Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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StGi
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Mensaje por StGi »

Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.

A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.

Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

StGi escribió: 15 Nov 2024, 00:56 Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.

A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.

Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
Amigo hasta Petro sabe lo necesario que es contar con una flota de cazas.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Colombia necesita de todo incluyendo los cazas y en Foro militar todos tenemos claros lo importe que es parea un pais la seguirdad, defensa y la disuasión


juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

TavoD89 escribió: 15 Nov 2024, 00:55 Ojo deben ser cazas de segunda y nuevos si no no me parece buena idea meternos en ese negocio de F-16, a la larga es mejor comprar aviones nuevos así sea la mitad.

Prefiero endeudarme por Rafales o Gripens nuevos.
Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:10 Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.


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Mensaje por juancho.col »

TavoD89 escribió: 15 Nov 2024, 01:19
juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:10 Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.

De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

StGi escribió: 15 Nov 2024, 00:56 Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.

A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.

Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
Pues amigo cuan equivocado estas ...todo lo que mencionas es necesario y con mayor razón son necesarias las adquisiciónes de equipo militar como los cazas por que no se gana absolutamente nada con tener una infraestructura del primer mundo si no se tiene las herramientas para defenderlas de un país enemigo (y no me vengan a decir que no tenemos enemigos)


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Mensaje por Chechitar_1985 »

juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:27
TavoD89 escribió: 15 Nov 2024, 01:19
juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:10 Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.

De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
Viejo juancho. Esa es la opción más adecuada para la renovación del Kfir ...aunque en el tema de los Viper nuevos ...La lista de espera esta un poquito larga ...con los block 70 búlgaros ...


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Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:27 De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
+1


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Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 15 Nov 2024, 01:38
juancho.col escribió: 15 Nov 2024, 01:27 De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
+1
Si de nosotros dependiera haríamos ese negocio así un mix de nuevos y recondicionados y santo remedio


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Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Nov 2024, 23:56
StGi escribió: 14 Nov 2024, 23:44 Las momias que "quería" comprar el Ducales. Tantos años de turismo a nuestras costillas y habladera de "paja" para terminar escogiendo ese paquete. Ojalá Petrinflas le pueda más su "antiimperialismo" y no se deje seducir.
:cool: :cool: La cosa es que si viene alguien y te ofrece que va a generar 10.000 empleos directos en un sector que no es nuestro fuerte y que implica fuertes inversiones tecnológicas e industriales pues... es para pensárselo. Si leyeron, eso es parte de los offsets que está ofreciendo EEUU: 10.000 empleos en el sector industrial aeronáutico y espacial, y eso es lo que le suena bastante a petrinflas; además que necesita mostrar algo concreto...

Para suerte de petrinflas, las recientes declaraciones de Marco Rubio, nuevo Secretario de Estado, pues pueden hacer que se caiga esa oferta, y se concentre en Rafale o Gripen...
Estados Unidos alguna vez cumplió con esos offsets? suena demasiado lindo como para ser verdad...


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Mensaje por eisenheim »

Ese offset gringo me suena como medio... raro.
Lo otro es que Petro dejó muy claro que van a ser nuevos. La cosa es si se mantiene en eso.


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Mensaje por Erichsaumeth »

juancho.col escribió: 14 Nov 2024, 21:29 Atención

https://x.com/ricarospina/status/185712 ... 26705?s=46

700 millones? :confuso:

No es así.

Yo estoy en contacto con la oferta Estadounidense


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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 15 Nov 2024, 01:04 Colombia necesita de todo incluyendo los cazas y en Foro militar todos tenemos claros lo importe que es parea un pais la seguirdad, defensa y la disuasión
Asi es y Petro a dilatado tanto el proceso de compra que da para pensar muchas cosas en cuanto al verdadero interés o motivo que tiene Petro para demorar tanto la compra de los aviones.

Yo el otro día escuche, que Petro le había dicho a Duque que si firmaba el contrato de los aviones, el lo echaría para atrás ya posesionado como presidente, lo cual hubiera sido un enorme error de Petro iniciando su mandato, porque de hasta de detrimiento publico lo hubieran acusado porque uno no va y deshace un contrato del estado con una empresa internacional, porque se le dio la gana por mas presidente que usted sea y sin que el estado de Colombiano sufra una multa grandísima por incumplimiento ... ¿ Lo habría hecho Petro ?? ... la verdad no se porque con lo desquiciado que es este tipo hasta le vale verg* que los colombianos tengamos que pagar una multa por incumplimiento.

Lo que si es cierto, es que Duque resulto ser un pusilánime, que nunca tuvo los huevos para gobernar sin que la izquierda le impusiera la agenda y lo refirme ayer escuchando a la senadora Holguin, cuando afirmo que efectivamente Petro al ser elegido como presidente, le pidió a Duque que no comprara los aviones:

A partir del minuto 7:13



La agenda de Duque siempre la marco la izquierda. :pena:


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Mensaje por spooky »

Ese gobierno fue muy pusilánime


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