la comida que van a degustar los comensales... Sólo espero que esta vez se les atragante.
No creo que a Trump le interese mucho el futuro de EEUU, lo que le interesa es saciar su enorme ego con la ficción de que durante su presidencia a los gringos les fue de maravilla.
El Pelopanocha tiene mucha prisa para todo, da la impresión de que como sabe que no podrá repetir quiere dejar marcada su impronta.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Editado por repetición