eso no es tan asi. Esta nota del 2018 lo aclara mejor:JRIVERA escribió: ↑03 Ago 2024, 00:26
Hay algunos, que me cuentan que tienen familiares en Chile, que el ingreso mínimo vital es mayor que en el Perú, pero que no se van, porque se acostumbraron a vivir en Perú.
Hay de todo, como niños que sus mamás le dan a comer Arepas y ellos reclaman, Yo soy peruano, dame Lomo Saltado, Ají de Gallina o Ceviche, no quiero arepas, jajaja.
Saludos,
https://reliefweb.int/report/peru/dtm-r ... miento-delComo datos importantes de interés general, desde inicios del 2017 a junio 2018, según la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) del Perú, han ingresado al Perú un total de 462,661 personas procedentes de Venezuela. De este total, el 78.8% ha ingresado por la frontera norte, región Tumbes. Asímismo, un total de 191,544 ciudadanos venezolanos han salido del Perú por alguna frontera; de esta cifra, el 58.98% ha salido del Perú por el puesto de la frontera sur, región Tacna.
Es decir de 462,661 venezolanos que ingresaron a Peru entre 2017 y 2018 mas de un tercio se dirigio a terceros paises, la mayoria a Chile.
Y eso no es un fenomeno que ocurra solo en Peru. En Chile el año 2021 cerca de 21,000 venezolanos con permiso de residencia abandonaron el pais.
La principal razon para ello es la llegada de Biden al poder y la sensacion que podian emigrar libremente a EEUU. Aqui han llegado ya 800,000 venezolanos. Otro factor es la crisis economica asociada a la pandemia, pero tambien el hecho que la emigracion hoy en dia, especialmente la venezolana, es oportunista, o sea que van donde creen que ganaran mas dinero. Se quedan en un pais el tiempo suficiente para ahorrar y despues se marchan donde creen que les ira mejor, y como en EEUU los dolares crecen en los arboles, pues eso.