Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

spooky escribió: 29 Ene 2025, 01:07 Todo son cuentas alegres no han firmado nada ni en aviones, ni tanques, ni artillería, ni submarinos, ni fragatas.
En fragatas si, ya firmaron la primera, pero estoy de acuerdo en que algunos están haciendo cuentas alegres. Es cuestión de comparar.

Por el precio que dicen que van a pagar USD 950MM se habrían podido hacer a las F-110 de Navantia mucho más grandes y armadas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 29 Ene 2025, 00:29
JRIVERA escribió: 28 Ene 2025, 23:38 Yo lo que desearía es tener el FA-50 Block 20 (monoplaza) con Radar AESA y con el Misil AIM120C-8 integrado por Raytheon, que como dije, todavía no existe.
El precio de ese FA-50 de caza se llevará muy poco con el de un caza "de verdad". Revise el éxito de los entrenadores armados, que en los últimos cuarenta años se han vendido con cuentagotas.

Por otra parte, le recuerdo que el coste de un avión de combate es mucho mayor que el precio de adquisición ¿La economía peruana puede sostener esas fuerzas armadas? Mejor dicho, poder, desde luego que puede, pero ¿A costa de qué?

Saludos
Tienes toda la Razón, lo conveniente es esperar la propuesta de KAI y la evaluación de la Comisión interdisciplinaria, que evalúa la adquisición del Nuevo Caza para el Perú, que son los que deben tener las respuestas, sobre los costos de Adquisición, Costos de Operación, costos de Mantenimiento y los Costos de ir Modernizando, la Aeronave que al Final elijan.

Pero Yo ya llegue al convencimiento que cualquiera que sea el elegido, será Caro.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Rebaje el tono. Mod.5

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por christian »

¿Me parece o estas proyectando tu triste realidad colombiana al Perú?
Voy a entrar de abogado del diablo ............. pero de que estas hablando, si ambos paises tienen pib percapita similar.

Como dice Domper, el gasto se puede hacer pero ¿a que costo? no es solo la adquisicion, esta el mantenimiento, operacion, upgrades, etc.

Revisando los numeros de la economia Peruana y las hipotesis de conflicto que tienen me pregunto ¿es necesaria semejante inversion?.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 29 Ene 2025, 16:27 Ni modo, en la vida hay personas que saben negociar y otras que no.
Como si Peru tuviera un historial de compras inteligentes, no me hagas reír.

Y si, el historial de compras de Colombia tampoco es el mejor ehhh (ejemplo los Kfir, un desacierto por donde se mire, nos han costado un pastal para lo que ofrecieron y digo ofrecieron porque ya ni vuelan. Otro ejemplo el buque ARC Caribe, una vergüenza nacional, el dinero para comprarlo, repararlo, y ponerlo en servicio terminó costando lo que costaba un buque nuevo), y así tenemos otros ejemplos terribles, pero vamos que la lista de compras malas por parte de Perú, esa si que es bastante más larga y te lo digo objetivamente.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

De que realidad hablas Peru fuerzas armadas obsoletas en todo artillería obsoleta, blindados obsoletos, radares obsoletos, no tienen tanqueros, no tienen sam, no tienen plataformas EW y no han contratado nada.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió: 29 Ene 2025, 17:08
¿Me parece o estas proyectando tu triste realidad colombiana al Perú?
Voy a entrar de abogado del diablo ............. pero de que estas hablando, si ambos paises tienen pib percapita similar.

Como dice Domper, el gasto se puede hacer pero ¿a que costo? no es solo la adquisicion, esta el mantenimiento, operacion, upgrades, etc.

Revisando los numeros de la economia Peruana y las hipotesis de conflicto que tienen me pregunto ¿es necesaria semejante inversion?.

Saludos cordiales
Estimado christian si la Fuerza Aérea desea adquirir 46 F-16 Block 70/72, tendría que invertir, solo en los Cazas US$8,050 millones, Ese es el Valor de lo que tienen en la actualidad, y sin contar con el Armamento y los Sentrys.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 29 Ene 2025, 17:10
Tulipan escribió: 29 Ene 2025, 16:27 Ni modo, en la vida hay personas que saben negociar y otras que no.
Como si Perú tuviera un historial de compras inteligentes, no me hagas reír.

Y si, el historial de compras de Colombia tampoco es el mejor ehhh (ejemplo los Kfir, un desacierto por donde se mire, nos han costado un pastal para lo que ofrecieron y digo ofrecieron porque ya ni vuelan. Otro ejemplo el buque ARC Caribe, una vergüenza nacional, el dinero para comprarlo, repararlo, y ponerlo en servicio terminó costando lo que costaba un buque nuevo), y así tenemos otros ejemplos terribles, pero vamos que la lista de compras malas por parte de Perú, esa si que es bastante más larga y te lo digo objetivamente.
Estimado Anderson, en el aspecto político:

Colombia tiene a Gustavo Petro
Perú tiene a Dina Boluarte.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 29 Ene 2025, 19:46 De que realidad hablas Peru fuerzas armadas obsoletas en todo artillería obsoleta, blindados obsoletos, radares obsoletos, no tienen tanqueros, no tienen sam, no tienen plataformas EW y no han contratado nada.
Imagen

Si tenemos el T-55 post Segunda Guerra Mundial y están obsoletos, de acuerdo.

La verdad que me pregunto, alguna vez Colombia ha tenido un MBT?

Recuerdo la visita de una Delegación del Ejercito de Colombia al Fuerte Rafael Hoyos Rubio de Lima, para conocer la Doctrina del Ejercito Peruano en cuestión de Blindados.

Saludos,

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

En estos tiempos tener t55 y nada es lo mismo es una tanque de hace 80 anos no se que presumen por que casi todo en las fuerzas armadas de peru es obsoleto o desactualizado por que no lo modernizaron. y por muchas cuentas alegres y videos de YouTube no han firmado nada.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Te comento estimado spooky, durante todo el año escolar de 1972, los días miércoles asistiamos al Fuerte Rimac, hoy Fuerte Rafael Hoyos Rubio, para recibir instrucción militar. Mi batallon era Cahuide 211, un Batallón de Infanteria Mecanizada que empleaba como vehículo de observación el UR-416 y arma la MAG 7.62 una ametralladora bien efectiva que se llevaba en la torreta del U-416 y al costadito se encontraba el BTQ 212, Batallón de Tanques T-55 recién llegados, que al año el Gral. Juan Velasco envió al Fuerte Locumba en el Sur, para conformar la 6ta. División Blindada.

Yo estuve presenciando el desfile militar de 1974, cuando fue presentado públicamente todo el poderío de nuestras tropas, fue impresionante como retumban los motores de estos Tanques T-55.

Mi batallón hoy en dia se encuentra en Piura, a donde fue desplazado desde el conflicto del CENEPA. Pienso que ustedes deben haber tenido los Tanques Sherman. Que en los años 70 iniciaban los desfiles en Lima.

Ahora, espera que empiecen a llegar los K2 a Lima y continuamos dialogando. Tengo entendido de la posibilidad de que seleccionen antes los K9 en vez de adquirir los Lanzacohetes de Corea del Sur, es cuestión de tener tranquilidad y esperar.

Aunque se requiere de US$300 millones para poder adquirir 20 K9.

Y de US$250 millones para adquirir 20 K2, asi se empieza ahora, poco a poco.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La pregunta es cuál fue el último blindado MBT que tuvo Colombia, claro, si lo tuvo?

La foto del T-55 en el anterior mensaje, es un T-55 recuperado, que se presento en el SITDEF 2017

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Los FA-50 BLOCK 10, será lo primero que venga y nos permitirá dar seguridad a nuestro perímetro en el norte del país.. Estas naves por su maniobrabilidad y potencia de su motor, que es el mismo que usa el F-18 y se emplea en varios países.

Lo curioso es que es la misma solución inmediata que se nos ofreció hace 10 años y que no se tomo porque se dijo que no nos permitirian adquirir un verdadero Caza, que sea superior al F-16 chileno.

El FA-50 es un entrenador avanzado, que ha sido artillado, que en su siguiente versión tendrá Radar AESA, será monoplaza, y tendrá integrado el misil AIM120C-8.

Luego vendrán 24 Cazas Nuevos KF-21 Boramae Block 2 que son multiroles.

La verdad es que hay que esperar la propuesta de KAI.

Saludos,
JRIVERA
Buenas tardes... como dijo Jack... vamos por partes:
1. No soy ducho en el tema de aviones, solo uso mi logica.
2. Si los FA50 son entrenadores avanzados... aunque le pongan el rayo mortal de la estrella de la muerte, sigue siendo un entrenador... asumiendo tambien que E, Col, Ven, Br nunca mas vayan a comprar otro caza o caza-bombardero...
3. asi use el mismo motor, combustible y limpia vidrio de un F18... no lo hace ni en el sueño mas mojado algo cercano a un F18...
4. la FAP esta abandonando una de sus mejores estrategias... el binomio de aviones... procedencia diferente.

30 de marzo creo que es la fecha limite... ojala no nos volvamos a dar contra la pared, como fue con los Mig29

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

spooky escribió: 29 Ene 2025, 23:45 En estos tiempos tener t55 y nada es lo mismo es una tanque de hace 80 anos no se que presumen por que casi todo en las fuerzas armadas de peru es obsoleto o desactualizado por que no lo modernizaron. y por muchas cuentas alegres y videos de YouTube no han firmado nada.
Peru es un pais del tercer mundo plagado de corrupcion... esperar que tenga lo ultimo de tegnologia es un poco... esperar mucho, por no decir otra cosa

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

comando_pachacutec escribió: 30 Ene 2025, 01:07
spooky escribió: 29 Ene 2025, 23:45 En estos tiempos tener t55 y nada es lo mismo es una tanque de hace 80 anos no se que presumen por que casi todo en las fuerzas armadas de peru es obsoleto o desactualizado por que no lo modernizaron. y por muchas cuentas alegres y videos de YouTube no han firmado nada.
Peru es un pais del tercer mundo plagado de corrupcion... esperar que tenga lo ultimo de tegnologia es un poco... esperar mucho, por no decir otra cosa

Saludos
Es lo mismo que sucede en casi todo los paises de la region por eso pregunto que es lo que tanto presumen algunos si no hay nada que mostrar.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

spooky escribió: 30 Ene 2025, 01:14
Es lo mismo que sucede en casi todo los paises de la region por eso pregunto que es lo que tanto presumen algunos si no hay nada que mostrar.
Es que ese es un mal maldito que esta clavado en la genetica del peruano comun, que es arribista, apasionado ilogico... e ignorante. El Peru se encuentra en un proceso de adquisicion de aeronaves que todavia no culmina y algunos ya se ven tomando pisco en la casa blanca y cambiandose el nombre a Lord Cuy...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere