Así que señor Tulipán deje de andar diciendo chorradas que nadie en este foro ha hecho o dicho.
Como ? Nadie en Colombia llama MBT al cascavel, no invente.
No necesariamente en este foro suceden las anecdotas colombianas.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Dic 2024, 15:58![]()
Pues... que yo sepa, en Colombia nadie llama MBT al Cascavel. Si a mucho tanque, y eso porque la gente del común no entiende o no diferencia entre uno u otro.
Así que señor Tulipán deje de andar diciendo chorradas que nadie en este foro ha hecho o dicho.
Tulipan escribió: ↑25 Dic 2024, 00:32
Le llaman "tanque" a todo, menos a un real MBT.![]()
Saludos.
Tulipan escribió: ↑25 Dic 2024, 00:33No necesariamente en este foro suceden las anecdotas colombianas.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 Dic 2024, 15:58![]()
Pues... que yo sepa, en Colombia nadie llama MBT al Cascavel. Si a mucho tanque, y eso porque la gente del común no entiende o no diferencia entre uno u otro.
Saludos.
saludos estimado
Yo tuve la oportunidad de disparar fusiles en 7,62x51 mm (FAL), 5,56x45 mm (AUG, G33 y FNC) y 7,62x39 mm (AK-103). mi opinión muy personal es que el 7,62x51 no tiene punto de comparación, su potencia, alcance y precisión rayan en lo excelente y pienso que ese proceso que se dio en los años 60 de cambiar a calibres más pequeños fue un paso atrás, cosa que parece estarse corrigiendo con la creación de los calibres 6,8x51 (EEUU) y 6,02x 41 (Rusia).
Es justo la razón por la que el Comando Operacional del Sur (COS) selecciono el calibre 7.62 x 51 mm, en cambio para la Selva del VRAEM se prefiere el calibre 5.56 x 45 mm y así se emplea, ya que los combates son más cercanos.
Saludo
No te imaginas los inconvenientes que se originaban cada vez que se lanzaba una Licitación por la compra de Fusiles, entiendo que la primera adquisición sería al fin y al cabo lo que se tendría en el Primer Gran Lote de 50,000 Fusiles.ltcol. solo escribió: ↑25 Dic 2024, 08:01
Saludo
Tiene sentido, otros ejercitos hacen lo propio. Zona de montañas, grandes distancias ( ej . Himalayas ) 7.62 X 51 hace el trabajo .
Dicho lo anterior no he criticado que el EJP tenga fusiles 7.62 mm, lo que critico es la obsolesencia de los que tiene .
Pero bueno ya estan remediando el tema con el Arad.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados