https://www.20minutos.es/noticia/563971 ... arsenales/

Yo soy el primero en condenar el genocidio nazi; de hecho, ya he escrito varias veces, en este foro, que fue una vergüenza la tolerancia que hubo en la posguerra con esos repugnantes criminales. Es uno de los casos en los que hubiera sido razonable invertir la carga de la prueba (usted estuvo en Treblinka, y como allí se cometieron asesinatos abominables, demuestre usted que no participó). Antes que nadie diga nada, la inversión de la carga de la prueba está admitida en muchas legislaciones (entre ellas la española) en determinados casos.Cartaphilus escribió: ↑02 Oct 2024, 19:16 Mi perspectiva es la propia de un sefardí, con familia en Israel, y unos abuelos que si se hubieran quedado en Grecia doce años más en lugar de volver a España, habrían sido gaseados por el tío Adolf en 1942 o 1943. Por eso no admito el argumento de que "Israel está haciendo lo que hicieron con los judíos en los años 40". No. Israel hace lo que hace (y más que debería hace) para evitar que a los judíos les vuelvan a hacer lo que les hicieron en los años 40.

Hombre, supongo que habrán dicho "no" a atacar el programa nuclear iraní; atacar las centrales en sí mismas sería considerado como un ataque nuclear, eso no creo que ni se les ocurra.Silver_Dragon escribió: ↑03 Oct 2024, 11:34 Si esto fuera una guerra total, el ataque sería catálogo como un completo fracasado, es solo político, nada más.
Ya hay rumores de que usa a dicho no a volar varias centrales nucleares iraníes... Aún así, a ver qué destruyen los israelíes.
Es ocioso tan siquiera plantearlo, Ocell...¿Llegarán Irán e Israel a una guerra directa? Así son los arsenales de dos potencias opacas con su programa nuclear:

Sobre el papel, estamos en una guerra directa, y por muchas oleadas de misiles balistico, la fuerza de combate iraní es una sombra de la de la IDF... El grafico es de risa, mucho del material de combate irani es desfasado y de ingenieria inversa:Ocell Dodo escribió: ↑03 Oct 2024, 11:48 ¿Llegarán Irán e Israel a una guerra directa? Así son los arsenales de dos potencias opacas con su programa nuclear:
https://www.20minutos.es/noticia/563971 ... arsenales/

Argumentar que Israel está haciendo lo mismo que los nazis en el 40 es completamente absurdo, Israel hace lo que hace para evitar que masacren a su población, con casi dos millones de ciudadanos que no son judíos y que están igual o más amenazados.Por eso no admito el argumento de que "Israel está haciendo lo que hicieron con los judíos en los años 40". No. Israel hace lo que hace (y más que debería hace) para evitar que a los judíos les vuelvan a hacer lo que les hicieron en los años 40.

Una duda sergiopl, en caso de que Irán consiga la bomba nuclear en el futuro cercano.sergiopl escribió: ↑05 Oct 2024, 10:42
Sin ningún dato para sostenerlo, no me extrañaría que unos 20 misiles ni siquiera llegaran a Israel (es relativamente normal que pase eso con hasta el 10%) y que otros 40 (20%) acabaran cayendo muy lejos de los objetivos. Eso dejaría unos 150 misiles de los que los israelíes apostaría a que derribaron unos 50, como en abril (para eso seguramente hacen falta más de 100 interceptores, y no creo que tengan muchos más inmediatamente disponibles, incluso contando con los buques americanos), y en torno a 30-35 cayeron en cada uno de los 3 objetivos principales (Nevatim, Tel Nof y Hatzerim), con un CEP demasiado grande para provocar daños graves, por lo visto en Nevatim, más un ataque simbólico contra el CG del Mossad, que también falló.

Eso de la defensa AA con láser me parece muy interesante. Pero... ¿Es algo aún hipotético o ya se han hecho experimentos al respecto?

Si existe (que yo creo que no), no se ha desvelado al público. En ese caso sí que sería un problema muy serio que pasara un solo misil, pero también entraría en juego la disuasión nuclear.
En mi opinión, a día de hoy la cuestión no es si se debe invertir o no en ABM (aunque todavía queda gente que lo pone en duda), si no cuanto MÁS se debe invertir. Los que dicen que las defensas "no funcionan" por el ataque del pasado martes deberían pararse a pensar en lo que sucedió en abril: las defensas funcionan de forma muy efectiva hasta el punto en el que son saturadas, y al contrario de lo que se pueda pensar, no es tan "barato" saturar las defensas con misiles de más de 1.000 km de alcance (posiblemente Irán se ha gastado cerca de 1/3 de su stock de MRBM, y dudo que construyan muchos más de 100/año).En mi opinión... Gracias Bush Jr. entre todas sus torpezas, no se puede negar que invertir miles de millones junto con Israel en defensa antimisiles fue lo correcto.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 11 invitados