Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:
Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50
Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??