Quizás porque pocos países en el mundo son capaces de fabricar aviones desde el tablero de dibujo. Y Brasil es el único en Sudamérica que lo hace.REDSTARSKI escribió: ↑18 Jul 2024, 02:56 Es claro como han evolucionado las ventas del Rafale y del Gripen que la elección de los militares de Brasil fue la correcta.![]()
¿Qué tecnología imaginas que cualquier país sudamericano, o la mayoría de los compradores de Rafale, podría pedirle al fabricante para desarrollar su “industria aeronáutica”?
Bombardier ha contratado a más de doscientos ingenieros brasileños para su programa de aviones competidores ERJ-145, y Airbus también contrata. Boeing acaba de abrir una unidad gigantesca prácticamente al lado de Embraer, y ya contrató a más de doscientos ingenieros de los programas de Embraer, pagando mucho más, dentro de Brasil. Quizás esto ayude a aclarar tus dudas.
La pantalla Gripen fue desarrollada en Brasil. Después de ver cómo funcionaba, Saab descartó las tres pantallas de su modelo NG y adoptó la desarrollada en Brasil.
Por supuesto, aquellos que ni siquiera sueñan con fabricar aviones pueden comprar cualquiera siempre que los puedan pagar. ¿Qué diferencia hay en recibir tecnología o no?
Embraer nunca ha fabricado un avión supersónico, y el Gripen es un avión supersónico, y hubo mucha transferencia. Quizás, y sólo quizás, fue esto lo que le interesó a Brasil.