¿De casualidad no se les enredó por ahí un crédito por USD $ 3.000 millones para cazas nuevos? Como para justificar algo el cambio de nombre...
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- Andrés Eduardo González
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¿De casualidad no se les enredó por ahí un crédito por USD $ 3.000 millones para cazas nuevos? Como para justificar algo el cambio de nombre...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Sep 2024, 23:58 ¿De casualidad no se les enredó por ahí un crédito por USD $ 3.000 millones para cazas nuevos?
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Lampard
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La Fuerza Aérea Colombiana completó la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 a su flota de Super Tucano
27/09/2024

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completó exitosamente la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 Paveway II a su flota de aviones Embraer EMB-314 Super Tucano. Este avance tecnológico refuerza las capacidades ofensivas de la FAC y responde al compromiso de modernizar las plataformas de combate.
Para el proceso de integración de las GBU los técnicos llevaron a cabo diversas fases de validación del armamento, verificando la compatibilidad con las computadoras de tiro de los Super Tucano. Las pruebas incluyeron la evaluación del sistema de lanzamiento, los marcadores laser y simulaciones de ataques aire-suelo.
Cabe destacar que la GBU-49, desarrollada en Estados Unidos, es una bomba guiada de 500 libras (aproximadamente 227 kg) que se destaca por su doble sistema de guiado, ya que, además del láser, también utiliza tecnología GPS, lo que le permite una mayor versatilidad y precisión en diversas condiciones de combate
27/09/2024

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completó exitosamente la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 Paveway II a su flota de aviones Embraer EMB-314 Super Tucano. Este avance tecnológico refuerza las capacidades ofensivas de la FAC y responde al compromiso de modernizar las plataformas de combate.
Para el proceso de integración de las GBU los técnicos llevaron a cabo diversas fases de validación del armamento, verificando la compatibilidad con las computadoras de tiro de los Super Tucano. Las pruebas incluyeron la evaluación del sistema de lanzamiento, los marcadores laser y simulaciones de ataques aire-suelo.
Cabe destacar que la GBU-49, desarrollada en Estados Unidos, es una bomba guiada de 500 libras (aproximadamente 227 kg) que se destaca por su doble sistema de guiado, ya que, además del láser, también utiliza tecnología GPS, lo que le permite una mayor versatilidad y precisión en diversas condiciones de combate
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Lampard
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Helicóptero de la Fuerza Aérea se fue a tierra en Vichada: hay un saldo de ocho militares muertos
El accidente aéreo habría ocurrido sobre las 4:00 a. m. de este domingo 29 de septiembre en zona rural del municipio de Santa Teresita del Tuparro. La tripulación estaría adelantando una misión médica en el departamento.

Hay revuelo en el departamento de Vichada, después de que un helicóptero adscrito a la Fuerza Aérea Colombiana desapareciera del radar en la madrugada de este domingo 29 de septiembre, en cercanías del municipio de Santa Teresita del Tuparro.
Aunque la institución no ha confirmado la precipitación a tierra de la aeronave, se habla de que los ocho tripulantes a bordo habrían perdido la vida de forma inmediata, según fotos que han circulado en redes sociales durante las últimas horas.
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... o-muertos/
El accidente aéreo habría ocurrido sobre las 4:00 a. m. de este domingo 29 de septiembre en zona rural del municipio de Santa Teresita del Tuparro. La tripulación estaría adelantando una misión médica en el departamento.

Hay revuelo en el departamento de Vichada, después de que un helicóptero adscrito a la Fuerza Aérea Colombiana desapareciera del radar en la madrugada de este domingo 29 de septiembre, en cercanías del municipio de Santa Teresita del Tuparro.
Aunque la institución no ha confirmado la precipitación a tierra de la aeronave, se habla de que los ocho tripulantes a bordo habrían perdido la vida de forma inmediata, según fotos que han circulado en redes sociales durante las últimas horas.
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- Andrés Eduardo González
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Lamentable pérdida. Paz en sus tumbas y consuelo a sus familias.
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Es una pena, Paz para estos valerosos servidores de su Patria.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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saludos
Muy lamentable. De los 8 tipulantes 4 eran mujeres, da mucha lástima.
Muy lamentable. De los 8 tipulantes 4 eran mujeres, da mucha lástima.
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Rafa Jirafa
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Interesante, estas tienen que ser las mismas que se usaron en su momento en secreto para eliminar a los cabecillas del secretariado. En su momento el Washington Post reportó el problema de adaptar el Tucano como plataforma de lanzamiento: Pasar el cable del computador de la bomba a la cabina del avión significaba taladrar muy cerca del tanque de combustible:Lampard escribió: ↑27 Sep 2024, 17:36 La Fuerza Aérea Colombiana completó la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 a su flota de Super Tucano
27/09/2024
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completó exitosamente la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 Paveway II a su flota de aviones Embraer EMB-314 Super Tucano. Este avance tecnológico refuerza las capacidades ofensivas de la FAC y responde al compromiso de modernizar las plataformas de combate.
Para el proceso de integración de las GBU los técnicos llevaron a cabo diversas fases de validación del armamento, verificando la compatibilidad con las computadoras de tiro de los Super Tucano. Las pruebas incluyeron la evaluación del sistema de lanzamiento, los marcadores laser y simulaciones de ataques aire-suelo.
Cabe destacar que la GBU-49, desarrollada en Estados Unidos, es una bomba guiada de 500 libras (aproximadamente 227 kg) que se destaca por su doble sistema de guiado, ya que, además del láser, también utiliza tecnología GPS, lo que le permite una mayor versatilidad y precisión en diversas condiciones de combate

https://www.washingtonpost.com/sf/inves ... colombia/
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Rafa Jirafa
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Paz en sus tumbas y que ojalá se establezcan las causas del accidente.Lampard escribió: ↑29 Sep 2024, 17:35 Helicóptero de la Fuerza Aérea se fue a tierra en Vichada: hay un saldo de ocho militares muertos
El accidente aéreo habría ocurrido sobre las 4:00 a. m. de este domingo 29 de septiembre en zona rural del municipio de Santa Teresita del Tuparro. La tripulación estaría adelantando una misión médica en el departamento.
Hay revuelo en el departamento de Vichada, después de que un helicóptero adscrito a la Fuerza Aérea Colombiana desapareciera del radar en la madrugada de este domingo 29 de septiembre, en cercanías del municipio de Santa Teresita del Tuparro.
Aunque la institución no ha confirmado la precipitación a tierra de la aeronave, se habla de que los ocho tripulantes a bordo habrían perdido la vida de forma inmediata, según fotos que han circulado en redes sociales durante las últimas horas.
https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... o-muertos/
- Andrés Eduardo González
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- santana73
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Gobierno del presidente Petro le acaba de dar 761 mil dólares a empresa israelí para los aviones Kfir, pese a ruptura diplomática
Inyección de dinero llega en medio de la polémica por accidentes de aeronaves de la FAC. Contrato de estos aviones es uno de los que tiene ejecución de cero por ciento.
https://www.eltiempo.com/datos/gobierno ... ca-3386564
Inyección de dinero llega en medio de la polémica por accidentes de aeronaves de la FAC. Contrato de estos aviones es uno de los que tiene ejecución de cero por ciento.
https://www.eltiempo.com/datos/gobierno ... ca-3386564
- LuisAR
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Este Petro la verdad poco a poco ha venido acabando con las Fuerzas Armadas de Colombia. En Colombia debiera existir una Ley donde el Presidente no tenga nada que ver con la desicion de la compra de armas como sucede en otros países y que solo el Congreso apruebe eso.
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Jorge R
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Un país sin defensa aérea? Alarma por recorte en el presupuesto del Ministerio de Defensa que agravaría mantenimiento de aeronaves
Documentos del Ministerio de Defensa, enviados al Congreso, muestran una desfinanciación del 20 por ciento para el sector en 2025. La falta de recursos impacta gravemente la disponibilidad de aeronaves.
En lo que va del año, se han registrado cuatro accidentes de helicópteros de las Fuerzas Militares, en los que han fallecido 20 uniformados. Se trata de emergencias que siembran un manto de duda sobre las condiciones en las que está la flota del país.
El comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Córdoba, aseguró que las aeronaves sí están cumpliendo con los parámetros de seguridad y mantenimiento.
SEMANA conoció documentos enviados por el Ministerio de Defensa al Congreso en el marco del debate de presupuesto que revelan que las Fuerzas y el sector defensa en general necesitan más presupuesto del que les está destinando el Ministerio de Hacienda.
La propia cartera aceptó que no ha habido recursos para atender asuntos como “la renovación y modernización de la flota aérea, la renovación de sistemas de armamento y equipos de comunicaciones, la construcción de infraestructura operativa, la adquisición de tecnologías de última generación, el mejoramiento de la infraestructura de unidades militares, la adquisición y mantenimiento de equipos y vehículos, la contratación de personal especializado y la realización de labores de investigación y desarrollo, el fortalecimiento de la inteligencia y la ciberseguridad”.
Los impactos del rezago presupuestal del sector se cuentan por decenas y afectan a la Unidad de Gestión General, al Comando General de las Fuerzas Militares, a la Armada, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Dirección General Marítima, a la Policía, a la Justicia Penal Militar y hasta al sistema de salud de las Fuerzas Militares.
Hay puntos tan críticos en ese catálogo como la pérdida de capacidades de control y de soberanía en el Caribe, la disminución en la capacidad de control del espacio aéreo y de las operaciones contra el narcotráfico, y la posible paralización de aeronaves Kfir por las demoras en su mantenimiento. Todos estos, impactos directos de que el Gobierno le gire al Ministerio menos recursos de los que necesita.
Los informes conocidos por SEMANA dan cuenta de que hay un “limitado soporte” de 25 aeronaves Kfir, lo que afecta la seguridad de las tripulaciones. Entre los folios hay un reporte de 13 páginas en el que se lee que hay una “paralización de sillas de eyección JM6 de Kfir, paralizando el mismo número de aeronaves de la flota”. Sobre ese tipo de aeronaves, se indica que los sistemas de armas de 5 A29 (un sistema de ametralladoras) quedarán inoperativos para 2026.
En cuanto a los helicópteros, uno de los impactos de esa carencia de recursos tiene que ver con las afectaciones a la entrega de armamento por cuenta de una reducción en el alistamiento de esos aparatos, sin especificar cuántos están comprometidos. El Ministerio ya documenta casos de aeronaves paralizadas por demoras en el mantenimiento.
El trasfondo de esos problemas financieros atañe a todo el sector defensa en general, que completará dos años operando con menos recursos de los que necesita, dado que el Ministerio de Defensa solicitó fondos por 73 billones de pesos para 2025, de los que solo le destinaron 59 billones de pesos, un 20 por ciento menos de lo que requiere. Es más, para 2024 ese despacho estuvo operando con 19 por ciento menos de los recursos que solicitó.
“Esta es una alerta tremenda en materia de seguridad nacional y en la estabilidad en materia de orden público en el país. Hay una caída de la moral, no solo por el retiro de 23.600 unidades desde que empezó el Gobierno Petro, sino también una caída en el presupuesto que es fatal para la operatividad de la fuerza pública”, aseveró Hernán Cadavid, representante a la Cámara.
Desde mayo de este año el Ministerio de Defensa tenía claro que necesitaba un presupuesto de 73 billones de pesos para 2025. Pasaron los meses y el Ejecutivo no cumplió sus propias cuentas.
https://www.semana.com/politica/articul ... es/202449/
Documentos del Ministerio de Defensa, enviados al Congreso, muestran una desfinanciación del 20 por ciento para el sector en 2025. La falta de recursos impacta gravemente la disponibilidad de aeronaves.
En lo que va del año, se han registrado cuatro accidentes de helicópteros de las Fuerzas Militares, en los que han fallecido 20 uniformados. Se trata de emergencias que siembran un manto de duda sobre las condiciones en las que está la flota del país.
El comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Córdoba, aseguró que las aeronaves sí están cumpliendo con los parámetros de seguridad y mantenimiento.
SEMANA conoció documentos enviados por el Ministerio de Defensa al Congreso en el marco del debate de presupuesto que revelan que las Fuerzas y el sector defensa en general necesitan más presupuesto del que les está destinando el Ministerio de Hacienda.
La propia cartera aceptó que no ha habido recursos para atender asuntos como “la renovación y modernización de la flota aérea, la renovación de sistemas de armamento y equipos de comunicaciones, la construcción de infraestructura operativa, la adquisición de tecnologías de última generación, el mejoramiento de la infraestructura de unidades militares, la adquisición y mantenimiento de equipos y vehículos, la contratación de personal especializado y la realización de labores de investigación y desarrollo, el fortalecimiento de la inteligencia y la ciberseguridad”.
Los impactos del rezago presupuestal del sector se cuentan por decenas y afectan a la Unidad de Gestión General, al Comando General de las Fuerzas Militares, a la Armada, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Dirección General Marítima, a la Policía, a la Justicia Penal Militar y hasta al sistema de salud de las Fuerzas Militares.
Hay puntos tan críticos en ese catálogo como la pérdida de capacidades de control y de soberanía en el Caribe, la disminución en la capacidad de control del espacio aéreo y de las operaciones contra el narcotráfico, y la posible paralización de aeronaves Kfir por las demoras en su mantenimiento. Todos estos, impactos directos de que el Gobierno le gire al Ministerio menos recursos de los que necesita.
Los informes conocidos por SEMANA dan cuenta de que hay un “limitado soporte” de 25 aeronaves Kfir, lo que afecta la seguridad de las tripulaciones. Entre los folios hay un reporte de 13 páginas en el que se lee que hay una “paralización de sillas de eyección JM6 de Kfir, paralizando el mismo número de aeronaves de la flota”. Sobre ese tipo de aeronaves, se indica que los sistemas de armas de 5 A29 (un sistema de ametralladoras) quedarán inoperativos para 2026.
En cuanto a los helicópteros, uno de los impactos de esa carencia de recursos tiene que ver con las afectaciones a la entrega de armamento por cuenta de una reducción en el alistamiento de esos aparatos, sin especificar cuántos están comprometidos. El Ministerio ya documenta casos de aeronaves paralizadas por demoras en el mantenimiento.
El trasfondo de esos problemas financieros atañe a todo el sector defensa en general, que completará dos años operando con menos recursos de los que necesita, dado que el Ministerio de Defensa solicitó fondos por 73 billones de pesos para 2025, de los que solo le destinaron 59 billones de pesos, un 20 por ciento menos de lo que requiere. Es más, para 2024 ese despacho estuvo operando con 19 por ciento menos de los recursos que solicitó.
“Esta es una alerta tremenda en materia de seguridad nacional y en la estabilidad en materia de orden público en el país. Hay una caída de la moral, no solo por el retiro de 23.600 unidades desde que empezó el Gobierno Petro, sino también una caída en el presupuesto que es fatal para la operatividad de la fuerza pública”, aseveró Hernán Cadavid, representante a la Cámara.
Desde mayo de este año el Ministerio de Defensa tenía claro que necesitaba un presupuesto de 73 billones de pesos para 2025. Pasaron los meses y el Ejecutivo no cumplió sus propias cuentas.
https://www.semana.com/politica/articul ... es/202449/
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