Holocausto Nuclear

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6230
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por sergiopl »

Kraken86 escribió: 23 Sep 2024, 22:36No tiene mucho sentido anunciar un lanzamiento de prueba sin lanzamiento y luego decir que EEUU está preparado para defender su defensa y la de los aliados.......

Nadie sabe ni siquiera si la prueba sale bien o mal porque no se puede monitorear desde fuera. Es lo mismo que nada.... De cara a la galería es una noticia que mejor guardarse....
También hay pruebas con lanzamiento verificable: https://www.spaceforce.mil/News/Article ... e/3796566/ (lo malo es cuando no salen bien, como les pasó a los britanicos. Twice :green: :confuso1: ).

Los tests sin lanzamiento poco demuestran de cara al exterior (otra cosa es de puertas adentro), pero el ¿90%? de la población no se entera de lo que lee/escucha en estos temas, y hacia ellos se dirigen las campañas de propaganda.
Silver_Dragon escribió: 23 Sep 2024, 21:47Los Kinda, entraron en servicio en el 62 y solo llevaban 4 misiles nucleares P-35 de 20 Kt.
El alcance de los P-35 era mucho mayor que el de los SAM americanos en modo SSM, limitados al horizonte radar, y el de los anteriores P-1 y P-15 también (otra cosa es que pudieran aprovechar ese alcance, que no siempre era así, y si no que se lo pregunten a egipcios y sirios). Los americanos, como decía Domper antes, tenían aviones para llevar a cabo ataques antibuque contra una flota soviética que hasta los 70 tampoco suponía un gran desafío ni siquiera para aviones equipados con bombas tontas.

De hecho, y si no recuerdo mal :conf: , el Harpoon nace conceptualmente como arma contra los submarinos clase Echo-II, que tenían que lanzar desde superficie y les llevaban un buen rato los preparativos.


Domper
General
General
Mensajes: 16051
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió: 23 Sep 2024, 21:47 Los CLG Cliveland tienen varias versiones según el año:...

Se puede insinuar un numero 2-4 misiles nucleares para los Terrier y tal vez 4-8 ojivar para los buques equipados con Talos (por eso que era intercambiable en la santabarbara).

Los Kinda, entraron en servicio en el 62 y solo llevaban 4 misiles nucleares P-35 de 20 Kt.

Sobre el precursor de los AEGIS, fue el CVN Enterprise y el Long Beach con los malogrados SPS-32/33 y el misil RIM-50 Typhoon mas el radar AN/SPG-59. La tecnologia de valvulas, dió muchos problemas hasta la llegada de los circuitos integrados.
Sí, pero no cambia ni un ápice lo dicho. Estados Unidos equipaba sus barcos con misiles antiaéreos, porque para lanzar armas nucleares ya tenía sus portaviones. Los soviéticos no, y por eso necesitaban misiles de largo alcance, pues un barco que se acercara lo suficiente para lanzar un Styx igual no se mantenía mucho a flote. Aun así, tenía destructores armados con misiles que seguían de cerca a los grupos de portaviones, es de suponer que par adescabezarlo s(y que hubieran sigo objetivos del primer ataque).

Lo dicho, filosofía diferente: la marina estadounidense estaba más compensada, la soviética, tras los tijeretazos de Kruschev, venía a ser una repetición de la alemana, concebida para defender las costas propias y para hacer la guerra al tráfico, pero en un ambiente nuclear.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6230
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 24 Sep 2024, 09:11Aun así, tenía destructores armados con misiles que seguían de cerca a los grupos de portaviones, es de suponer que par adescabezarlo s(y que hubieran sigo objetivos del primer ataque).
Es que, de hecho, a la hora de sacar partido del alcance de los misiles que estamos comentando, los soviéticos tenían un grave problema con la detección de objetivos en alta mar (ni siquiera lo solucionaron del todo con los RORSAT), y además uno adicional que yo desconocía hasta hace unos años con la identificación de los portaviones dentro de los grupos de combate, de ahí el uso de los "tattletales" (así llamaban los americanos a esos destructores), cuya misión era mantener permanentemente actualizada la posición del portaviones, enviándola a un grupo de superficie y/o submarinos situado en las cercanías para llevar a cabo un ataque en los primeros minutos de una hipotética guerra, algo que se escenificó en el Mediterraneo durante la guerra del Yom Kipur de 1973 (https://digital-commons.usnwc.edu/cgi/v ... nwc-review).

Pero una vez comenzada una guerra, los regimientos de Badger y Backfire, por ejemplo, con sus misiles de más de 400 km de alcance, habrían dependido de la identificación VISUAL del portaviones por parte de los aviones de reconocimiento, que incluso al final de la Guerra Fría tenían que adentrarse en el interior de los grupos de combate antes del ataque para confirmar donde estaba el portaviones, porque los soviéticos no querían comprometer sus bombarderos hasta que pudieran asegurar que el objetivo estaba allí (pensaban que podrían sufrir pérdidas del 50% en un ataque, tuviera éxito o no: https://digital-commons.usnwc.edu/cgi/v ... nwc-review). No sé como podían esperar que algo así funcionara... creo que tras unos cuantos ataques fallidos hubieran tenido que cambiar sus tácticas.


Kraken86
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Galicia
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por Kraken86 »

sergiopl escribió: 24 Sep 2024, 00:45 Si no recuerdo mal, el Harpoon nace conceptualmente como arma contra los submarinos clase Echo-II, que tenían que lanzar desde superficie y les llevaban un buen rato los preparativos.
En realidad la misión era contrarrestar cualquier tipo de buque de superficie, incluidos destructores, fragatas y embarcaciones de guerra más grandes, pero si que se hizo énfasis en armar los antiguos S-3 y Orión para atacar a los submarinos soviéticos.

El Echo II se tiraba media hora en la superficie para preparar el lanzamiento y luego se debía quedar expuesto durante la guía. Porque si bien el submarino no podía "iluminar" directamente el blanco, obtenían la información de objetivo a través de aeronaves de patrulla Tu-95RTs/Tu-16RTs utilizando sus radares (no viéndose limitados por el horizonte) y se transmitía la información por enlace de datos al submarino, que por cierto, utilizaba un innovador enlace de datos llamado Success desarrollado en el Instituto de Radio Electrónica de Kyiv (Ucrania). Y empezaría a permitir a los submarinos recibir datos de objetivos más allá de su alcance visual y transmitir órdenes de disparo y de curso a los misiles. Durante el vuelo del misil, el submarino seguía transmitiendo correcciones de rumbo hasta que el misil alcanzaba la fase de vuelo terminal, donde el SS-N-3a Shaddock activaba su propio radar para la identificación y ataque final.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
sergiopl
General de División
General de División
Mensajes: 6230
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por sergiopl »

Kraken86 escribió: 25 Sep 2024, 07:29En realidad la misión era contrarrestar cualquier tipo de buque de superficie, incluidos destructores, fragatas y embarcaciones de guerra más grandes, pero si que se hizo énfasis en armar los antiguos S-3 y Orión para atacar a los submarinos soviéticos.
Sí, una vez el programa fue desarrollándose, pero la historia que se suele contar (he buscado un poco y confirmo que no lo había soñado :alegre: ) es que en un inicio la idea era tener un armar para atacar submarinos en la superficie... en algunos sitios hasta dicen que era para atacar a los submarinos diésel cuando estaban cargando sus baterías, pero eso me parece poco probable, porque en 1965 cualquier submarino diésel ya tenía schnorkel... en cambio, no solo los Echo-I//II, sino también los Juliett y hasta los Golf y los Hotel tenían que lanzar sus misiles desde la superficie (bien es cierto que estos últimos luego tuvieron capacidad para lanzar sumergidos).

Supuestamente, el programa estuvo cociéndose a fuego lento hasta que Zumwalt lo aceleró (y amplió) en 1970: https://www.wearethemighty.com/mighty-t ... le-system/


Kraken86
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Galicia
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por Kraken86 »

sergiopl escribió: 25 Sep 2024, 20:53
Kraken86 escribió: 25 Sep 2024, 07:29En realidad la misión era contrarrestar cualquier tipo de buque de superficie, incluidos destructores, fragatas y embarcaciones de guerra más grandes, pero si que se hizo énfasis en armar los antiguos S-3 y Orión para atacar a los submarinos soviéticos.
Sí, una vez el programa fue desarrollándose, pero la historia que se suele contar (he buscado un poco y confirmo que no lo había soñado). En un inicio la idea era tener un armar para atacar submarinos en la superficie... en algunos sitios hasta dicen que era para atacar a los submarinos diésel cuando estaban cargando sus baterías, pero eso me parece poco probable, porque en 1965 cualquier submarino diésel ya tenía schnorkel... en cambio, no solo los Echo-I//II, sino también los Juliett y hasta los Golf y los Hotel tenían que lanzar sus misiles desde la superficie (bien es cierto que estos últimos luego tuvieron capacidad para lanzar sumergidos).

Supuestamente, el programa estuvo cociéndose a fuego lento hasta que Zumwalt lo aceleró (y amplió) en 1970: https://www.wearethemighty.com/mighty-t ... le-system/
Justo había leído ese mismo articulo hace unos años, pero no lo recordaba de esa forma.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Kraken86
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Galicia
España

Holocausto Nuclear

Mensaje por Kraken86 »

Exposición coreana:

Imagen
Imagen
Vemos por primera vez el misil ICBM fuera del lanzador (anteriormente solo se veía fuera durante su lanzamiento).


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14127
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Holocausto Nuclear

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Creo que se llegaron a ver en algun desfile.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
HALKON
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2025, 08:46
Argentina

Holocausto Nuclear

Mensaje por HALKON »

Si observamos detenidamente el modelo global que se aproxima y analizamos en profundidad a traves de un ojo futurista el nivel armamentistico que aterriza en forma invisible a nuestra realidad se podria afirmar que lo nuclear ya es antiguo, lleva muchos años en el mercado bélico y no hay mucha evolucion.

Ya hace años que existen muchos misiles de largo alcance y bombas guiadas con sistemas inteligentes, lo nuclear y los reactores operativos de plutonio y uranio con diversos componentes para potenciarlos en su accion destructiva, ya todo eso es primitivo para las nuevas generaciones belicas.

El nuevo e inteligente Laser Generacional en todas sus versiones operacionales son el cambio en el novedoso teatro de guerras futuras!!!! Abrazos Camaradas y exitoss en este gran Foro !!! Likkus Straktiuss < GM >


linotipe
Capitán
Capitán
Mensajes: 1402
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Holocausto Nuclear

Mensaje por linotipe »

Madre mia... no hay por donde entenderlo.....
En su linea por otra parte


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados