COTECMAR
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Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:
Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50
Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??
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En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.ALEXC escribió: ↑30 Ago 2024, 14:02Modificaciones con respecto al diseño de la OPV-93, que se presento en la conferencia OCEAN de Chile por allá en el 2016, pero me puse a buscar data sobre el tema y encontré un video que subió Webinfomil, que muestra algunas modificaciones a ese primer diseño que se presento en Chile: alargaron mas el puente de mando hacia la popa y detrás de este en el diseño anterior, no había una cubierta a nivel y en el diseño que se ve ene le video, se pone una cubierta a nivel detrás del puente de mando que te lleva hasta el cañón secundario ubicado encima del hangar además de agregar una estación o mini hangar- si se puede llamar así- para un UAV con capacidad VTOL que me imagino será un V-BAT:
Lo curioso es que el señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil de los Rios, dijo en la conferencia naval del 2022, que la ARC le pidió que "le bajara un poco a la carga operacional de la OPV-93... que aliviara un poco el diseño"... palabras del señor Capitán Minuto 8:50
Mi pregunta es: el diseño que nos muestra el video de Webinfomil es el diseño definitivo de la OPV-93C, o es el que precisamente fue "alivianado" posteriormente a petición de la ARC para suprimirle algunas capacidades ??
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
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Esa imagen de la OPV donde se ven los dos motores alineados, corresponde al diseño inicial que se presento en la conferencia OCEAN en Chile en 2016; ese diseño inicial integraba 4 motores por eso ves el corte longitudinal del diseño con dos motores en linea a estribor, pero si ves una imagen de planta de ese mismo diseño, observarías los otros dos motores a babor, como en las FS-1500:
Esta es una imagen del sistema de gestión de propulsión de una de las FS-1500 ( ARC- Antioquia) y en este se pueden ver los 4 motores igual que como los llevaba el diseño inicial de la OPV:
Pero como lo aclaro QAP, el diseño inicial se alivio un poco y de los 4 motores se paso solo a dos y esa es la segunda imagen que subiste con solo dos motores, que corresponde al diseño final de la OPV
Esta es una imagen del sistema de gestión de propulsión de una de las FS-1500 ( ARC- Antioquia) y en este se pueden ver los 4 motores igual que como los llevaba el diseño inicial de la OPV:
Pero como lo aclaro QAP, el diseño inicial se alivio un poco y de los 4 motores se paso solo a dos y esa es la segunda imagen que subiste con solo dos motores, que corresponde al diseño final de la OPV
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COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAPQAP2019 escribió: ↑30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.
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Si la construcción de las OPV-80 le generó la experiencia y el conocimiento para diseñar al 100% su propia OPV (en realidad diseño dos modelos: La OPV-93 y la POC-93), calcula las capacidades que va a adquirir una vez ejecute el proyecto PES.ALEXC escribió: ↑31 Ago 2024, 01:41COTECMAR le quería integrar 4 motores a la OPV como los tiene las FS-1500 upa!!, eso no lo sabia ... que buen dato QAPQAP2019 escribió: ↑30 Ago 2024, 16:49 En efecto el video compartido por Cotecmar corresponde al modelo en construcción, es decir la POC-93, que corresponde al diseño alivianado frente a la OPV-93C.
Por citar un solo ejemplo, la OPV-93 fue diseñada con un sistema de propulsión de 4 motores y 4 generadores. La POC tiene 2+3.
Pdta: creo que COTECMAR tiene la capacidad de escalar el diseño de la OPV-93 a una corbeta .... se que ahora no se esta pensando en esto, pero a futuro los ingenieros de COTECMAR tienen la capacidad para rediseñar muchas áreas del buque y sus sistemas para cumplir con las normas de construcción naval que tienen las casas clasificadoras como Lloyd Register para diseñar y construir embarcaciones del tipo Corbeta.
A eso hay que sumarle las capacidades industriales que se están y se va a seguir adquiriendo en desarrollo del proyecto. Por lo pronto, con los recursos dispuestos por la ARC para invertir en el astillero este año ($10.000 MM), se está contrato la adquisición de los siguientes equipos (este es el cuarto contrato que se ejecuta con lo que quedarían comprometidos recursos del orden de los $8.900 MM. Quedan por invertir $1.100 MM +/-):
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Estimado QAP:
Una par de preguntas, Cotecmar está proyectando una BAL agrandada o los nuevos botes litorales operarán desde los buques ya construidos? Sabes si el aluminio es más resistente que los materiales poliméricos nuevos basados en fibras de carbono? Gracias anticipadas y saludos.
Una par de preguntas, Cotecmar está proyectando una BAL agrandada o los nuevos botes litorales operarán desde los buques ya construidos? Sabes si el aluminio es más resistente que los materiales poliméricos nuevos basados en fibras de carbono? Gracias anticipadas y saludos.
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Hola QAP ... y que sabes sobre el proyecto de rediseño de la planta de Mamonal ?? ... se por documentos de finales del año pasado, que se habían contratado los diseños para unas nuevas edificaciones en la planta además de un rediseño de los hangares existentes y en general de la planta para apalancar la construcción de los nuevos buques.
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ALEXC pues oficialmente no se han dado a conocer los detalles de los diseños propuestos, aunque grosso modo se sabe que el objetivo del contrato era:
1. Diseño del hangar para la línea de Producción 3 - LP3 [fabricación de previas].
2. Ampliación y cerramiento de la LP2 [hangar principal de construcción].
3. Diseño de las LP4 y LP6 [la LP4 queda contigua a la LP2, pero la LP6 ni idea].
De lo que se va avanzando a la fecha te puedo decir:
1. A finales de este año, en la LP1, deben quedar instaladas la nueva mesa de corte y el router. Así las cosas, el área de trabajo de este hangar [1.800 m2], va a quedar copado al 100% en procesos de corte [pasamos de 2 a 4 equipos], lo que implica que los aproximadamente 800 m2, que se empleaban para la fabricación de previas, dejan de existir.
2. Al perderse el área disponible para el proceso de fabricación de previas, si o si, el primer proyecto a financiar con los $23.000 MM en proceso se consecución vía crédito, debe ser la construcción de la LP3, en un área de 2.700 m2 [se triplica el área disponible para la fabricación de previas]. Está por verse la tecnología que seleccione Cotecmar para la nueva línea, pero en lo personal creo que se debe hacer el esfuerzo para montar un línea automática o al menos una semiautomática para la soldadura de previas.
El salto tecnológico para el astillero sería monumental y si sumamos: incremento en la capacidad de corte + línea para fabricación de previas, las capacidades de construccíón de embarcaciones crecen exponencialmente y los tiempos de fabricación se deben reducir sustancialmente.
A ojo te puedo decir que en tomas recientes de la planta, ya se observa la preparación del terreno frente al hangar de materiales compuestos, para el traslado de las plantas de granalla y tubería, paso esencial para liberar el terreno donde se edificará la LP3.
En esta imagen se observa el acople de la LP3 [que va paralela a la LP1] con el hangar principal [LP2]:
1. Diseño del hangar para la línea de Producción 3 - LP3 [fabricación de previas].
2. Ampliación y cerramiento de la LP2 [hangar principal de construcción].
3. Diseño de las LP4 y LP6 [la LP4 queda contigua a la LP2, pero la LP6 ni idea].
De lo que se va avanzando a la fecha te puedo decir:
1. A finales de este año, en la LP1, deben quedar instaladas la nueva mesa de corte y el router. Así las cosas, el área de trabajo de este hangar [1.800 m2], va a quedar copado al 100% en procesos de corte [pasamos de 2 a 4 equipos], lo que implica que los aproximadamente 800 m2, que se empleaban para la fabricación de previas, dejan de existir.
2. Al perderse el área disponible para el proceso de fabricación de previas, si o si, el primer proyecto a financiar con los $23.000 MM en proceso se consecución vía crédito, debe ser la construcción de la LP3, en un área de 2.700 m2 [se triplica el área disponible para la fabricación de previas]. Está por verse la tecnología que seleccione Cotecmar para la nueva línea, pero en lo personal creo que se debe hacer el esfuerzo para montar un línea automática o al menos una semiautomática para la soldadura de previas.
El salto tecnológico para el astillero sería monumental y si sumamos: incremento en la capacidad de corte + línea para fabricación de previas, las capacidades de construccíón de embarcaciones crecen exponencialmente y los tiempos de fabricación se deben reducir sustancialmente.
A ojo te puedo decir que en tomas recientes de la planta, ya se observa la preparación del terreno frente al hangar de materiales compuestos, para el traslado de las plantas de granalla y tubería, paso esencial para liberar el terreno donde se edificará la LP3.
En esta imagen se observa el acople de la LP3 [que va paralela a la LP1] con el hangar principal [LP2]:
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Motores MAN, que bien!Andrés Eduardo González escribió: ↑09 Sep 2024, 23:03 Llegaron los motores para la nueva OPV...
https://www.instagram.com/reel/C_tSn2Uy ... h2NQ%3D%3D
Y en el vídeo se puede apreciar el avance en las obras...
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