Si la vara de medir es el comportamiento del ejército Nazi o el de los fanáticos Afganos, mal vamos. Hay estimaciones que dicen que hubo un total de un millón cuatrocientas mil mujeres violadas por los Soviéticos en su avance hacia Berlin. O que sólo en esta ciudad hubo más de cien mil violaciones de las cuales unas diez mil mujeres fueron asesinadas a continuación. Están documentados casos de mujeres violadas hasta setenta veces por tropas soviéticas.RETOGENES escribió: ↑03 Oct 2024, 18:06Curioso razonamiento. Las salvajadas típicas del ejercito soviético eran de rusos y no de ucranianos, que eran almas benditas, y claro indistinguibles en el ejercito de la URSS, y liderados por Stalin (que por cierto no era ruso, pero que mas da).Heavy Metal escribió: ↑03 Oct 2024, 17:30Esas salvajadas han sido SIEMPRE la costumbre del ejercito ruso, y antes del soviético. No sé por qué alguien se sorprende. Son lo que siempre han sido.Luis M. García escribió: ↑03 Oct 2024, 17:21 Estas salvajadas y otras similares ya están convirtiendo en una costumbre por parte del ejército ruso. Se están cubriendo de oprobio.![]()
Lo del oprobio se las trae mas bien floja. En la práctica no va a tener ninguna consecuencia. Eso sí, más vale que los Ucranianos no les paguen con la misma moneda o ya tendremos que oír a los de siempre protestando.
Hasta lo que yo recuerdo las principales guerras que libro la URSS fueron la guerra civil rusa, la segunda guerra mundial y la de Afganistan.
No conozco muy bien la guerra civil rusa. En las otras dos el salvajismo y crímenes de guerra de los soviéticos no creo que fuera mayor que el de el ejercito alemán o los talibanes.
Quizá se podría argumentar que eran otros tiempos, que el listón era más bajo o que los Soviéticos estaban ansiosos de venganza. Pero no parece que haya duda de que ochenta años después sus actitudes están demostrando que no, que su comportamiento con la población civil sigue siendo el de animales sin conciencia.
Hasta donde yo sé, los Ucranianos no están teniendo la misma actitud. ¿Puede ser porque no hayan tenido la oportunidad? Lo dudo.