Aclaremos terminología...TavoD89 escribió: ↑24 Nov 2024, 04:29 Los F-16 comprados serían Block 20 que van a ser llevados a Viper, los 24 donados no se sabe bien que Block serán, pero se puede deducir por la información que son unidades en servicio, ya que se piensan retirar cuando sean reemplazados por F-35, amanecerá y veremos.
Ahí toca es que la FAC pida los 24 F-16 en mejor estado, dentro de los que vayan siendo retirados, es decir del Block que sean elegir los que mejor estén, la FAA hizo eso seleccionaron los que estaban mejor, yo no les creía hasta que me mostraron la lista de Viper disponibles, no me digan que nosotros no podemos hacer algo parecido...
General Dynamics F-16 Fighting Falcon (ahora Lockheed) es la denominación original del avión. Pero por su gran maniobrabilidad y capacidades de ataque y combate, sus pilotos con mucho cariño lo renombraron VIPER que significa víbora. Pero si uno se va a la USAF y menciona "Viper" asumen cualquier versión.
Al inicio salieron las versiones A/B en modo un solo piloto o entrenador biplaza, que luego con los siguientes blocks de producción y actualización, fueron evolucionadas a versiones F-16 C/D y F-16 E/F. Y el primer F-16 de Generación 4++ o 4,5 Gen es el modelo F-16 V.
Si un país compra hoy en día el F-16 recién salido de casa, la Lockheed venderá el modelo F-16 V, y si un país pide hacer el upgrade a esa versión (como Turquía), la Lockheed te llevará tu viejo Viper al estándar block 70. En capacidades el F-16 V es lo mismo que un upgrade a block 70.
Pero todos son Viper, sea un block 50 o un block 70, Viper es el apodo del avión.