Estimado TavoD89, el adquirir los F-16V, significa tener F-16 A/B al máximo nivel posible o los F-16 Block 50 levados al nivel F-16V en el mejor de los casos. En el primer caso significa tener Cazas con 40 años encima y en el segundo con Cazas de 20 años en operación.TavoD89 escribió: ↑13 Nov 2024, 06:14 Interesante la entrevista, ese ofrecimiento de F-16V modernizados sería más atractiva si estuviera amarrada a F-16B70, esa idea de Viper modernizados y nuevos siempre me llamó la atención, así cubren el requerimiento de la FAC de un caza nuevo y la inminente salida del Kfir.
Con este Presi no creo que haya Viper y según lo que argumenta Erich lo mejor sería el Rafale, a ver que sucede al final, pero creo que en esta oportunidad ya la cosa va fuertemente encaminada por el modelo Sueco, a menos que se dañe la negociación con SAAB y dudo que ellos suelten esa oportunidad fácilmente.
En ambos casos, se obtiene Cazas con prestaciones disminuidas con respecto al F-16 Block 70, y tan caros como adquirir uno Nuevo, luego la pregunta viene, por que lo ofrecen?, por la sencilla razón de que la aeronave ya se encuentra ensamblada y que solo es cambiar Software y algo de Hardware.
Siempre es bueno adquirir lo Nuevo, que en realidad para este caso, se trata de un Nuevo Caza en todo sentido.
Saludos,