En Azul los AN/TPS-78 y en rojo los AN/TPS-70

Hola reytuerto ... si el NLOS es un misil demasiado costoso y sobre todo, con demasiadas capacidades para subutilizarlo en contra de un MBT, aunque como dicen en mi patria: "del ahogado el sombrero" que significa que si llegado el caso una situación no deja mas alternativa, pues se tendrá que echar mano de lo que hay para solucionarla ... si una situación en el TO amerita utilizar el NLOS contra un MBT para salvarle la vida a la tropa en tierra, pues se hará pero la verdad es como tu lo dices, el NLOS es demasiado y dentro de la FAC no esta pensado para neutralizar tanques sino otro tipo de objetivos y así se puede leer en varios documentos oficiales de la FAC... te cito un pantallazo donde se puede leer el tipo de misión para el que esta pensado el Arpia 4 con sus NLOS:reytuerto escribió: ↑15 Dic 2024, 15:24 Estimado Alex:
Anda! El Spike NLOS con visor de casco! Combinación peligrosa. De hecho, ya un tanque es un objetivo demasiado "barato" para ese misil. En lo estrictamete personal, me parece que NLOS con cabeza HE-frag es el reemplazo ideal del... Sea Skua!Saludos cordiales.
De alguna forma cuando el US.ARMY diseño el Apache para atacar los MBTs de la URSS en un posible enfrentamiento en Europa, sabia que el helicóptero tendría que realizar esta misión de SEAD reventando primero los SPAAG que acompañaban las unidades blindadas del ejercito rojo, antes que a los tanques soviéticos ... pero ese enfrentamiento de Apaches gringos y tanques de la URSS nunca se dio y llega la guerra del golfo y el US.ARMY fue mas osado utilizando sus Apaches directamente en una misión SEAD.reytuerto escribió: ↑15 Dic 2024, 20:46 Estimado Alex:
Gracias! No conocía esta modalidad de SEAD desde helicópteros. Muy interesante (aunque creo que más arriesgada). No se que substituto puedan usar los americanos, pues el Hellfire tiene menos de la mitad del alcance y el Maverick es bastante más subidito de peso. Creo que la FAC debería darle a los Arpía su verdadero nombre: AH-60, pues la U me resulta demasiado pedestre. Saludos cordiales.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados