









Y los motores:

Esa es mi pregunta, con ese nuevo mantenimiento cuando tiempo podríamos tener volando los Kfir ?
ExactoUrbano Calleja escribió: ↑03 Feb 2025, 16:08En servicio quiere decir volando cuantas horas por año y celula?
Es que para volar 30h por aparato al año no haca falta lo mismo que para volar 300h...por comentarloDomaco11 escribió: ↑04 Feb 2025, 02:44ExactoUrbano Calleja escribió: ↑03 Feb 2025, 16:08En servicio quiere decir volando cuantas horas por año y celula?
El calculo mas bien es de cuantas horas año tienen asignados los pilotos del modelo, y de alli sacas la media de cuanto debe volar cada celula de manera individual, si pensamos que un overhaul de magnitud extiende la vida util de cada celula en unas 2mil horas mas el numero de pilotos activos, alli tendras una buena idea de cuanto mas podran volar los aparatos. Si tomas en cuenta que en Fuerzas Aereas de nuestra magnitud usualmente se usan los aviones "para que se gasten parejo" ya que no se realizan desplieges operativos al exterior ni en misiones de combate de manera regular, yo me atreveria a decir que tendrias flota para otros 10 años, tira y encoge.Urbano Calleja escribió: ↑04 Feb 2025, 11:58Es que para volar 30h por aparato al año no haca falta lo mismo que para volar 300h...por comentarloDomaco11 escribió: ↑04 Feb 2025, 02:44ExactoUrbano Calleja escribió: ↑03 Feb 2025, 16:08En servicio quiere decir volando cuantas horas por año y celula?
Se estima que un piloto OTAN deberia volar 200h al año como minimo para mantener su certificacion de operatividad (combat ready).ALEXC escribió: ↑04 Feb 2025, 18:21 Alguien tiene data oficial , del numero de horas de vuelo que realizan anualmente las flotas de cazas de la región ?? ...seria bueno saber que tantas horas vuelan las flotas de cazas de la región para tener un parámetro de comparación.
Los Kfir a parte de las misiones que realiza de patrullaje y bombardeo a los grupos armados que operan en el país, ha realizado diferentes ejercicios anuales en esta ultima década como Relampago, Life fire, Fighter Drag, Red FLag..etc con diferentes fuerzas aereas y contra diferentes plataformas y asi lo hemos visto a lo largo de todos estos años, donde han realizado ejercicios de combate aéreo:
Con los F-18 de la Real fuerza Aérea de Canadá:
Con los F-16 de la GN de Carolina del Sur:
Con los F-16 de la USAF:
Con los F-15 de la USAF:
Los últimos que realizo el año pasado con los F-18 y F-35 de la USNAVY:
Y por supuesto, las dos participaciones en Red FLag de 2012 y 2018:
Como pueden ver, la flota Kfir ha volado bastante pero sobretodo y los mas importante: se entrena bastante comparado con los estándares de la región.
Pdta: no podremos tener los aviones mas avanzados ni los mas caros, pero lo que si es seguro es que tenemos los pilotos mejor preparados que hay por estos lados y como dijo alguien por ahí, el Kfir viejito y todo, pero con sus sistemas israelíes hacen del Kfir el abuelo mas letal del barrio... son los Clint Eastwood en Gran Torino
![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Milico y 4 invitados