Es cierto que estos consejos están conformados por los funcionarios de hacienda y DNP, pero hay algo que se llama regla fiscal, que establece unos techos de endeudamiento para el país que el gobierno no se puede volar, porque sino cualquier gobierno dice : " aprobemos endeudarnos por 100 billones de dolares a 10 años y listo, el papel aguanta todo"juancho.col escribió: ↑09 Nov 2024, 03:37
Pero Alex, hablas del Confis y el Conpes como si fuera una talanquera extremadamente difícil de superar, cuando esos consejos están conformados por el mismo gobierno, es un yo con yo, que problema puede haber en sacar unos benditos Confis y Conpes cuando el mismo gobierno ya tomó la decisión de hacer ese gasto? O es que el Ministro de Hacienda le va a decir que no, o el director del DNP… eso es solo tramitología, la decisión ya está tomada, los aviones van y el Confis y el Conpes no son ningún obstáculo o problema.
Es más, esos documentos puede que ya existan y que tengan reserva por razones de seguridad nacional.

https://www.urf.gov.co/webcenter/ShowPr ... 0a%C3%B1os.
Me imagino que si Petro esta hablando de comprar aviones, es porque ese monto que se va a comprometer en el contrato para comprarlos, tiene que estar dentro del techo fijado por el congreso, porque si no es asi, lo veremos en los próximos meses solicitándole al congreso que amplié nuevamente el cupo de endeudamiento para comprar los aviones.