Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hanwha Aerospace firma un contrato para suministrar motores para el caza KF-21

26/06/2024
25ésimo Junio, 2024 – Hanwha Aerospace, la principal corporación aeroespacial y de defensa de Corea del Sur, ha anunciado hoy que ha firmado un contrato con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) para suministrar los primeros motores de producción en masa para el KF-21. El contrato está valorado en alrededor de 401 millones de dólares (556 mil millones de KRW).

El período del contrato se extiende desde junio de 2024 hasta diciembre de 2027, durante el cual Hanwha Aerospace entregará más de 40 motores F414 y módulos de repuesto para el KF-21, además de proporcionar manuales de mantenimiento de motores y soporte técnico in situ.

Los motores suministrados se instalarán en el primer lote del KF-21, ya que Hanwha Aerospace está obligada a suministrar motores hasta el final de la producción del KF-21 como único fabricante de motores de avión del país.

Basándose en su experiencia en la producción de más de 10.000 motores durante los últimos 45 años, Hanwha Aerospace se compromete a garantizar la entrega de los motores KF-21 a tiempo. La compañía también se centra en el desarrollo de capacidades técnicas y la construcción de un ecosistema industrial que permita la instalación de motores de aviación avanzados desarrollados con tecnología propia de Corea.

Desde 1979, Hanwha Aerospace ha suministrado motores para aviones militares coreanos, incluidos el F-4, KF-5, KF-16, F-15K y T-50, a través de licencias de producción en el extranjero. El motor F414 para el KF-21 se producirá en la Planta 1 de Changwon de la compañía, utilizando una licencia de GE Aerospace.

Este contrato sirve como un trampolín para los planes de Hanwha Aerospace para desarrollar tecnologías de motores de próxima generación. La compañía está buscando activamente la investigación y el desarrollo en la tecnología de motores de sexta generación, posicionándose a la vanguardia de la innovación aeroespacial mundial.

Un portavoz de Hanwha Aerospace declaró: "Como la única empresa especializada en motores de aviones de Corea, estamos comprometidos a suministrar motores de alta calidad sin demora. Dedicaremos todos nuestros recursos al desarrollo de tecnología de motores de aviación independientes para la defensa nacional y aseguraremos futuras oportunidades de crecimiento para Corea".

https://www.edrmagazine.eu/hanwha-aeros ... 21-fighter

La traducción automática, puede llevar a errores, este es el Link original.

El hecho de que Hanwha desarrolle el Nuevo Motor para el KF-21 le otorga un 100% de manufactura coreana en el Caza.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lockheed Martín, Saab y Dassault Aviation han presentado a Perú sus ofertas preliminares de cazas

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Muy buenas Fotos las publicadas por Leonardo S.A. ​en ZM.

Saludos,
JRIVERA

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Saludos a mi me gusta el KF-21 Boramae o el Rafale para la FAP, pero ayer noche vi un directo en youtube donde hablaban de los cazas Rusos en este proceso que si bien fueron descartados el esperaba que Trump quite las sanciones a Rusia y esto cambie el panorama, yo lo dudo porque ya ese proyecto de renovación esta en marcha y la guerra en Ucrania de momento no parece parar, aparte parece que Trump no es del todo contrario a la idea de seguir apoyando a Ucrania, Putin por su parte dio un discurso un poco más conciliador hace unos días.

Yo te lo digo, nunca cambiaría un Gripen E, un Viper B70, un Rafale o un KF-21 Boramae por un Su-35 o un Mig-35, pero ya me dirás tu cual es tu opinión que conoces la FAP y su experiencia con material Ruso.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

TavoD89 escribió: 09 Nov 2024, 01:28 :thumbs: Saludos a mi me gusta el KF-21 Boramae o el Rafale para la FAP, pero ayer noche vi un directo en youtube donde hablaban de los cazas Rusos en este proceso que si bien fueron descartados el esperaba que Trump quite las sanciones a Rusia y esto cambie el panorama, yo lo dudo porque ya ese proyecto de renovación esta en marcha y la guerra en Ucrania de momento no parece parar, aparte parece que Trump no es del todo contrario a la idea de seguir apoyando a Ucrania, Putin por su parte dio un discurso un poco más conciliador hace unos días.

Yo te lo digo, nunca cambiaría un Gripen E, un Viper B70, un Rafale o un KF-21 Boramae por un Su-35 o un Mig-35, pero ya me dirás tu cual es tu opinión que conoces la FAP y su experiencia con material Ruso.
En Perú. siempre se ha mencionado que tenemos dos FAP, uno que tiene preferencia por el MIG-29 y que decantaría por el KF-21 y el otro por el Mirage 2000P y que espera en el Rafale F3R su reemplazo.

También he visto videos en donde dan la posibilidad que la FAP adquiera ambas naves (KF-21 y Rafale) pero eso seria dividir recursos, pero cualquier cosa se puede esperar de la FAP.

Interesante el video que has visto, pero hay que saber quien lo edita, eso es bien importante.

Ah, al ir Colombia por el Gripen, en Perú se descartaría.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Caza KAI KF - 21 de Corea, ganador de la comparación según la AI

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

General del Aire revela información sobre el Futuro Caza peruano

En Resumen, la novedad es que los US$3,733 millones, es para la adquisición de los Cazas. El Armamento se adquiere bajo otro contrato.

Es decir, ahora se tienen US$155 millones para cada caza y muy bien puede ser un Rafale F-3R

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

General de la FAP Revela Ofertas de Cazas: Perú Evalúa 24 Nuevas Aeronaves de Combate

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Por ahí he leído un comentario y su confirmación que el Block 2 estará listo para el 2028, además se conoce que la producción del Primer Lote se concluirá para fines del 2027. Adicionalmente conocemos que en el proceso de la FAP, se dará Luz Verde para marzo del 2025 con los fondos necesarios y la aprobación del MEF, ustedes saben, la conocida tramitología. Luego podemos estar estimando que para Julio se tenga todo listo para la toma de la decisión del Caza Ganador, y es que no es instantáneo, como que tiene sus etapas, que tienen que ir quemando.

Muy aparte que el CG FAP estima que en unos 3 años se estarían recibiendo los primeros Cazas en Perú, hay alguien que sepa de Fechas, Tiempos o simplemente contar los Años?

La Buena Pro se da a mediados del 2025 y la firma del Contrato al mes. Estamos hablando de Agosto 2025
Sumen cuando menos unos 3 años para que lleguen los primeros Cazas, se llega a la Fecha de Agosto de 2028
Cuando ya se encuentran listos, si es que no es antes o si es que no hay algún retraso el Block 2 del KF-21 KAI

Seamos pesimistas y que sea el 2029, como para otorgar una holgura en el tiempo. Pero también tenemos el aspecto Geopolítico. El CG FAP y otros altos mandos ponen como justificación el resguardo de nuestra infraestructura y la representan en el Puerto de Chancay, que en una semana es inaugurado.

Piensan que si la ex Jefa del Comando Sur Laura Jane Richardson, expuso sus temores, que acaba de ser relevada y con Donald Trump como Presidente de USA, no se va a recibir presiones, y nosotros vamos a adquirir la cafetera del F-16, para que nos presiones aún más. La verdad que la simple lógica, lo descalifica.

Colombia, que se ha convertido en una amenaza en el Putumayo, con los reclamos del Funcionario de Cancillería, sobre las Islas que no se encuentran inscritas en el Tratado de Límites, y que Ayer Petro ha señalado que van a adquirir una Flota de Cazas y todo apunta que será el JAS 39 Gripen de SAAB, el cual le ha sido impuesto por Lula, para que Colombia pueda acceder a los BRICS.

Dejando como única alternativa de los tres de la lista corta, al Rafale F3R de Dassault Aviation, y como segunda posibilidad al KF-21 Boramae de KAI, que cuando Hanwha termine de desarrollar sus motores, será "100% coreano".

Y fíjense como va cambiando o clarificando la transacción, antes de la interpelación del Ministro de Defensa, era la FASE 1, compra de Cazas y de su Armamento y Soporte Logístico, luego en la FASE 2 la otra parte de los Cazas. Después de la interpelación, Un contrato por los Cazas y por separado la compra de Armamento. Dejando la posibilidad abierta que los US$3,733 millones (S/.14,000 millones de Soles) sean exclusivamente para la adquisición de los Cazas.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Hay que estimar el llamado paquete completo, o mejor dicho todo lo que requiere un Programa de Nuevos Cazas.

US$3,733 millones por 24 Cazas (posiblemente Rafale F3R)
US$644 millones en Armamento (ya explicado en mensajes anteriores)
US$623 millones en adicionales (AWACS de Segunda, Tanquero, Radares, Hangares, entrenamiento de Técnicos y Pilotos, Servicios en Tierra, para los primeros 7 años y un Sistema Antiaéreo para la Base.)

US$5,000 millones para ser invertidos en los próximos 7 años, no es mucho, es lo justo.

Saludos,
JRIVERA

Referencia:
84 AMRAAM AIM-120C-8, US$215,5 millones
84 AIM-9X Block II, US$95,5 millones
42 Misiles antirradiación AGM-88E, US$115 millones
20 Pods designadores de blancos AN/AAQ-33 SNIPER US$160 millones
520 bombas planeadoras GBU-39/B US$58 millones

Total Bombas y Misiles US$644 millones

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

¿SON SUFICIENTES 24 RAFALE PARA PERU?

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

US$3,733 millones por 24 Cazas (posiblemente Rafale F3R)
US$644 millones en Armamento (ya explicado en mensajes anteriores)
US$623 millones en adicionales (AWACS de Segunda, Tanquero, Radares, Hangares, entrenamiento de Técnicos y Pilotos, Servicios en Tierra, para los primeros 7 años y un Sistema Antiaéreo para la Base.)

US$5,000 millones para ser invertidos en los próximos 7 años, no es mucho, es lo justo.

Tomemos estos valores para realizar una simulación de cuanto le costaría al Perú la cancelación de esta Deuda en la Banca Internacional en 18 años y con una tasa de interés de 3.56%.

Empleando una hoja de cálculo y aplicando a los US$5,000 millones, la tasa de interés que se emplea en la venta de los 36 Cazas en Brasil de 3.56% nos resulta al cabo de 18 años, sin un solo año de gracia, pues ya conocemos que durante ese tiempo corren los intereses, que es muy diferente a que no realices un pago de amortización, resultan US$9,384 millones. Sin realizar una sola amortización.

Es por eso que no conviene buscar una financiación en el exterior y como se está realizando en el Perú, hacerlo con Endeudamiento Interno, que significa que el Banco de la Nación emite Bonos que son adquiridos por entidades como las AFP, en beneficio de los aportantes Peruanos, que finalmente serán los que ganarán, por sus depósitos.

Que se irán amortizando con los pagos que se realiza con el Fondo de Defensa, que en la actualidad está recaudando US$400 millones anuales, en 18 años por lo menos habrá recaudado US$7,200 millones. En el Congreso ya se está pensando en ampliar este Fondo para que no dependa de la aprobación de otros Gobernantes.

Es por eso que el CG FAP menciona que se pagar entre 18 y 25 años, pero hago la salvedad que en la simulación, no realice una sola amortización, Al realizar las amortizaciones desde el Año 2, se llega a cancelar en 18 años. Y solo se paga con US$6,800 millones. Y esa ganancia de US$1,800 millones queda para los inversionistas nacionales. El Banco no te perdona ni un solo atraso, tienes que refinanciar como lo esta haciendo Brasil.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

RAFALE PARA PERÚ ¿MEJOR que el EUROFIGHTER TYPHOON ESPAÑOL?

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Perú muestra el primer GB1 GameBird

La Fuerza Aérea del Perú divulgó una primera foto del primer avión acrobático Game Composite GB1 GameBird, que fue entregado la semana pasada, tras haberse ordenado dos ejemplares en agosto pasado. Las aeronaves van a integrarse a la Escuadrilla Acrobática XXI 'Bicolor', actualmente equipada con cuatro Zlin 242L y dependiente del Grupo Aéreo N°6, basado en Chiclayo.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Alejandro Cavero propone destinar un porcentaje del canon a la renovación del equipamiento de defensa

https://comunicaciones.congreso.gob.pe/ ... e-defensa/

Según el Congresista Cavero, son 14 mil millones de Soles en la compra de aviones de guerra. Al cambio US$3,733 millones. Pero que son provenientes de la Recaudación del Fondo de Defensa que recibe regalías del Gas de Camisea, alrededor de US$400 millones anuales.

Y es que en un principio se dijo que con ese monto se construye una línea de metro en la Ciudad de Lima que solo tiene la Línea 1, obras de infraestructura que tanto se requiere, Colegios u Hospitales de Salud en un País que presenta tantas carencias. Pero más que seguro que en la Sesión Reservada, se les explico que los presupuestos de Transportes, Educación y Salud, están intactos y que no se toca ni un solo centavo de dichos Presupuestos.

Pues Todo lo Paga el Fondo de Defensa, creado para tal fin y que ahora se piensa en incrementarlo, para no tener problemas con los siguientes gobiernos. Porque la Verdad que todo el Sistema d Defensa ha caído en obsolescencia en Bloque.

Saludos,
JRIVERA