Se vienen las momias de Tutankamón.

pff....SAETA2003 escribió: ↑25 Nov 2024, 20:45![]()
No, lo que tu dijiste no fue eso, lo que dijiste fue que no existian F-16 inferiores a B40+, que ahora quieras intentar limpiar tu embarrada hablando de las modernizaciones es otra cosa.
Si hablas de la actualización de los B20 jordanos si, pero decir que el negocio de LM es regalar 24 B50 operativos para después vender la actualizacion no me lo creo, tu mismo has dicho que ese kit de actualizacion les salió a los griegos en 12 millones cada uno y no tiene sentido regalar un caza que facilmente se podria vender en +50 millones tal y como están (y en la situación geopolítica actual seguro habrá una fila larga de compradores interesados) solo para vender un kit de 12 millones.
![]()
Hola, es mas una leyenda urbana. Creo que Alex trajo alguna vez un documento antiguo que mostraba como los mirage fueron comprados con dinero y financiación en dinero. Colombia no ha negociado armamento por materias primas desde tal vez la independencia (y la materia prima era oro) y es el peor negocio posible. El pago de deuda por acceso a recursos naturales de forma directa y no a traves de compraventa se da en algunos paises africanos o tal cual extraño pais (incluyendo un vecino que no dire el nombre pero veran las señales). Lo importante es la seriedad en los pagos y hasta ahora, Colombia nunca entro en default....recalco hasta ahora que no se sabe con el pigmeo que gobierna que peuda pasar.Chechitar_1985 escribió: ↑26 Nov 2024, 02:45Así como se hizo en su momento con los Mirage 5 en los 70
Ok, fíjate que uno nunca sabe , que pesquemos en rio revuelto y se traigan algunas unidades de el avión italiano, me huele a Rafale , esperemosTavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 18:12Si totalmente de acuerdo, ojala en un futuro se logre materializar el reemplazo de el A-37, de momento estamos con lo del Kfir.Domaco11 escribió: ↑26 Nov 2024, 17:37 No creo, el tema del remplazo del Kfir ya tiene definido los aviones que pueden sustituirlo , pero sería magnífico para la Fac sea quien sea que este en cabeza de ese proceso que se finiquite así sea de a poco el remplazo del A37, esto daria a quitar cargas al Rafale o Gripen cualquiere sea el escogido
Mi comentario iba a ciertos comentarios que aseguran cosas ilógicas.
Pues las bestias serían los dos autores que han sacado reportajes hablando de "DONACIONES"... te encanta tanto engañarte a ti mismo que das por seguro que los 24 aviones posteriores a la primera compra serian B50 por el solo hecho de que el primer artículo hablo de aviones reemplazados por F35, pero al mismo tiempo tienes los cojo*** de decir
cuando el único que ha usado ese término has sido tú en tu afán por querer hacer ver como posible algo que a todas luces está jalado de los pelos.que parte de TRANSFERIDOS no entendió?
Saludos, en que basas tu suposición de que son células en conservación y no F-16 activos de la USAF o ANG?, la verdad yo no lo tengo claro.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 21:52 Que los greengos incluyan como offset 24 células en donación que podrían ser upgradeadas? si es posible, y eso hace el negocio mucho más atractivo pero en este caso supongo que serían células en conservación y que los costos de recuperación y posterior upgrade de las mismas debería ser asumido por Colombia tal y como se ha hecho con los C-130 que ha recibido la FAC.
Asi es y cito documento CONPES de la época :
En que como ya se ha dicho las células activas en la USAF son B50, esas aeronaves tienen aún mucha vida por delante y sus capacidades son impresionantes aún sin ser upgradeados, su valor económico es bastante elevado y no veo que sea rentable para ellos donarlos o tan siquiera venderlos a precio simbólico.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:37Saludos, en que basas tu suposición de que son células en conservación y no F-16 activos de la USAF o ANG?, la verdad yo no lo tengo claro.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 21:52 Que los greengos incluyan como offset 24 células en donación que podrían ser upgradeadas? si es posible, y eso hace el negocio mucho más atractivo pero en este caso supongo que serían células en conservación y que los costos de recuperación y posterior upgrade de las mismas debería ser asumido por Colombia tal y como se ha hecho con los C-130 que ha recibido la FAC.
Ok entiendo, desde lo económico tiene sentido tu suposición.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:59 En que como ya se ha dicho las células activas en la USAF son B50, esas aeronaves tienen aún mucha vida por delante y sus capacidades son impresionantes aún sin ser upgradeados, su valor económico es bastante elevado y no veo que sea rentable para ellos donarlos o tan siquiera venderlos a precio simbólico.
Quizás la USAF done parte de sus F-35, ahora que Elon Musk ha divulgado sus fallos, y más si la camarada Vicky Davila se convierte en la primera mujer presidenta de ColombiaSAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:59En que como ya se ha dicho las células activas en la USAF son B50, esas aeronaves tienen aún mucha vida por delante y sus capacidades son impresionantes aún sin ser upgradeados, su valor económico es bastante elevado y no veo que sea rentable para ellos donarlos o tan siquiera venderlos a precio simbólico.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:37Saludos, en que basas tu suposición de que son células en conservación y no F-16 activos de la USAF o ANG?, la verdad yo no lo tengo claro.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 21:52 Que los greengos incluyan como offset 24 células en donación que podrían ser upgradeadas? si es posible, y eso hace el negocio mucho más atractivo pero en este caso supongo que serían células en conservación y que los costos de recuperación y posterior upgrade de las mismas debería ser asumido por Colombia tal y como se ha hecho con los C-130 que ha recibido la FAC.
Ni la USAF está desesperada en salir de ellos ni a los F16 B50 le faltan posibles compradores, muchos países están interesados en ellos, Perú y Brasil por ejemplo.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 23:16Ok entiendo, desde lo económico tiene sentido tu suposición.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:59 En que como ya se ha dicho las células activas en la USAF son B50, esas aeronaves tienen aún mucha vida por delante y sus capacidades son impresionantes aún sin ser upgradeados, su valor económico es bastante elevado y no veo que sea rentable para ellos donarlos o tan siquiera venderlos a precio simbólico.
O tal vez les vendan a precio simbólico los F22, total ya son bienes que "contablemente están al final de su depreciación"unbinilium escribió: ↑26 Nov 2024, 23:21 Saludos
Quizás la USAF done parte de sus F-35, ahora que Elon Musk ha divulgado sus fallos, y más si la camarada Vicky Davila se convierte en la primera mujer presidenta de ColombiaSAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:59En que como ya se ha dicho las células activas en la USAF son B50, esas aeronaves tienen aún mucha vida por delante y sus capacidades son impresionantes aún sin ser upgradeados, su valor económico es bastante elevado y no veo que sea rentable para ellos donarlos o tan siquiera venderlos a precio simbólico.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 22:37Saludos, en que basas tu suposición de que son células en conservación y no F-16 activos de la USAF o ANG?, la verdad yo no lo tengo claro.SAETA2003 escribió: ↑26 Nov 2024, 21:52 Que los greengos incluyan como offset 24 células en donación que podrían ser upgradeadas? si es posible, y eso hace el negocio mucho más atractivo pero en este caso supongo que serían células en conservación y que los costos de recuperación y posterior upgrade de las mismas debería ser asumido por Colombia tal y como se ha hecho con los C-130 que ha recibido la FAC.
Clase de política para dummies![]()
Pues si, tienes toda la razon, ese pequeño gran detalle nos dice de que unidades se estaría hablando en caso de la supuesta donación.TavoD89 escribió: ↑26 Nov 2024, 23:19 Erich menciona en su articulo que a los F-16 donados se les haría el MLU, eso nos puede dar luz sobre el block de esos F-16?.
MLU
Un paquete de actualización de mitad de vida que mejora el rendimiento operativo y la confiabilidad del avión. El MLU incluye la actualización de la cabina y la aviónica, la capacidad de emplear misiles aire-aire guiados por radar, y otras mejoras.
---------------------------
El paquete de actualización de mitad de vida (MLU) del F-16 se diseña para actualizar el avión al equivalente del F-16C/D Block 50/52.
El F-16 MLU es un cazabombardero multifunción de cuarta generación que cuenta con:
Cabina y aviónica actualizada
Capacidad de emplear misiles aire-aire guiados por radar
Mejor rendimiento operativo
Mayor confiabilidad
Capacidad de soporte mejorada
Variedad de sensores y armas
La Fuerza Aérea de Chile adquirió 36 F-16 Block 15 MLU usados de la Real Fuerza Aérea de Holanda. Lockheed Martin actualizará los F-16 MLU chilenos a la versión M6.6.
Según eso si son F-16 B15 los posibles donados, ya me dirán ustedes, no soy conocedor de estas upgrades en el Fighting Falcon.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado